Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un terremoto de 4.8 sacude Italia cerca de Florencia

Publicado

en

terremoto Florencia
ITALIA.IT

Un terremoto de magnitud 4,8 se ha producido a primera hora del lunes cerca de Florencia, en el centro de Italia, pero las autoridades regionales aseguran que no parecía haber causado daños significativos.

El epicentro se produjo cerca de Marradi, una ciudad a unos 70 kilómetros (43,5 millas) al noreste de Florencia, a una profundidad de 8,4 kilómetros, dijo el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El terremoto se produjo a las 0310 GMT y fue seguido por varias réplicas, dijo INGV.

«Por el momento no hay situaciones particularmente críticas tras el terremoto con epicentro en Marradi», escribió en Facebook el gobernador de Toscana, Eugenio Giani, añadiendo que se están realizando controles sobre posibles daños estructurales en los edificios.

Según han recogido distintos medios locales y agencias internacionales, las autoridades regionales han comunicado que el seísmo no parecía haber causado daños significativos. Con todo, es necesario tener cautela con las primeras informaciones, puesto que esta ciudad cuenta con numerosos monumentos histórico-artísticos de valor incalculable y de mayor fragilidad que los edificios modernos.

«No hay situaciones especialmente críticas»

El epicentro ha tenido lugar cerca de Marradi, otra ciudad localizada a unos 70 kilómetros al noreste de Florencia. Se ha registrado a una profundidad de 8,4 kilómetros, según confirmó el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV). Concretamente, el terremoto ha ocurrido a las 3.10 horas y ha estado sucedido de varias réplicas.

«Por el momento no hay situaciones especialmente críticas tras el terremoto con epicentro en Marradi», apuntó en su cuenta oficial de Facebook el gobernador de Toscana, Eugenio Giani, adelantando que ya habían comenzado los primeros análisis para comprobar si se habían producido daños estructurales en edificios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alvise Pérez anuncia que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las generales para «acceder a Moncloa»

Publicado

en

Alvise Pérez últimas noticias
Alvise Pérez

El eurodiputado electo Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (1d), a su llegada al acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos electos tras las elecciones europeas, en el Congreso, el 1 de julio de 2024, en Madrid.

El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha anunciado este martes que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las próximas elecciones generales cuando se convoquen, con el objetivo de «acceder a Moncloa» y «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que queremos prioritariamente es acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España», explicó el eurodiputado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la primera sesión plenaria de la X Legislatura del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Alvise Pérez se presentará a las generales

De esta forma, ‘Alvise’ Pérez confirmó que «en cuanto se convoquen elecciones generales» dimitirá como eurodiputado y se presentará a los comicios liderando ‘Se Acabó La Fiesta’, agrupación que ya había anunciado su intención de convertir en partido político.

Por el contrario, el líder de SALF informó el pasado jueves que no concurrirá a eventuales elecciones que puedan celebrarse en las autonomías en las que Vox ha roto con el PP por la acogida de menores migrantes no acompañados, para no competir con los de Santiago Abascal.

SALF se presentó a unos comicios electorales por primera vez en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. En ellas, obtuvo más de 800 mil votos y tres eurodiputados. Entre sus promesas electorales destacó la de «sortear» su sueldo de eurodiputado entre sus seguidores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo