Síguenos

Consumo

El nuevo spray desinfectante de Mercadona ya vende 50.000 unidades al día

Publicado

en

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, desarrolla un innovador alcohol perfumado en spray y vende 50.000 unidades al día.

El 70% Alcohol Perfumado de Mercadona surge de la coinnovación con “El Jefe” (cliente) y el proveedor Francisco Aragón, tras realizar más de 20 sesiones con 30 clientes para desarrollar un producto que se ajustase a sus necesidades: una solución práctica y ágil para limpiar en profundidad y hacer frente a esta difícil situación que se está viviendo.

La principal característica de este alcohol perfumado en spray de Mercadona, disponible en toda la cadena desde principios de mayo, es que limpia prácticamente cualquier superficie sin necesidad de aclarar y deja un olor agradable.

Francisco Sánchez, Director de Relaciones Institucionales de Francisco Aragón, manifiesta que este producto “surge de las aportaciones de numerosos clientes de Mercadona con quienes lo hemos desarrollado directamente. El éxito de ventas que está teniendo es gracias a su experiencia de uso, su alto poder limpiador y lo sencillo que resulta su aplicación. Poder desarrollarlo en el centro de coinnovación de Mercadona nos ha permitido innovar desde “El Jefe” y con “El Jefe”. Hemos hecho un excelente producto a partir de la innovación conjunta”.

Asimismo, hay que destacar la capacidad de adaptación del Proveedor Totaler Francisco Aragón, responsable de fabricar este producto en Molina de Segura (Región de Murcia), al reinventarse ante esta excepcional situación y adaptar su especialidad en aerosoles a esta nueva necesidad de alcohol perfumado en spray.

Este no es el primer producto de limpieza de Bosque Verde que se está disparando en ventas. Mercadona ya anunció, los primeros días de confinamiento en España, que el suavizante perfumador de ropa estaba duplicando las ventas y durante semanas ha sido casi imposible encontrar uno de ellos. La compañía de Juan Roig tuvo que pedir al fabricante que duplicara su producción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona cierra este jueves 24 de septiembre más de 60 supermercados en España

Publicado

en

Mercadona más grande España

La cadena valenciana de Juan Roig no abrirá sus supermercados este jueves por el festivo del 24 de septiembre en varias zonas de España

Los clientes de Mercadona tendrán que adelantar sus compras esta semana en algunas zonas de España. La cadena valenciana cerrará más de 60 supermercados este jueves 24 de septiembre de 2026, una jornada que es festiva en determinados territorios.

El cierre coincide con la celebración de La Mercè, festivo en Barcelona, donde Mercadona mantendrá cerrados sus establecimientos durante toda la jornada.

¿Por qué cierra Mercadona el jueves 24 de septiembre?

Mercadona mantiene habitualmente una política de cierre de sus supermercados durante domingos y festivos, aunque existen determinadas excepciones y aperturas especiales en función del calendario y de la ubicación de cada tienda.

La compañía recuperó en septiembre su horario habitual después de los cambios aplicados durante el verano. Actualmente, el horario general de Mercadona es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, mientras que los domingos y festivos los establecimientos permanecen cerrados salvo excepciones.

Por este motivo, los clientes que tengan previsto hacer la compra este jueves deberán comprobar previamente si su supermercado habitual estará operativo.

Más de 60 supermercados afectados

El cierre de este jueves 24 de septiembre afecta a más de 60 establecimientos de Mercadona repartidos por diferentes puntos de España, debido a los festivos locales que se celebran durante esta jornada.

En el caso de Barcelona, todos los supermercados de la cadena permanecerán cerrados con motivo de La Mercè. Los establecimientos recuperarán su actividad habitual el viernes 25 de septiembre.

La situación puede variar de una localidad a otra, por lo que no todos los supermercados de Mercadona tienen necesariamente el mismo calendario de apertura.

El horario habitual de Mercadona en septiembre

Con el final de la temporada de verano, Mercadona ha recuperado su horario habitual en la mayoría de sus establecimientos:

  • De lunes a sábado: de 9:00 a 21:30 horas.
  • Domingos: cerrado, salvo aperturas excepcionales.
  • Festivos: cerrado, salvo establecimientos autorizados para abrir en determinadas fechas.

La cadena cuenta con 1.599 supermercados en España y recomienda consultar el horario concreto de cada tienda antes de desplazarse, ya que existen excepciones según el municipio.

¿Abrirá Mercadona el viernes 25 de septiembre?

Sí. Tras el cierre previsto para el jueves 24 de septiembre en las zonas afectadas por el festivo, los supermercados recuperarán su actividad habitual el viernes 25 de septiembre, salvo que exista alguna modificación específica en determinados establecimientos.

Los clientes pueden consultar el horario de su tienda habitual a través del buscador de supermercados de Mercadona antes de acudir.

Mercadona vuelve a su horario de invierno

El cierre de este jueves se produce apenas unas semanas después de que Mercadona pusiera fin a los horarios especiales de verano. Durante julio y agosto, algunos establecimientos ampliaron su horario hasta las 22:00 horas e incluso determinadas tiendas abrieron excepcionalmente algunos domingos.

Desde septiembre, la cadena ha recuperado el horario general de 9:00 a 21:30 horas, con cierre los domingos y festivos salvo excepciones.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.