Síguenos

Fallas

Suspendida la Tomatina de Buñol, prevista para finales de agosto

Publicado

en

El ayuntamiento de Buñol ha confirmado a través de un comunicado que la Tomatina de Buñol no se celebrará este año debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Esta fiesta no había sido suspendida desde 1957. Un anuncio que llega horas después de cancelar de manera definitiva las Fallas 2020 en Buñol.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa,  anunciaba la pasada noche en Facebook que no era posible la celebración de este evento con el siguiente mensaje: «En cuanto a la suspensión de la TOMATINA, no se nos escapa a nadie lo difícil que resultaría organizar nuestra fiesta más internacional en estas condiciones, por lo que la responsable de la gestión de esta Fiesta, la Teniente de Alcalde María Valles, planteó al gobierno local esta posibilidad, encontrando unanimidad en el gobierno. No obstante la decisión estaba supeditada a comunicarlo al resto de portavoces en la reunión que se celebra mañana miércoles 22 a las 12h. Y a un posterior acuerdo institucional en el pleno del próximo lunes 27 de abril.

La noticia ha saltado a la prensa local sin que ni yo como Alcaldesa, ni la Concejala como responsable hayamos tenido la oportunidad de organizar este proceso institucional y una posterior rueda de prensa para que todos los medios de comunicación del mundo, a los que tanto interesa nuestra internacional fiesta, fueran informados correctamente.

Nuestra Fiesta de la TOMATINA se merece que demos esta información de forma institucional, consensuada y sobre todo a la altura informativa del interés internacional que suscita.

Todas las decisiones que se han tomado durante esta crisis del Covid19 se han hecho pensando siempre en el Bien Común y con la esperanza de que en un futuro próximo recobraremos la normalidad y todo saldrá bien».

La Tomatina congrega cada año a 22.000 personas procedentes de todo el mundo en las calles de Buñol. La suspensión de esta celebración se suma a la cancelación de otras fiestas populares en España como las de San Fermín en Pamplona o las Fallas, aunque el alcalde de Valencia todavía mantiene la opción de que se puedan desarrollar en julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las Falleras Mayores de València promocionan la nueva Plaza de la Reina

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

Las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, se han unido a la campaña para celebrar la reciente remodelación de la plaza de la Reina, que ha permitido recuperar 12.000 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.

Con la colaboración de la Junta Central Fallera, la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestora del aparcamiento de la plaza y del mantenimiento de buena parte de su nuevo equipamiento, las falleras mayores han realizado esta campaña, cuya imagen han confiado al fotógrafo valenciano Mikel Ponce, cuyos trabajos se publican en revistas como Esquire, Forbes o El País Semanal.

“València camina cap el futur”

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina ya se puede ver en los mupis de la ciudad. Se enmarca en las acciones de sensibilización y difusión realizadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible desde 2015 bajo el lema “València camina cap el futur”, con el objetivo de reforzar el impulso de la movilidad activa peatonal.

“Es un honor haber podido contar con las máximas representantes de las Fallas para esta campaña, encarnando lo que desde hace ya unas semanas han hecho miles de vecinos y vecinas de la ciudad: disfrutar de un espacio recuperado y dignificado para el disfrute de las personas, como es la plaza de la Reina”, ha comentado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha agradecido toda la colaboración prestada desde la Junta Central Fallera y la Concejalía de Cultura Festiva para hacerlo posible.

 

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

La imagen fue tomada el pasado 28 de julio, “justo unos minutos después de la reapertura de la plaza tras su remodelación y de que la ciudadanía empezara a disponer de espacios que hasta hace unos meses estaban ocupados por el asfalto”, ha indicado Grezzi.

La remodelación, que incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de participación Participa Reina! realizado en 2016, ha peatonalizado la plaza y su acceso desde la calle de la Pau, ha duplicado el número de árboles y ha incorporado 1.378 arbustos.

También se ha realizado la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas, gestionado ahora por la EMT.

Continuar leyendo

Trending