Síguenos

Fallas

Susana Gisbert y Teresa Broseta, mantenedoras de las Falleras Mayores de Valencia

Publicado

en

requisitos para ser Fallera Mayor de València

Este martes, el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset ha anunciado quienes serán las mantenedoras de las Falleras Mayores de Valencia. Teresa Broseta será la encargada de ejercer de mantenedora de  Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil, mientras que Susana Gisbert Grifo será la de la Fallera Mayor, Raquel Alario Bernabé.

Susana Gisbert, mantenedora de la Fallera Mayor de Valencia

Susana Gisbert Foto: Facebook

Susana Gisbert
Foto: Facebook

Actual portavoz de la Ciutat de la Justicia de Valencia. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia en 1989, accedió a la carrera fiscal en 1992. Ha ejercido como Fiscal en la Fiscalía Provincial de Castellón, en la Sección Territorial de Gandía (Valencia) y en la Fiscalía Provincial de Valencia, donde ejerce desde 2008 la función de Fiscal Portavoz. Además del cargo de Portavoz, realiza sus funciones como fiscal en la Sección de Violencia sobre la Mujer y las secciones especiales de Jurado, Víctimas del Delito y Delitos tecnológicos.

Fue Vocal electa del Consejo Fiscal en los años 2000 y 2001.

Ha sido profesora de Derecho Penal en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia en el curso 2012-2013.

 

Teresa Broseta, mantenedora de la Fallera Mayor Infantil de Valencia

Por su parte Teresa Broseta Fandos (Valencia, 1963) es una filóloga y escritora española. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universitat de Valencia. Es autora de libros para niños y para adultos en castellano y valenciano. Ha ganado numerosos galardones, como el Premio Vicent Silvestre (Les costures del món), el Premio Barcanova (Operació Tarrubi), el Premio Luna de Aire (Zumo de lluvia), Diario Sur de novela corta (El soplo de la vida), Carmesina (La botiga del Carme), Vila de les Alqueries (La bruixa refredada) en 2007, Xaro Vidal de teatro infantil (No tingues por) también ha escrito el libro de l’estiu dels pirates.

Teresa Broseta

Teresa Broseta

Zumo de lluvia es un libro de romances sobre la vida cotidiana de los niños, con sus anécdotas y sus bromas y cambios de humor. La revista CLIJ ha escrito que es «una mirada tierna y divertida sobre la vida cotidiana de ese niño que podría ser cualquiera de nosotros. Una poesía cercana a la experiencia vital de los lectores» (número 195). Las ilustraciones son de Joaquín Reyes.

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Devoción y fervor de los valencianos en el Besamanos de la Virgen

Publicado

en

Fotos besamanos virgen desamparados 2024
Foto: Toni Cortés

El tradicional besamanos de la Virgen de los Desamparados en Valencia es uno de los eventos religiosos más emblemáticos y queridos por los valencianos.

Este acto, cargado de devoción y fervor, se celebra anualmente en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, también conocida como la Geperudeta.

El besamanos tiene lugar el segundo domingo de mayo, coincidiendo con las festividades dedicadas a la Virgen.

Durante este evento, miles de fieles se congregan en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, ubicada en el corazón del centro histórico de Valencia, junto a la Plaza de la Virgen.

Los devotos hacen largas colas para poder acercarse a la imagen de la Virgen y besar su mano en señal de respeto, amor y devoción.

La ceremonia suele comenzar a primera hora de la mañana y se prolonga hasta la tarde, permitiendo que una gran cantidad de personas participe en este rito.

Este acto de cercanía y comunión con la Virgen es muy significativo para los valencianos, muchos de los cuales aprovechan la ocasión para hacer peticiones o agradecer favores concedidos.

El besamanos es parte de una serie de actos festivos y religiosos que se celebran en honor a la Virgen de los Desamparados, entre los que se incluyen la misa pontifical, la procesión y la ofrenda de flores.

Esta festividad no solo es un evento religioso, sino también una manifestación cultural y social que une a la comunidad valenciana. La devoción a la Virgen de los Desamparados está profundamente arraigada en la historia y el corazón de Valencia, convirtiendo el besamanos en una expresión de fe que trasciende generaciones.

 

GALERÍA| Fervor Valenciano en el Besamanos a la Virgen de los Desamparados

 

 

Te puede interesar:

Besamanos a la Virgen de los Desamparados: horario y normas

 

También puedes seguir todas las novedades en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Continuar leyendo