Síguenos

Valencia

El tercer premio deja en València 11,25 millones por 450 décimos del 19.467

Publicado

en

tercer premio el niño
Agraciados con el número 19.467 celebran el tercer premio del sorteo de la Lotería del Niño, dotado con 25.000 euros el décimo, en una administración en Valencia, este jueves. EFE/Juan Carlos Cárdenas

València, 6 ene (EFE).- El tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, el 19.467, ha dejado en la ciudad de València 11,25 millones de euros, ya que la administración número 42 ha vendido 45 de las 50 series de este número.

El despacho de lotería está situado en el número 10 de la calle Francisco Belvís, en el barrio de Ayora de la capital valenciana, y ha vendido 450 décimos por ventanilla, por lo que está «super repartido y lo ha jugado todo el barrio», según ha manifestado a EFE-Televisión Ernesto Sánchez, responsable de esta administración, concoida también como «La carabassa d’or».

Las otras cinco series del 19.467 se han distribuido en administraciones y despachos de Santa Cruz de Tenerife, Granadilla de Abona (Tenerife), O Porriño (Pontevedra), Madrid, Estepona (Málaga), Las Palmas, Mota del Cuervo (Cuenca), Noia (A Coruña), Villafranca de Córdoba (Córdoba), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) o Jerez de la Frontera (Cádiz).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Se reabren los vacunódromos en la Comunitat: Estos son los espacios

Publicado

en

vacunodromos comunitat valenciana

València, 22 ene (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la reapertura en los próximos días de los grandes espacios de vacunación en los principales núcleos urbanos de la Comunitat Valenciana para acelerar la administración de las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida por el president de la Generalitat con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, según un comunicado de la Generalitat.

Estos son los espacios que se usarán como vacunódromos en la Comunitat Valenciana:

En concreto, el próximo 31 de enero se volverá a poner en uso como centro de vacunación el Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de la Artes y las Ciencias de València.

Además, en Alicante también se concentrarán las citas para la inmunización en el hospital de campaña ubicado junto al hospital General, y en Elche se mantendrá el polideportivo El Toscar como único punto de vacunación masiva.

El president ha destacado que la medida pretende afrontar una «nueva etapa de aceleración de la vacunación» tras haberse tomado la decisión de administrar terceras dosis de la vacuna a partir de los 18 años.

De esta manera, ha asegurado que se da mayor facilidad a la ciudadanía para que puedan recibir la dosis de manera «rápida y eficiente» y al mismo tiempo se descongestionan los centros de salud, que podrán seguir ofreciendo una normal atención asistencial.

En Castelló de la Plana la administración de las dosis se realizará en las dependencias junto al hospital General; en Gandia, en el centro deportivo Rois de Corella; y en Paterna, en el auditorio.

De esta forma, en estos municipios se ponen en marcha nuevos puntos de vacunación con capacidad para citar a un mayor número de personas al mismo tiempo que se mantiene la actividad en el resto del territorio en el medio centenar de espacios estables de vacunación desplegados, y en los centros de salud.

Grupos de edad para dosis de refuerzo de la vacuna:

Actualmente, la conselleria de Sanidad está citando principalmente al grupo de edad de 40 a 49 años, aunque en algunos departamentos ya se está inmunizado a la población de 30 a 39 años.

La apertura de los nuevos «vacunódromos» permitirá dar un mayor impulso a la administración de las dosis de refuerzo, un proceso en el que la Comunitat Valenciana se encuentra en una posición muy destacada respecto al resto de España, al estar entre las autonomías que más rápido está administrando las dosis adicionales.

En este sentido, las tasas de cobertura se sitúan por encima de la media en los grupos de edad de mayores de 70 años, de 60-69 años, de 50-59 años, de quienes recibieron la doble pauta de AstraZeneca y la monodosis de Janssen.

Por último, el president ha calificado de «ejemplar» la responsabilidad de la sociedad valenciana respecto a la vacunación desde el primer momento, lo que ha hecho posible que la cobertura de personas con pauta completa, así como en población infantil inmunizada, sea también superior a la media en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo