Síguenos

Cultura

Tiny Desk Concert: C. Tangana apuesta por un concierto diferente

Publicado

en

C. Tangana

C. Tangana y sus invitados se sientan alrededor de una mesa para compartir la música y el arte, un pequeño concierto, el primero tras sacar su último disco ‘El Madrileño’, que se puede disfrutar ya en YouTube.

El Madrileño apuesta por un nuevo formato junto la productora española Little Spain y estrena un nuevo proyecto. Un video ‘casero’ rodeado por grandes artistas nacionales, entre ellos Antonio Carmona, para la radio pública de EE. UU, la NPR.

Antón, nombre real de C. Tangana, se convierte así en el primer artista español en participar en este proyecto después de 12 años desde su inicio en EE. UU.. Sentados alrededor de una mesa, aparentemente después de una comida, tocan las palmas y cantan sus últimos temas. El buen rollo y la improvisación llenan de energía a quien lo descubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)


Se trata de un corte para la serie Tiny Desk un formato recurrente entre los artistas americanos, como Dua Lipa, Billi Ellish o Miley Cirus, entre otros, que, desde sus casas o localizaciones cerradas como tiendas de discos o cafeterías, graban las actuaciones de varias de sus canciones durante unos 15 o 20 minutos. Este formato ha ganado fama tras la pandemia y se ha convertido en una forma de acercarse al público.

En este caso, C. Tangana ha decidido hacerlo en un comedor rodeado de varios artistas que aparecen en su último disco ‘El Madrileño’, así como algunos miembros de su familia, como su madre y su tía, Patri y Pilar. Y miembros de la familia de Carmona, entre ellos, su mujer y manager Mariola Orellana, y sus hijas Marina y Lucía Fernanda.

Además, la primera de las actuaciones es también el estreno de su nueva canción titulada “Me maten” junto a Antonio Carmona, una colaboración más que se suma a las realizadas en su último trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)

En este pequeño concierto se escuchan, además del estreno de ‘Me maten’, las versiones de ‘Los tontos’ junto a Kiko Veneno, ‘Demasiadas mujeres’ en este caso acompañado de una pequeña orquesta; y, por último, junto a la Húngara ‘Tu me dejaste de querer’.

Esta actuación forma parte de la serie Tiny Desk Concert, la iniciativa de la radio pública estadounidense NPR. Fue dirigida por Santos Bacana y grabada en la Casa Carbajal de Madrid, que fue también la localización de su videoclip ‘Comerte entera’.

Entre los invitados por C. Tangana se encuentran algunos de sus colaboradores frecuentes como el Niño de Elche, la Húngara, Alizzz (Cristian Quirante) y Kiko Veneno. El video cuenta con casi 500.000 visualizaciones y es número uno en tendencias de nuestro país.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta teatral de la ciudad para niños y mayores

Publicado

en

Con el mes de septiembre nos vamos despidiendo del verano. Official Press te trae las mejores funciones para disfrutar este fin de semana con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

‘Proyecto Meitner’ en el Teatre Talia

Lise Meitner, mujer, judía y codescubridora de la fisión nuclear huye de la Alemania nazi. Tras su forzoso exilio a Suecia, se ve empujada a la más absoluta austeridad científica y económica debido a los intereses particulares de su anfitrión, Manne Siegbahn. En 1944, el único galardonado con el Premio Nobel por el descubrimiento de la fisión nuclear sería su estrecho colaborador, Otto Hahn. El tribunal ignoró el papel esencial que desempeñó Meitner en el proceso. ¿Cómo los recuerda la historia? ¿Qué importancia damos a nuestras científicas? ¿Se ha hecho justicia con Lise Meitner?

 

Sacristán y Delibes se dan la mano en el Teatro Olympia con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ hasta el 26 de septiembre

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa desde que falleció su mujer de forma imprevista.

En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Esta obra es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

 

Teatro en familia con ‘CU-CU’ en la Sala Russafa

‘CU-CU’ estará en la Sala Russafa hasta el 19 de septiembre con esta propuesta escénica para los más pequeños. La veterana compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable realiza el estreno absoluto de CU-CU. La actriz Águeda Llorca crea e interpreta esta pieza para público a partir de 5 años, dirigida por Jaume Policarpo, en la que también participan los actores Pau Gregori y Jorge Valle. Una obra que propone romper el miedo y que habla de la inclusión utilizando el humor como herramienta e inspirándose en las artes plásticas y el surrealismo.

 

Este proyecto destaca por la personalidad de unas canciones que nadan entre la sutileza y la garra, acompañadas de melodías compuestas desde las entrañas, letras en castellano con gran carga emocional y la potente y particular voz femenina de Cabanes.

 

Continuar leyendo