Síguenos

Fallas

La influencer Marta Lozano y la empresaria Hortensia Roig, mantenedoras de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Publicado

en

mantenedoras Falleras Mayores de Valencia 2024

El presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fallas del Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha anunciado en el Pleno de Junta Central Fallera del mes de enero el nombre de las mantenedoras de las Exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2024.

La influencer Marta Lozano, mantenedora de la FMV

Para la Exaltación de María Estela Arlandis Ferrando y su Corte de Honor, este privilegio ha recaído en la influencer valenciana, Marta Lozano Pascual.

Con tan solo 28 años, Marta se ha convertido en todo un fenómeno de masas y prescriptora de tendencias, y de hecho, se trata de una de las influencers españolas con más repercusión internacional. La valenciana cuenta con una comunidad de más de un millón de seguidores en Instagram, que siguen sus pasos y buscan inspiración de moda.

Al mismo tiempo que empezó a estudiar Derecho en la Universitat de València, su carrera en Internet empezó a elevarse. Dedicada casi en exclusividad al trabajo en Instagram, Lozano es embajadora de firmas como Dior Beauty, Carolina Herrera, Jimmy Choo, Messika, Chaumet o Louis Vuitton entre otras muchas.

La influencer valenciana Marta Lozano, entre las mejores de España

La joven, que fue la primera influencer española a acudir como invitada a los premios Goya, es una asidua de las principales pasarelas de moda internacionales o de los festivales europeos de cine con mayor proyección como el Festival de Cannes o el de San Sebastián.

En 2019, fundó su marca de cosmética, Glowfilter junto con su marido Lorenzo Remohi y su socia Marta Lluch.

Marta Lozano afronta este reto con muchísima ilusión y responsabilidad, agradecida que hayan pensado en ella para enaltecer la figura de la Fallera Mayor de Valencia y de las Fallas. Y es que allá por donde va, Marta siempre es una gran embajadora de Valencia y de nuestra fiesta.

La empresaria Hortensia Roig, mantenedora de la FMIV

El honor de exaltar a Marina García Arribas y su Corte de Honor ha recaído en la empresaria valenciana Hortensia Roig Herrero.

Hortensia Roig es presidenta de EDEM Escuela de Empresarios y Consejera de Mercadona. Licenciada en Derecho por la Universitat de València con Premio Extraordinario Fin de Carrera y una gran profesional comprometida con el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades. Su labor ha sido reconocida con numerosas menciones y premios, además de estar considerada como una de las 500 mujeres más influyentes de España, según el ranking de Yodona (Unidad Editorial).

Hortensia lleva vinculada a EDEM desde 2005, donde confluyen dos de sus grandes pasiones: la educación y la empresa. De hecho, es una convencida que “la educación tiene el poder de cambiar a las personas”. Miembro del patronato de los Premios Rey Jaime I y de la Fundación COTEC para la innovación, ha impulsado además el premio Hortensia Roig de literatura infantil. Un concurso literario para despertar entre las niñas la curiosidad por la ciencia y tecnología a través de la lectura, otro de sus grandes intereses.

Además de repartir su tiempo entre su familia y sus actividades profesionales, Hortensia lo combina con otra de sus grandes pasiones: Las Fallas. Amante de la cultura valenciana, Hortensia es fallera hasta la médula, tradición que ha vivido desde que nació, puesto que pertenece a una gran familia fallera.

Fallera de Convento desde 1993

Hortensia Roig forma parte de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal desde 1993 y está en posesión Bunyol d’Or i Brillants ab Fulles de Llorer. Anteriormente, estuvo vinculada a la Falla de la Bicicleta, comisión de la cual fue FMI en 1986 junto a su hermana gemela, Carolina Roig. En 1993, con dieciocho años, formó parte de la Corte de Honor de la FMV. Ya en 2005, tuvo el honor de ser la máxima representante de su falla, en este caso, de Convento.

Entre sus diferentes vivencias falleras, además de disfrutar de los reinados de sus hermanas Carolina en 1994 y Juana en 2011, destaca una por encima de todas: la felicidad ver a su hija como Fallera Mayor Infantil, emoción que experimentó en 2018 cuando su hija mayor, Hortensia Ferrer, fue representante infantil de su comisión el año de su 125 aniversario.

