Fallas

Suspendida la Tomatina de Buñol, prevista para finales de agosto

El ayuntamiento de Buñol ha confirmado a través de un comunicado que la Tomatina de Buñol no se celebrará este año debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Esta fiesta no había sido suspendida desde 1957. Un anuncio que llega horas después de cancelar de manera definitiva las Fallas 2020 en Buñol.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa,  anunciaba la pasada noche en Facebook que no era posible la celebración de este evento con el siguiente mensaje: «En cuanto a la suspensión de la TOMATINA, no se nos escapa a nadie lo difícil que resultaría organizar nuestra fiesta más internacional en estas condiciones, por lo que la responsable de la gestión de esta Fiesta, la Teniente de Alcalde María Valles, planteó al gobierno local esta posibilidad, encontrando unanimidad en el gobierno. No obstante la decisión estaba supeditada a comunicarlo al resto de portavoces en la reunión que se celebra mañana miércoles 22 a las 12h. Y a un posterior acuerdo institucional en el pleno del próximo lunes 27 de abril.

La noticia ha saltado a la prensa local sin que ni yo como Alcaldesa, ni la Concejala como responsable hayamos tenido la oportunidad de organizar este proceso institucional y una posterior rueda de prensa para que todos los medios de comunicación del mundo, a los que tanto interesa nuestra internacional fiesta, fueran informados correctamente.

Nuestra Fiesta de la TOMATINA se merece que demos esta información de forma institucional, consensuada y sobre todo a la altura informativa del interés internacional que suscita.

Todas las decisiones que se han tomado durante esta crisis del Covid19 se han hecho pensando siempre en el Bien Común y con la esperanza de que en un futuro próximo recobraremos la normalidad y todo saldrá bien».

La Tomatina congrega cada año a 22.000 personas procedentes de todo el mundo en las calles de Buñol. La suspensión de esta celebración se suma a la cancelación de otras fiestas populares en España como las de San Fermín en Pamplona o las Fallas, aunque el alcalde de Valencia todavía mantiene la opción de que se puedan desarrollar en julio.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: