Síguenos

Valencia

La Generalitat suspende fiestas con actuaciones de ‘dj’ en Fin de Año

Publicado

en

València, 30 dic (EFE).- La Conselleria de Sanidad Universal ha dictado una resolución publicada esta tarde en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) que suspende «las actuaciones de disyóqueys, pinchadiscos, locutores y/o similares» en las fiestas que tengan lugar a partir de este 30 de diciembre.

Esta resolución modifica el artículo 9.3 de la resolución de la Conselleria de Sanidad de 5 de diciembre en la que se acordaban medidas adicionales por la situación en la Comunitat Valenciana provocada por la Covid-19 y que determina la suspensión de «la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo».

«Y se suspende también la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos de restauración y hostelería. Tampoco se permiten las actuaciones de disc-jokeys, pinchadiscos, locutores y/o similares», prosigue.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se ha reunido este miércoles junto con los secretarios autonómicos de Turimo, Francesc Colomer, y Seguridad y Emergencias, José Maria Ángel, con el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, y el presidente de FOTUR, Víctor Pérez.

Bravo ha pedido al sector que se extremen las medidas de control con motivo de las celebraciones de fin de año en los establecimientos de ocio y hostelería y les ha trasladado la preocupación del Consell por algunos anuncios de celebraciones de fiestas diurnas de Nochevieja con la presencia de disyóquey.

En ellas, según la consellera, queda en entredicho la garantía de que se puedan respetar las medidas anticovid decretadas por la Conselleria de Sanidad en las últimas semanas.

Al término de la reunión, Bravo ha remitido un comunicado a los consistorios valencianos que también se ha hecho llegar a las distintas asociaciones del ocio y la hostelería de la Comnitat ante las inminentes celebraciones de Nochevieja.

En el documento se pide la colaboración a todos los ayuntamientos para que desde este miércoles 30 de diciembre informen a los responsables de los locales de ocio y establecimientos de restauración de sus municipios de la obligación del cumplimiento de las medidas acordadas por la autoridad sanitaria.

Además, se recuerdan las condiciones en que este tipo de establecimientos pueden desarrollar su actividad, recogidas en las diferentes resoluciones como mesas con un máximo de 6 personas, aforo máximo del 30 % en el interior y del 50 % en terrazas exteriores, distancia de 2 metros entre mesas en el interior y de 1,5 en el exterior y consumo siempre sentado y no en barra.

Igualmente, el uso de mascarilla es obligatorio cuando no se consuma, está prohibido fumar en meses y terrazas si no se puede respectar la distancia de seguridad y el horario de cierre de los establecimientos será a las 24 horas el día 31 de diciembre y a las 23 horas, el resto de días. También quedan prohibidas las actuaciones musicales en directo.

En el comunicado firmado por Bravo, la Generalitat señala que los ayuntamientos, a través de las policías locales, deben apercibir a los propietarios y responsables de los establecimientos de ocio, hostelería y restauración de que el incumplimiento de las medidas acordadas por la autoridad sanitaria dará lugar a una «respuesta contundente» por parte de la Administración competente e incluso que se podrá adoptar como medida cautelar el cierre del local.

Del mismo modo se recoge que las fiestas de Nochevieja, tal y como están tradicionalmente concebidas, están prohibida «se celebren a la hora que se celebren».

«En estos momentos -continúa la misiva- es imprescindible la máxima colaboración y coordinación entre administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad para asegurar el debido control de las medidas adoptadas».

Valencia

La Comunitat suma 8 fallecimientos por coronavirus y 106 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 20 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sumado este martes 8 fallecimientos por coronavirus -uno de ellos en una residencia de ancianos- y 106 nuevos contagios (20 más en las últimas 24 horas), en una jornada en la que se han dado 230 altas a pacientes recuperados de la covid-19 y han bajado los ingresos.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, 294 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus (8 menos que ayer), 68 de ellas en la UCI (dos más que ayer).

ÚLTIMOS DATOS

Los 106 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 388.588 personas, ha informado Sanidad.

Por provincias: 22 en Castellón (39.878 en total); 43 en Alicante (145.861 en total); y 41 en la provincia de Valencia (202.848 en total). Continúa habiendo un caso sin asignar.

Además, desde la última actualización se han registrado 230 altas a pacientes con coronavirus por lo que ya son 389.073 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.134 en Castellón, 145.618 en Alicante y 203.266 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 294 personas ingresadas: 39 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI; 87 en la provincia de Alicante, 23 de ellos en la UCI; y 168 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI.

Además, se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.263: 789 en la provincia de Castellón, 2.763 en la de Alicante y 3.711 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.720 casos activos, lo que supone un 0,93 % del total de positivos.

En cuanto a la vacunación, la Comunitat Valenciana ha administrado un total de 1.319.7077 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 154.094 en Castellón, 479.196 en Alicante y 686.417 en Valencia.

Sanidad ha informado asimismo de que han recibido las dos dosis 316.968 personas: 114.567 en Alicante, 38.282 en Castellón y 164.119 en Valencia.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Sanidad ha informado este martes asimismo de que en estos momentos hay casos positivos en 5 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

En las últimas 24 horas se ha tenido que lamentar la muerte de un interno por covid, mientras que no se han detectado nuevos positivos ni en las residencias ni entre los trabajadores.

AUMENTAN LOS BROTES

Respecto a los brotes, se han detectado un total de 15 (seis más que ayer), tres de ellos en el municipio de Burriana, dos con 14 casos cada uno de origen social y educativo respectivamente, y un tercero con 6 casos también en el ámbito educativo.

Destacan también dos brote con 10 casos, de origen social en Benicàssim y Nules, en la provincia de Castellón.

Sanidad ha informado también de la confirmación de dos brotes en València de origen social, con 10 casos en total; uno en Requena también social (6 casos), en Alaquàs (5 casos de origen social), Elche (4 casos de origen laboral), Vinaròs (5 casos de origen laboral), Sueca (5 casos de origen social), Alcoy (7 casos de origen social), Moncofa (3 casos, de origen social) y Puçol (5 casos de origen social).

 

Continuar leyendo