Con tanto amor por las Fallas no es de extrañar que Hortensia haya declarado que “es un inmenso honor para mí, como fallera y valenciana que llevo en lo más profundo de mi corazón las Fallas, ser la encargada de exaltar a nuestra Fallera Mayor Infantil de València, Marina García. Afronto esta tarea con muchísima emoción y responsabilidad”. Un orgullo que combina con el agradecimiento a quien ha pensado en ella para este cometido. De hecho, ya ha conocido a Marina García, una niña de la que dice que “reúne todas las calidades para ser una gran Fallera Mayor Infantil. Es una niña que tiene una luz muy especial que iluminará a todos los niños y niñas valencianos durante este año”.

Sin duda, los días 26 y 27 de enero serán especiales para nuestras máximas representantes pero también para Marta y Hortensia. Un día de emociones que ya esperan con ganas e ilusión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de hoy

Publicado

en

Directo mascletà fallas
Foto: Toni Cortés

Sigue en directo la mascletà de Fallas de cada día desde Official Press. El periódico digital, referencia en el mundo fallero, te ofrece la mascletà de Fallas que del 1 al 19 de marzo se dispara desde la plaza del Ayuntamiento. Una señal cedida por el Ayuntemiento de Valencia.

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

València celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2024, donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

 

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas:

La primera mascletà de las Fallas 2024 está a cargo de Pirotecnia Peñarroja.

La pirotecnia Peñarroja inaugurará hoy, de nuevo, el calendario oficial de las mascletas que se dispararán cada día, a las 14 horas, en la plaza del Ayuntamiento con motivo de las fiestas falleras. Esta empresa de Vall d’Uxó, que este año cumple 29 años como responsable de la primera mascletà de las Fallas, utilizará 126 kilos de pólvora, que se lanzaran “al estilo tradicional”, tras un minuto de silencio en homenaje a las 10 víctimas mortales del incendio de Campanar y como señal de respeto hacia el resto afectados.

Sin música

Así, en esta primera mascletà, que como es previsible reunirá en la plaza a multitud de ciudadanos y ciudadanas, no se escuchará la típica ambientación musical previa al disparo. Y poco antes de las 14 horas una voz en off convocará al silencio que se prolongará durante un minuto. Una vez concluido este tiempo, la fallera  mayor de Valencia, María Estela Arlandís, dará la orden del inicio de la mascletà.

El diseñador de este espectáculo pirotécnico, Pepe Peñarroja Junior, ha anunciado “una mascletà de corte clásico que prevé abrir el ciclo con la responsabilidad de responder a las ganas que tiene la sociedad de sentir la pólvora, después de unos días tan amargos y tan duros, y con mucho respeto hacia las víctimas del incendio urbano del pasado jueves”.

Calendario pirotécnico de las Fallas 2024

Viernes 1 marzo

Pirotecnia Peñarroja

Sábado 2 marzo: mascletà y castillo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Zaragozana

23.59 h Espectáculo Pirotécnico Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Zarzoso

Domingo 3 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Gironina

20.00 h Espectáculo Pirotécnico Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Zaragozana

CRIDA DE LAS FALLAS

07.15 h Despertà Infantil Material pirotécnico

La Petardería

7.30 h. Despertà Tro de bac

Pirotecnia Mediterráneo

08.00 h Apoteosis Final Despertà Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Valenciana

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Valenciana

Espectáculo Pirotécnico final de la Crida Torres de Serranos

Pirotecnia Peñarroja

Mascletaes en la Plaza del Ayuntamiento del 1 al 19 a las 14 horas

Lunes 4 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Camp del Turia

Martes 5 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Dragón

Miércoles 6 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Pibierzo

Jueves 7 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Nadal-Martí

Viernes 8 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Martí

23.59 h Espectáculo Pirotécnico Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Nadal -Martí

Sábado 9 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Tamarit

23.59 h Espectáculo Pirotécnico Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Tamarlt

Domingo 10 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Alpujarreña

20.00 h Espectáculo Pirotécnico Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia Valenciana

Lunes 11 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Tomás

Martes 12 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Crespo

Miércoles 13 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Turís

Jueves 14 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Zarzoso

Viernes 15 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Vulcano

23:59 h La Alba de las Fallas Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Aitana

Sábado 16 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Aitana

23.59 h Castillo Ciudad de las Ciencias Pirotecnia Martí

Domingo 17 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Fx Caballer

23.59 h Castillo Ciudad de las Ciencias Pirotecnia Turís

Lunes 18 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento Pirotecnia Valenciana

23.59 h Nit del Foc

Ciudad de las Artes y las Ciencias Pirotecnia Fx Caballer

Martes 19 marzo

14.00 h Mascletà Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia del Mediterráneo

19.00 h Cabalgata del Foc Calle de La Paz-Puerta del Mar

23.00 h Cremà de la Falla Municipal Plaza Ayuntamiento

Pirotecnia del Mediterráneo

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo