Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El TAD inhabilita a Luis Rubiales durante 3 años por su beso no consentido a Jenni Hermoso

Publicado

en

El TAD inhabilita a Luis Rubiales durante 3 años por su beso no consentido a Jenni Hermoso

El Tribunal Administrativo del Deporte inhabilita durante tres años al expresidente de la RFEF por su beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha inhabilitado durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso que le propinó a la internacional Jenni Hermoso y su gesto en el palco de tocarse los genitales tras la final del Mundial Femenino de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda, según ha anunciado el portal ‘Iusport’.

Hay que recordar que el TAD ya estimó parcialmente la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado 1 de septiembre y acordó abrir expediente disciplinario a Rubiales por dos infracciones que calificó como graves contra el decoro deportivo, aunque descartó la muy grave de abuso de autoridad.

El tribunal propuso dos sanciones, cada una de un año y seis meses, por considerar sendas actuaciones como infracciones graves por la Ley del Deporte y la legislación de disciplina deportiva, mientras que el expresidente federativo solicitó el archivo y sobreseimiento de este expediente.

En su recurso, la defensa de Rubiales argumentaba que estas sanciones «no se corresponden» con lo razonado en el resto del texto de la propuesta de resolución, ya que, al contrario, aparecen «desconectadas» y proyectan una petición «arbitraria» e «injustificada», por lo que considerada que la sanción debería ser, en el peor de los casos, de un apercibimiento, multa o inhabilitación de tres o de seis meses.

Esta inhabilitación por tres años al expresidente de la RFEF y la AFE se añade a la que dictaminó la Comisión Disciplinaria de la FIFA el pasado 30 de octubre para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el fútbol, a nivel nacional e internacional, por el beso a la delantera madrileña, un acto por el que ya le había suspendido provisionalmente a finales del pasado mes de agosto durante 90 días.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Facebook cierra un grupo de 32.000 usuarios en Italia por difundir fotos íntimas sin consentimiento

Publicado

en

Meta ha cerrado un grupo de Facebook con más de 32.000 usuarios en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres, muchas de ellas tomadas sin su consentimiento.

El grupo, llamado “Mia Moglie” (“Mi esposa”, en italiano), llevaba más de siete años activo, publicando fotos y comentarios de carácter sexista y misógino.

Facebook elimina un grupo que compartía imágenes íntimas sin consentimiento

Según ha explicado un portavoz de Meta a EFE, el grupo fue eliminado por infringir la normativa de la plataforma contra la explotación sexual de adultos:

“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si detectamos publicaciones que inciten a la violación o difundan material íntimo sin consentimiento, deshabilitamos grupos y cuentas y compartimos la información con las fuerzas de seguridad”.

El grupo, con 31.885 miembros, compartía fotos de mujeres en momentos privados, en ocasiones tomadas por sus propias parejas para difundirlas en el foro y comentarlas con otros usuarios. Parte del material estaba además generado con Inteligencia Artificial, lo que agrava la situación al simular escenas íntimas sin consentimiento.

Denuncias que provocaron el cierre del grupo

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la organización No Justice No Peace y de la escritora Carolina Capria, quien expuso el caso en su cuenta de Instagram.

Capria explicó:

“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos hombres intercambian fotos íntimas de sus propias esposas para comentarlas y fantasear sexualmente. Mujeres que muchas veces ni siquiera saben que son fotografiadas, siendo sometidas a una especie de violación virtual”.

En apenas 48 horas, las denuncias se viralizaron en Italia, con críticas masivas desde la ciudadanía, asociaciones y figuras políticas, que presionaron a Meta hasta conseguir el cierre del grupo.

Reacciones políticas en Italia

El caso ha tenido eco en la política italiana. El Partido Demócrata (PD) denunció públicamente este tipo de violencia digital.

Roberta Mori, portavoz nacional de la Conferencia de Mujeres Democráticas, declaró:

“Alentar, tolerar o minimizar estas formas de violencia digital significa ser cómplice de una cultura de la violación que lleva siglos afectando a mujeres y niñas. La responsabilidad es individual, pero también colectiva cuando se difunden imágenes sin consentimiento”.

El marco legal: “Revenge porn” en Italia

En Italia, la difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas se castiga bajo el delito de “revenge porn” recogido en el artículo 612-ter del Código Penal.

La norma establece que cualquier persona que publique, difunda o comparta imágenes privadas sin consentimiento puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 6 años y multas de entre 5.000 y 15.000 euros, salvo que el hecho constituya un delito más grave.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo