Síguenos

Deportes

Suspendidas las competiciones de los 39 juegos deportivos municipales de València durante el mes de enero

Publicado

en

AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

La Fundación Deportiva Municipal de València ha decidido suspender temporalmente, durante el mes de enero, la fase municipal de los 39 Juegos Deportivos de la ciudad de València. “Esta decisión se toma debido a la difícil situación generada por la pandemia de la covid-19 que vive la ciudad actualmente y que ha obligado a extremar las medidas de seguridad”, tal como ha explicado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé.

El objetivo principal de esta medida es evitar el desplazamiento y el contacto entre grupos de deportistas de diferentes centros o entidades deportivas. Esta decisión se suma a la resolución de 5 de enero, adoptada por la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en la que suspendía la participación de los niños y niñas de hasta 11 años en acontecimientos y competiciones deportivas organizadas por personas o entidades públicas o privadas, en el marco de los Juegos Deportivos, del deporte federado o del deporte no federado.

La medida afecta a todas las categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y las equivalentes según las modalidades deportivas y se suma también a la reciente decisión de algunas federaciones de suspender totalmente sus competiciones.

En este sentido, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha indicado que “desde esta misma semana y hasta final de enero se suspenden los Juegos Deportivos de València porque desde la Fundación Deportiva Municipal somos conscientes de que la situación de la pandemia ha empeorado en estos últimos días y queremos preservar el contacto que los distintos encuentros y competiciones que tienen lugar entre diferentes equipos”.

“Por tanto, -ha continuado Bernabé- hasta el 31 de enero las competiciones, organizadas por la Fundación, pararán en todas la edades y esperemos que en el mes de febrero se puedan retomar con una curva pandémica mucho más baja”.

Los deportes afectados por esta media son: Fútbol Sala; Balonmano; Rugby; Baloncesto; Hockey; Voleibol; Miniolimpiadas; Ajedrez; Bádminton; Atletismo; Esgrima y Xec Ball.

ESCUELAS Y JUEGOS DEPORTIVOS

La Fundación Deportiva Municipal desarrolla dos programas deportivos en edad escolar; las Escuelas Deportivas (EEDD), que están destinadas a todos los alumnos y alumnas en las diferentes etapas de edad escolar, es decir, de entre 4 y 18 años y los Juegos Deportivos. Estos últimos son la competición municipal en la que participan las EEDD junto con otros equipos de centros o entidades deportivas del municipio.

Con las EEDD, organizadas por las Federaciones y asociaciones deportivas en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, buscan promover la educación, la cohesión social, un estilo de vida saludable e integrar a todas y todos los escolares a través de la actividad física y de los valores del deporte.

Las actividades son de carácter voluntario, complementarias a la asignatura de Educación Física y todos los grupos son mixtos. Las clases se imparten en horario no lectivo y en días laborables, con la intención de facilitar la conciliación familiar de las madres y padres trabajadores con sus hijas e hijos en edad escolar.

La oferta deportiva de las Escuelas abarca un total de 30 deportes entre los que se encuentran: Actividad Física Base, predeporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, colpbol, esgrima, FESA, fútbol sala, fútbol femenino, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey, judo, karate, natación, natación sincronizada, orientación, pádel, frontenis, pilota valenciana, rugby, taekwondo, tenis de mesa, remo, triatlón, voleibol y waterpolo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los clubes valencianos en contra de la Superliga

Publicado

en

València, 19 abr (EFE).- El Valencia ha hecho suyo el comunicado de LaLiga en el que muestra una firme oposición a la creación de la Superliga, una competición que definen como “secesionista y elitista” a la que acusan de atacar “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

Fuentes del club de Mestalla explicaron a Efe, que LaLiga les hizo llegar el comunicado este lunes y que la entidad decidió hacerlo suyo incluyendo su nombre junto a la asociación de los clubes de Primera y Segunda División.

La entidad ha preferido, según estas fuentes, unirse a LaLiga para reforzar el frente contra esta nueva competición auspiciada por algunos de los más importantes clubes europeos.

El Valencia cree que ante un tema tan sensible y con implicaciones tan profundas para el fútbol español y europeo es mejor tener de momento una voz única.

El club dijo que están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos y dijo desconocer si esta situación podrá de alguna manera abrirles las puertas de las competiciones europeas organizadas por la UEFA en su próxima edición.

El Villarreal también condena enérgicamente la creación de la Superliga

El Villarreal condenó «enérgicamente» este lunes la propuesta anunciada de la creación de una Superliga europea que ha calificado de «secesionista y elitista» y que a su juicio «ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

En un comunicado, el Villarreal se alinea con LaLiga y apunta que en la actualidad «los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo».

El club castellonense defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos y considera que «el concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite».

Recuerda que LaLiga tiene «una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito» y que «millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank».

Además, desde el Villarreal se añade que el éxito de las actuales competiciones ha contribuido a «que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas»,

Para la entidad villarrealense, la nueva propuesta de competición europea «no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos» y considera que «socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».

Asimismo, considera que la creación de la nueva competición impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que «pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana».

Finalmente, el Villarreal anuncia que utilizarán «todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».

El Levante se pone del lado de la Liga en su condena a la Superliga

El Levante se ha puesto este lunes del lado de la Liga en su condena de la Superliga europea al publicar el mismo comunicado que había emitido unos minutos antes el organismo presidido por Javier Tebas.

En su cuenta oficial en Twitter, el Levante ha publicado un escueto ‘+1’ junto al comunicado íntegro de la Liga, en el que el organismo condenaba “enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

«La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico», afirmó la Liga en el comunicado.

Continuar leyendo