Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Los lamentos de un toro embolado en Montserrat desatan la indignación en las redes sociales

Publicado

en

toro embolado Montserrat
CAPTURA DE PANTALLA PACMA

Los lamentos de un toro embolado en Montserrat han desatado una gran indignación en redes sociales. El Partido Animalista PACMA ha colgado en sus redes sociales un corte de varios segundos en los que un toro, en proceso de ser embolado, solloza y se lamenta con expresión de pánico.

Las imágenes fueron recogidas por el equipo de grabación del partido el pasado martes 22 de agosto, durante un concurso de emboladores en Montserrat (Valencia).

Los lamentos del toro

«Sus lamentos son un triste recordatorio de la necesidad de poner fin a festejos taurinos que perpetúan la agonía y el tormento de los animales en aras de la diversión», apunta el presidente nacional de PACMA, Javier Luna.

PACMA ha documentado de manera exhaustiva imágenes que revelan el sufrimiento extremo al que son sometidos los toros en los festejos populares.

«Durante todo el verano, hemos registrado numerosos casos de animales que padecen innecesariamente en eventos crueles y primitivos como este. Es innegable que estos festejos resultan extremadamente dolorosos para los animales involucrados, tal y como queda evidenciado por los mugidos desgarradores y la expresión de sufrimiento en la mirada del toro», añade Luna.

El toro embolado de Montserrat

Los toros, al igual que otros animales, experimentan un instinto de supervivencia y pueden sentir miedo y dolor intensos, máxima en situaciones a las que no están habituados en las que se les impide huir.

Numerosos informes científicos y expertos en bienestar animal respaldan la afirmación de que los bovinos experimentan malestar en situaciones como esta.

PACMA reitera su llamado al Ayuntamiento de Montserrat y a la Diputación de Valencia para «poner fin de manera definitiva a los festejos taurinos» por lo que califican como «sentido común».

Exigen una «adopción de alternativas libres de explotación animal y peligro para la ciudadanía».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo