Síguenos

Valencia

Estos son los 190 títulos de FP para el próximo curso

Publicado

en

nuevos ciclos FP Comunitat Valenciana

València, 4 abr (OFFICIAL PRESS – EFE).- La Conselleria de Educación amplía para el próximo curso 2023-2024 un total de 5.706 plazas de FP de nueva creación con la apertura de 190 nuevos títulos de FP para el próximo curso: 163 títulos son ciclos formativos, y los 27 restantes, cursos de especialización.

Los títulos de FP para el próximo curso

De las nuevas plazas que se ofrecerán, 2.530 corresponden a las comarcas de Alicante, 735 a las de Castellón y 2.441 a las de Valencia, según la Conselleria.

En concreto, los 163 títulos de grado con los que se amplía la oferta son 11 de FP Básica, 61 de grado medio y 91 de grado superior. Hay seis títulos, tres de grado medio y tres ‘másteres’ de la FP o cursos de especialización, que se implantan por primera vez en el sistema valenciano de Formación Profesional.

La incorporación de la formación profesional con grandes salidas profesionales

Además, con la incorporación de dos de estas titulaciones de grado medio, se incorpora a la FP valenciana la familia profesional de Industrias Extractivas, con lo que el próximo curso se ofrecerán las 26 familias profesionales de FP.
El título de personal técnico en Piedra Natural permite trabajar como picapedrero, operar maquinaria de arranque y conformado de bloques, elaborar sillares y formarse como cortador y grabador de piedra con dos cursos y 2.000 horas de formación.

2000 horas para la titulación de Extracciones y Sondeos

La titulación en Extracciones y Sondeos, también de 2.000 horas de formación en dos cursos, permite trabajar como personal técnico de prospecciones y sondeos. Con el que se podría ejercer oficios como el de minero, barrenista y operador de maquinaria de movimiento de tierras, de extracción, excavación y perforación de pozos.

La apuesta por los Acabados Gráficos

La otra titulación de grado medio nueva es la de personal técnico en Posimpresión y Acabados Gráficos, implantado en el CIPFP Ciutat de l’Aprenent de València para trabajar en encuadernación, en impresión flexográfica y en la elaboración de envases y embalajes.

Lo último en formación: curso para pilotar drones de manera profesional

También se ofrece un curso de especialización en Aeronaves Pilotadas de Forma Remota-Drones, dirigido a personas tituladas en grado superior, con 500 horas de formación en el CIPFP Misericòrdia de València.

La apuesta por la Robótica Colaborativa

Otro curso de especialización nuevo es el de Robótica Colaborativa para titulados en grado superior, que consta de 400 horas y se podrá estudiar en Alcoy y València.  El tercer curso de especialización nuevo, para personas tituladas en grado superior y con 600 horas de formación, se ofrecerá en  Oliva.

360 plazas para el nuevo grado de Emergencias sanitarias

Una de las novedades es la apuesta por el grado medio de Emergencias Sanitarias, con la creación de 360 plazas nuevas. Se implantará en 9 centros educativos que no la ofrecían, que impartirán 2.000 horas de formación en dos cursos.

También se crean 390 plazas nuevas del título de personal técnico superior en Integración Social con once centros más.

REPARTO TERRITORIAL TÍTULOS FP PRÓXIMO CURSO:

Alicante se lleva el incremento más grande de la oferta en las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, con 10 titulaciones de grado y cursos de especialización. Sanidad también tendrá una gran mejora de oferta, con 12 títulos y 380 plazas, y Servicios Socioculturales, con 13 ciclos con unas 440 plazas.

En Castellón, la ampliación de oferta más grande es en la familia de Sanidad, con 5 titulaciones y 180 plazas, e Informática, con la implantación de 4 títulos que suman más de 100 plazas.

Valencia contará con una oferta formativa en la que destaca la familia de la informativa y las Comunicaciones, en la que se implantan 19 títulos que suman 500 plazas. En cambio, en la de Servicios Socioculturales, se amplía la oferta en unas 400 plazas.

¿Cómo se presentan las solicitudes de admisión?

La presentación de solicitudes de admisión telemática para el próximo curso 2023-2024, tanto en FP Básica como en los estudios de grado medio y superior, y en los cursos de especialización, será del 22 al 30 de mayo.
Toda la información estará disponible en la web cuando se abra el período de admisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Catalá sobre la sucesión en la Generalitat: “Yo soy y seguiré siendo alcaldesa de València”

Publicado

en

María José Catalá descarta asumir la presidencia del Consell tras la dimisión de Carlos Mazón y reafirma su compromiso con la ciudad de València.


Catalá se desmarca de la sucesión en la Generalitat

La alcaldesa de València y presidenta local del Partido Popular (PP), María José Catalá, ha querido zanjar las especulaciones sobre su posible candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón.
Durante una visita a un edificio de nuevas viviendas en el barrio de Turianova, Catalá ha sido tajante:

“Yo soy y seguiré siendo alcaldesa de València”.

La dirigente popular ha reiterado que su prioridad es continuar al frente del Ayuntamiento, agradeciendo a su partido la confianza depositada en su gestión municipal.

“Estoy muy contenta de que mi partido respalde mi trabajo como alcaldesa de València”, ha destacado.


🔹 “Vamos a hacerlo bien y rápido”

Preguntada por la posibilidad de que Juanfran Pérez Llorca, actual secretario general del PPCV y portavoz en Les Corts, sea el sucesor de Mazón, Catalá ha mostrado su respaldo a la dirección autonómica del partido y ha afirmado que el proceso de relevo “se va a hacer bien y rápido”.

“Eso nos permitirá a todos seguir trabajando en nuestras responsabilidades, la mía como alcaldesa de València”, ha insistido la dirigente.

La alcaldesa ha querido ser contundente con su mensaje, asegurando que seguirá centrada en proyectos locales como la construcción de viviendas para jóvenes, la apertura de centros de mayores y el crecimiento sostenible de la ciudad.


🤝 Relación con Vox: “He podido hablar y alcanzar acuerdos”

Catalá también ha sido preguntada por sus diferencias con Vox, su socio de gobierno en el consistorio, tras el desacuerdo por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Aunque reconoció la ruptura del acuerdo en ese punto, defendió que la colaboración con el partido ha sido “positiva” durante la mayor parte del mandato.

“Salvo el último tema, no he tenido nunca quejas sobre los acuerdos alcanzados con Vox”, ha afirmado.
“Tengo mis discrepancias, pero he podido llegar y alcanzar acuerdos.”


🗳️ “Es normal que las direcciones nacionales participen”

Sobre las negociaciones para elegir al nuevo presidente de la Generalitat —que se están llevando a cabo entre las direcciones nacionales de PP y Vox—, Catalá ha considerado “normal” que ambas formaciones aborden conjuntamente una decisión “tan trascendente”.

“Me parece natural que los partidos políticos hablen de esta cuestión”, ha dicho, subrayando que el PPCV “también se ha pronunciado en los últimos días”.

Asimismo, ha expresado su deseo de que Vox mantenga el acuerdo de gobierno firmado en 2023, recalcando que “en política es muy importante tener palabra”.

 

María José Catalá, nueva alcaldesa de València: quién es y qué quiere hacer


 

Mompó niega haberse postulado para suceder a Mazón y defiende la unidad en el PPCV y con Génova

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Vicent Mompó, ha asegurado este martes que no se ha postulado ni tiene intención de hacerlo para suceder a Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana. Mompó ha defendido que existe “unidad total” en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y plena sintonía con la dirección nacional en Génova para afrontar el proceso de sucesión.

El dirigente popular ha recalcado que “pocas veces el PPCV ha estado tan unido” y que las decisiones se tomarán “donde corresponde, dentro del partido”. Además, ha subrayado que Vox “no va a venir a decirnos lo que tenemos que hacer o no”, descartando cualquier injerencia del socio de gobierno autonómico en el proceso de elección del nuevo candidato.

“No me he postulado para suceder a Mazón”

Mompó ha insistido en que su prioridad sigue siendo la Diputación de Valencia y la alcaldía de Gavarda, donde asegura tener “mucho trabajo por hacer”. No obstante, ha dejado claro que estará “donde el partido le pida” y que, ocupe el cargo que ocupe, defenderá siempre los intereses de los valencianos.

El presidente provincial ha calificado la dimisión de Mazón como una “decisión responsable”, y ha pedido que el proceso de relevo se gestione con prudencia y serenidad.

Unidad con Génova y respeto a los tiempos del PP

Mompó ha afirmado que mantiene una “relación muy fluida” con la dirección nacional del PP, y que tanto él como el resto de responsables provinciales están alineados con las directrices de Génova. “La dirección nacional tiene la última palabra y escuchará lo que quieren los valencianos”, ha destacado.

Respecto a la posibilidad de que Juanfran Pérez Llorca o María José Catalá sean candidatos al relevo, ha mostrado su respeto hacia ambos y ha señalado que “cualquiera de ellos lo haría muy bien”. De Catalá ha dicho que “es la mejor alcaldesa de España”, y que es lógico que guste tanto dentro como fuera de la Comunitat Valenciana.

“No es momento de hablar de congresos internos”

Sobre la apertura del congreso del PPCV o el regreso de Francisco Camps, Mompó ha considerado que “no es el momento” para abordar cuestiones internas. “Me parece una barbaridad estar ahora en la vida interna del partido con la que está cayendo en la Comunitat Valenciana”, ha afirmado, reiterando que el PPCV está unido y centrado en gobernar y servir a los ciudadanos.

ENCUESTA| Vota por tu candidato favorito del PP o por unas nuevas elecciones en la Comunitat Valenciana

ENCUESTA| Vota por tu candidato favorito del PP o por unas nuevas elecciones en la Comunitat Valenciana

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo