Síguenos

Consumo

Thermomix vs. Lidl: la guerra de los robots de cocina se decide en los tribunales

Publicado

en

Los tribunales decidirán en la guerra de los robots de cocina. Ayer quedó visto para sentencia en el juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona el juicio que enfrenta a Vortex, fabricante de Thermomix, y a Lidl, que produce «Monsieur Cuisine Connect». El primero acusa al gigante alemán de la distribución de plagiar su producto y le pide un 10% de la ventas de su robot.

El juicio, muy técnico, ha estado plagado de demostraciones de los peritos de cada una de las partes para demostrar la similitudes o las diferencias entre los dos robots. Mientras los de Vortex han incidido en que el producto de la competencia tienes las mismas características que el suyo y vulnera la patente, los de Lidl se ha empeñado en probar que su robot es diferente y que comparte características con otros productos del mercado. El abogado de la cadena alemana llegó a reprochar a Vortex que se valiera del «ilusionismo» para «engañar cerebros».

El robot de Lidl

En el fondo de la demanda está la guerra por el dominio del mercado español de robots de cocina. Vortex, líder indiscutible en el sector con más de 2 millones y medio de unidades vendidas y un 92% de la cuota de mercado, ha visto amenazado su reinado por el producto de Lidl. «Monsieur Cuisine Connect» tiene un precio de 359 euros frente a los 1.259 del último modelo de Thermomix, el TM6. Aunque sus lanzamientos son limitados, su éxito es indiscutible: en julio, última vez que salió a la venta en España en los supermercados de Lidl, las 30.000 unidades se agotaron a las pocas horas. Lo mismo ocurrió con las 40.000 que se podían comprar online.

La Organización de Consumidores (OCU) realizó hace unos meses una comparativa entre robots de cocina y el «Monsieur Cuisine Connect» de Lidl fue el que obtuvo la mejor relación calidad-precio. El TM6 de Thermomix, eso sí, ocupaba el primer puesto en cuanto a características generales y a los resultados que se obtienen con él. Por tanto, al final, es el consumidor quien decide. La decisión de si un robot copia al otro llegará en forma de sentencia por parte de un tribunal.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Bizum llega a las tiendas físicas: Mercadona, IKEA, Carrefour e Inditex permiten pagar con el móvil

Publicado

en

Supermercados apagón

Bizum amplía sus opciones de pago presencial en España con un sistema que permite abonar las compras desde el teléfono móvil sin utilizar una tarjeta bancaria

Pagar en el supermercado o en una tienda de ropa sin sacar la tarjeta de la cartera es cada vez más sencillo. Bizum está ampliando su presencia en los establecimientos físicos de España con nuevas opciones para abonar las compras directamente desde el móvil.

Entre las grandes cadenas que se suman a esta alternativa figuran Mercadona, Inditex, IKEA y Carrefour, que ya aceptan esta modalidad de pago en sus establecimientos. La iniciativa supone un nuevo paso en la expansión de Bizum, una plataforma que muchos consumidores utilizan habitualmente para enviar dinero entre particulares o pagar compras por internet.

Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas

El sistema permite realizar pagos presenciales utilizando el teléfono móvil, de forma similar a una tarjeta bancaria contactless. Para ello, se emplea tecnología NFC, que permite la comunicación entre el dispositivo y el terminal de punto de venta (TPV).

El importe de la compra se carga directamente en la cuenta bancaria del cliente y se transfiere al comercio, sin necesidad de utilizar una tarjeta física.

No obstante, para utilizar este método es necesario que tanto el banco del usuario como el establecimiento tengan habilitada esta modalidad de pago. La disponibilidad puede variar según la entidad financiera y las condiciones del servicio.

Bizum Pay: qué necesitas para pagar con el móvil

Una de las opciones para realizar estos pagos es Bizum Pay, la cartera digital de la plataforma. Su funcionamiento está pensado para facilitar las compras presenciales desde el teléfono.

La compatibilidad depende del dispositivo, de la entidad bancaria y de que el servicio esté activado para el cliente. Por tanto, tener Bizum para enviar dinero a familiares o amigos no significa necesariamente que se pueda utilizar también para pagar en tiendas físicas.

Antes de realizar una compra, conviene comprobar en la aplicación del banco si está disponible esta funcionalidad y qué pasos hay que seguir para activarla.

Qué comercios permiten pagar con Bizum

Mercadona, Inditex, IKEA y Carrefour figuran entre las grandes compañías que han incorporado esta alternativa de pago presencial. La disponibilidad concreta puede depender de la implantación del servicio y de las condiciones de cada establecimiento.

La expansión de estos sistemas refleja la creciente apuesta por los pagos digitales y por reducir la necesidad de llevar tarjetas físicas o dinero en efectivo.

Para los consumidores, la principal ventaja es la comodidad de poder realizar compras desde el móvil. Sin embargo, antes de utilizar Bizum en un establecimiento, es recomendable confirmar que el comercio y el banco admiten esta modalidad.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.