Síguenos

Cultura

Still Morris llega a València con su banda

Publicado

en

Still Morrisalter ego de Eloi Pardo— y su banda actuarán en València el 28 de octubre a las 22:00 h en la sala 16 Toneladas (C/ de Ricardo Micó, 3).

Nacido en Barcelona y tras pasar gran parte de su vida en Palma, este intérprete actualmente está afincado en València. Ha lanzado ya ocho discos  (Nord Enlla, el musical; A Prop; Accés Obert; Cat; Second Hand Rain; Face to Face; Voldria y Now I Know) con claras influencias de los clásicos del rock, pero también de la nova cançó. Además, ha publicado el libro Cambio de ritmo (Plataforma editorial).

Tras tocar en sus inicios en varias bandas de versiones, durante algunas décadas dejó en suspenso su carrera musical para dedicarse a otras tareas profesionales. No obstante, desde hace una década este artista decidió dar un giro a su vida y regresar a la música con composiciones propias.

Sus influencias están basadas en los clásicos del rock, Beatles, Dylan, Rolling, Young, Creedence, etc., así como en cantautores de la nova cançó, Llach o Raimon.

Él y su banda han actuado ya tres veces en València y esta vez vuelve con un repertorio fresco y potente, con canciones que navegan entre el pop y el rock.

 

Cultura

Una tormenta obliga a cancelar la segunda jornada de conciertos del Rototom

Publicado

en

tormenta rototom
Imagen de uno de los primeros conciertos de la edición de este año del festival reggae Rototom en Benicàssim. EFE/Doménech Castelló

Benicàssim (Castellón), 18 ago (EFE).- Una tormenta con fuertes rachas de viento ha obligado a la organización del festival reggae más importante de Europa, el Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), a cancelar la segunda jornada de conciertos y a ordenar la evacuación del recinto de conciertos por seguridad.

La cancelación se ha notificado por megafonía del recinto de conciertos -el mismo que acoge otros festivales como el FIB y el SanSan, junto a la N-340- pasada la medianoche, según testigos presenciales y que puede verse en vídeos subidos a redes sociales por parte de algunos de los miles de asistentes a este certamen.

Tormenta en el Rototom

Al parecer, desde la organización se ha conminado al público a dirigirse hacia la zona de camping y a evacuar el recinto de conciertos. En la jornada de este martes actuaba, entre otros artistas y grupos, Julian Marley, de la saga de los Marley.

El festival Rototom Sunsplash comenzó su programa de conciertos y actos paralelos -especialmente el Foro Social- el pasado martes y su finalización está prevista para el próximo lunes.

El incendio de Bejís

En la provincia de Castellón se registra desde la tarde del miércoles una sucesión de chubascos tormentosos, acompañados en ocasiones de aparato eléctrico y fuertes rachas de viento, que también se han dejado sentir en la zona de Bejís, asolada desde el lunes por un incendio forestal que ha arrasado más de 10.000 hectáreas y que aún no ha podido ser controlado.

Se da la circunstancia de que este es, al menos, el tercer festival que ha registrado problemas relacionados con la meteorología en la Comunitat Valenciana desde el pasado fin de semana, después de que el Medusa de Cullera (Valencia) tuviera que cancelarse al derrumbarse varias estructuras del recinto -que causaron una muerte y docenas de heridos- y el Rabolagartija de Villena (Alicante) desalojara de urgencia a sus 5.000 asistentes por el fuerte viento.

Continuar leyendo

Trending