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Valencia

Sonia Castedo vuelve al PP tras una cena y una conversación con Camps

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Sonia Castedo PP
La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, en una imagen de 2015 en las proximidades a los juzgados de Benalúa. EFE/MORELL

Alicante, 13 ago (OFFICIAL PRESSEFE).- La que fue alcaldesa de Alicante entre 2008 y 2014, Sonia Castedo, absuelta de todas las acusaciones por el caso Brugal relativo al diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, ha anunciado en las redes sociales su decisión de regresar al PP tras una cena y una conversación con el expresident de la Generalitat Francisco Camps, exculpado de todos los procesos judiciales que tenía abiertos.

Castedo, quien ha confirmado a EFE este extremo, ha revelado que ese encuentro con Camps se celebró anoche en un restaurante ubicado en una zona de la playa de Muchavista (Alicante).

En su publicación, la exalcaldesa, que posa sonriente junto a Camps en dos fotos realizadas en un tramo de esa playa, señala que «hace unos años», cuando le abrieron juicio por el caso Brugal sobre el diseño del PGOU, el PP le dio «de baja como afiliada porque así lo marcan los estatutos (aunque no lo hicieron en todos los casos, pero eso es otra historia)».

Sonia Castedo vuelve al PP

«Pero hoy» -por anoche- «una cena y una conversación han conseguido hacerme cambiar de opinión», ha indicado.

Y afirma en referencia a Camps: «Bueno, para ser totalmente sincera, quien me ha hecho cambiar de opinión ha sido un amigo, un compañero, alguien que nunca soltó mi mano, alguien que siempre confió en mí y yo siempre confié en él».

«El tiempo, ese gran juez, demostró que ninguno de los dos estábamos equivocados», sostiene Castedo, antes de manifestar: «Ni una palabra más, querido Paco. La tormenta ha pasado. No somos las mismas personas que entraron en esa tormenta… somos mejores».

La exalcaldesa de Alicante finaliza su publicación con esta frase: «Vuelvo al barco contigo, vuelvo al barco por ti».

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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