Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un total de 1.603 empresas han abandonado Cataluña desde el 2-O

Publicado

en

CaixaBank alerta sobre las inversiones fantasma que te pueden dejar sin ahorros

Entre los días 2 y 26 de octubre, un total de 1.603 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras ciudades de España, así lo ha confirmado el Colegio de Registradores Mercantiles de España. Ante la celebración del pleno de este viernes, el pasado miércoles 102 empresas salieron de Cataluña.

En concreto, de las 1.603 empresas, un total de 1.435 tenían su sede en Barcelona, mientras que 33 estaban instaladas en Gerona, 65 en Lérida y 70 de Tarragona.

Asimismo, los días con mayor número de traslados de sede desde Cataluña han sido: el 19 do octubre con 268 entidades, el 9 de octubre con 212, y el día 10 de octubre con 177 empresas. Tras el día 19 el número disminuyó hasta el inicio de esta semana que ha ido aumentando hasta 107 empresas.

Dejando a parte los fines de semana y los día festivos, un estudio ha demostrado que una empresa abandona Cataluña cada 15 minutos desde el 2-O.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los pirotécnicos piden que no cancelen los espectáculos de fuegos artificiales por la ola de incendios en España

Publicado

en

La Asociación Española de la Pirotecnia (AEPIRO) ha hecho un llamamiento a las autoridades locales y autonómicas para que no cancelen los espectáculos de fuegos artificiales debido a la actual ola de incendios que afecta a gran parte del territorio nacional. Desde la organización defienden que esta actividad está “regulada de forma estricta y profusa” y que, en muchos casos, no supone riesgo alguno de incendio forestal.

La postura de los pirotécnicos ante las cancelaciones

Según la Asociación, los fuegos artificiales en entornos urbanos y zonas marítimas no presentan peligro de incendio forestal y no están sujetos a la legislación de montes, la cual se aplica únicamente en áreas forestales.

En este sentido, AEPIRO subraya que las restricciones al lanzamiento de material pirotécnico deberían aplicarse “únicamente cuando se trate de zonas forestales o de influencia forestal y siempre que se prevean condiciones meteorológicas de riesgo muy alto o extremo de incendio”.

Cancelaciones por presión social y política

La entidad denuncia que, en los últimos días, varios ayuntamientos han decidido cancelar espectáculos pirotécnicos como medida preventiva frente a la ola de incendios. Si bien reconocen que estas decisiones pueden entenderse por la presión social y política, los pirotécnicos aseguran que “contravienen la legislación vigente en la materia”.

El valor cultural y turístico de los fuegos artificiales

Desde AEPIRO recuerdan que los fuegos artificiales forman parte de la tradición cultural y festiva de muchas localidades en España, con eventos emblemáticos como los Fuegos del Apóstol en Santiago de Compostela (Galicia), que cada verano atraen a miles de visitantes y representan un gran impacto económico y turístico para la región.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo