Síguenos

Sucesos

Tragedia en el cementerio de Torrent

Publicado

en

tiroteo cementerio torrent

Torrent (Valencia), 1 nov (EFE).- Dos personas han fallecido por herida de bala y una tercera ha resultado herida en un tiroteo ocurrido este lunes en el cementerio de la localidad de Torrent durante la festividad de Todos los Santos.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que una de las dos víctimas, de 45 años, y el herido, de 20 años, pertenecen a una familia de etnia gitana llamada Los Bocanegra, mientras que el otro fallecido, de 78 años, era un visitante del cementerio del que inicialmente se comunicó que había muerto a causa de un infarto aunque posteriormente se comprobó que su cuerpo también tenía un impacto de bala.

La persona que ha resultado herida de bala es un joven de 20 años, miembro del mismo clan de etnia gitana, que ha sido trasladado por un Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital General de Valencia, donde se encuentra «estable y, de momento, fuera de peligro», según fuentes de ese centro.

Según las fuentes, de momento se desconoce quién es el autor o autores del tiroteo, y la Policía Nacional ha abierto una investigación.

Tanto la policía Local como la Nacional mantienen un estrecho dispositivo de vigilancia en el barrio donde vive la familia Bocanegra en prevención de posibles incidentes, aunque la tarde ha transcurrido con una tensa tranquilidad, han indicado a EFE fuentes municipales.

Tras el levantamiento de los cadáveres, ordenado por el juzgado de guardia, el cementerio de Torrent ha sido cerrado al público para facilitar la actuación de la policía científica, que investiga las circunstancias en que se produjo el tiroteo.

El crimen se ha cometido alrededor de las 10:15 horas, cuando dos clanes de etnia gitana se han enfrentado con armas de fuego en un momento en el que había poca gente en el camposanto ya que era temprano y caía una ligera lluvia.

tiroteo cementerio torrent

EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Respecto a la posibilidad de que haya represalias entre los clanes, las fuentes han señalado que si se producen no creen que sea este lunes ya que el proceder de estas familias es desaparecer durante un tiempo.

Las fuentes municipales han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y han señalado que en todo el municipio de Torrent hay un amplio despliegue policial para localizar al autor o autores de los disparos.

 

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending