Síguenos

Fallas

Todos los detalles del traje que ha estrenado Consuelo Llobell para los actos del Patrimonio

Publicado

en

Consuelo LLobell Frasquet

Valencia, 30 nov.- Este sábado es un día muy especial, se celebra el tercer aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmatrial de la Humanidad por la UNESCO. Una jornada festiva en las que se han preparado diferentes actos para conmemorar este hito tan especial. Para esta ocasión la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha estrenado un traje de valenciana confeccionado por L’Armari de Fallera.

Se trata de una valencianita de Compañía Valenciana de la seda en color blanco de nombre ‘Nantes’, en la que destacan elegantes flores pequeñas en metal oro. El jubón es un jubón tradicional del siglo XVIII, de manga larga con puntillas valencie, confeccionado con el envarado tradicional con estrafor pero con montaje del XX, por dentro de la falda. En la falda destaca un delicado bolillo en oro envejecido con el que se ha combinado la cinta de la cintura.

Las manteletas son de María Teresa de Albuixech confeccionadas en cadeneta. Un modelo exclusivo con el dibujo de la flor de algodón bordado con lentejuela en oro viejo. El cancan es el oficial de la firma Mavimar.

Para la ocasión Consuelo luce un aderezo de Valentia (Art Antic). Se trata de un modelo barquillo tradicional con swarovski en verde esmeralda en el que destacaran las hileras de perlas clásicas del modelo barquillo. Un collar de tres hilos de perla trenzado sujeta el elegante colgante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Fran Adlert

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Foc

    1 diciembre, 2019 en 2:00 am

    Montaje del siglo XIX en todo caso…

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Prades y Marta Mercader debutan como Falleras Mayores en «Una Festa Per a Tots»

Publicado

en

El mundo fallero vivió este viernes una jornada muy especial con el debut de Carmen Prades y Marta Mercader como Falleras Mayores de València 2026, junto a sus respectivas Cortes de Honor, en el acto de “Una Festa Per a Tots” celebrado en el centro comercial Nuevo Centro. Fue su primera aparición pública desde su nombramiento y el inicio oficial de un año lleno de emociones para las máximas representantes del mundo fallero.

Primer desfile como Falleras Mayores y Cortes de Honor

El acto comenzó con el desfile de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, que fueron recibidas entre aplausos y emoción por el numeroso público que llenaba el recinto. Para Carmen y Marta fue un momento inolvidable, su primera vez desfilando ya como Falleras Mayores de València, acompañadas por las jóvenes que las acompañarán a lo largo de todo su reinado. La ilusión y la alegría marcaron un acto que simboliza el arranque de un nuevo ciclo fallero.

GALERÍA| Carmen Prades y Marta Mercader debutan como Falleras Mayores en «Una Festa Per a Tots»

Presentación de las maquetas de la Sección Especial

Durante el evento se presentaron las maquetas de las Fallas de la Sección Especial, los monumentos más destacados y esperados de la ciudad. Los asistentes pudieron conocer en primicia los bocetos y proyectos artísticos que se plantarán el próximo mes de marzo en las calles de València.

La jornada fue una auténtica celebración del arte fallero, donde se reunieron artistas, representantes de las comisiones y amantes de la fiesta para compartir el entusiasmo por lo que está por venir.

Una cita clave para el inicio del ejercicio fallero

El acto de “Una Festa Per a Tots” marca cada año el comienzo del calendario fallero, y la participación de Carmen Prades y Marta Mercader como Falleras Mayores de València 2026 añadió un brillo especial a la jornada. Su presencia, junto a las Cortes de Honor, simboliza el compromiso, la ilusión y la continuidad de una tradición que sigue viva y más unida que nunca.

Las maquetas permanecerán expuestas en Nuevo Centro durante todo el fin de semana para que el público pueda admirarlas y empezar a soñar con las Fallas 2026.

FOTOS: ANTONIO CORTÉS

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo