Síguenos

Fallas

Todos los detalles del traje que ha estrenado Consuelo Llobell para los actos del Patrimonio

Publicado

en

Consuelo LLobell Frasquet

Valencia, 30 nov.- Este sábado es un día muy especial, se celebra el tercer aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmatrial de la Humanidad por la UNESCO. Una jornada festiva en las que se han preparado diferentes actos para conmemorar este hito tan especial. Para esta ocasión la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha estrenado un traje de valenciana confeccionado por L’Armari de Fallera.

Se trata de una valencianita de Compañía Valenciana de la seda en color blanco de nombre ‘Nantes’, en la que destacan elegantes flores pequeñas en metal oro. El jubón es un jubón tradicional del siglo XVIII, de manga larga con puntillas valencie, confeccionado con el envarado tradicional con estrafor pero con montaje del XX, por dentro de la falda. En la falda destaca un delicado bolillo en oro envejecido con el que se ha combinado la cinta de la cintura.

Las manteletas son de María Teresa de Albuixech confeccionadas en cadeneta. Un modelo exclusivo con el dibujo de la flor de algodón bordado con lentejuela en oro viejo. El cancan es el oficial de la firma Mavimar.

Para la ocasión Consuelo luce un aderezo de Valentia (Art Antic). Se trata de un modelo barquillo tradicional con swarovski en verde esmeralda en el que destacaran las hileras de perlas clásicas del modelo barquillo. Un collar de tres hilos de perla trenzado sujeta el elegante colgante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Fran Adlert

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Foc

    1 diciembre, 2019 en 2:00 am

    Montaje del siglo XIX en todo caso…

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así será la Crida de las Fallas 2024: programa completo de actos

Publicado

en

Crida de las Fallas 2024
Foto: Toni Cortés

Tras la suspensión de todos los actos por el trágico incendio del edificio de Campanar, se confirma cuando se retomarán los actos suspendidos.  La Crida de las Fallas 2024 congregará a miles de falleros que desde las Torres de Serranos en uno de los años más difíciles que se recuerdan, el acto estará marcado por el respeto a las víctimas y afectados por la tragedia del incendio. Lo que también hará modificar su mensaje a las Falleras Mayores de Valencia.

El acto se iniciará alrededor de las 19.35 horas con un espectáculo previo mientras que los parlamentos se esperan a las 20 horas. Como de costumbre, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, será quien inicie la parte protocolaria del acto con unas palabras y la entrega de las llaves de la ciudad a las máximas representantes de la fiesta, las falleras mayores de Valencia.

Marina y María Estela cogerán el testigo y se dirigirán en todo el mundo fallero para invitarlos a vivir las Fallas 2024. Un acto que podrán ver en directo por Official Press.

Tras este momento de exaltación frente a miles de personas, suena el himno de Valencia, coreado por la multitud y acompañado de un espectáculo pirotécnico de luz y color.

Controles y calles cortadas para la Crida

Para este año se esperan fuertes medidas de seguridad para evitar que el acontecimiento se convierta en un «macrobotellón» como ha ocurrido en las últimas ediciones.

En cuanto al dispositivo, la circulación al tráfico rodado se cortará a partir de las 17 horas y existirán varios controles de acceso puesto que no está permitida la entrada de bebidas alcohólicas ni tampoco de artificios pirotécnicos. Por eso, desde la Junta Central Fallera se ha pedido la colaboración de todas las comisiones para que el acto se pueda desarrollar con normalidad y en un ambiente festivo pero seguro.

Las novedades para este 2024

Entre las novedades este año, se amplía el escenario principal y la Banda Municipal se colocará en la parte delantera de las Torres de Serranos. Por otro lado, se ha ampliado la sonorización de todas las zonas alejadas de las Torres para así tratar que los discursos se escuchen mucho mejor. Y no solo eso, también se colocarán dos pantallas más en el mismo Puente de Serranos y las dos que ya estaban en años anteriores cambiarán de ubicación para que más gente pueda visualizar lo que sucederá en las Torres. Con todo esto, se espera una mejora del acto, tanto en su funcionamiento general como del momento de los discursos.

Programa de actos domingo 3 de marzo para la Crida de las Fallas 2024

6.30h Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor realizan la plegaria a Santa Barbara en la Iglesia San Juan del Hospital.

07:15 h. – “Despertà” Infantil.

07:30h. – “Macrodespertà”. Por las calles del centro y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con un terremoto espectacular.

12:00 h. – Entrada de Bandas de Música.

14:00 h. – “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento.

19:00 h.- “Crida” en las Torres de Serranos.

Al finalizar, efectos de luz y color con espectáculo.

Visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo