Síguenos

Valencia

La EMT será gratis para los valencianos menores de 30 años

Publicado

en

Transporte gratis para los valencianos menores de 30 años

València, 27 jul (OFFICIAL PRESS/EFE).-Transporte gratis para los valencianos menores de 30 años. Ese fue el anuncio de Ximo Puig durante el debate de política general en Les Corts, la gratuidad del transporte público de metro, tranvía y autobuses de la Generalitat para todos los jóvenes menores de 30 años.

La medida se pondrá en marcha este 9 d’Octubre y perdurará hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con la gratuidad de Renfe, ha informado Puig, quien ha señalado asimismo que supondrá un ahorro de 135 euros por joven y beneficiará a un millón y medio de valencianos menores de 30 años.

El president de la Generalitat ha anunciado asimismo, dentro se las medidas para combatir la inflación, que el Gobierno valenciano aprobará una deducción fiscal de 100 euros para las hipotecas, para las rentas individuales de hasta 30.000 euros y para la tributación conjunta de 47.000 euros.

La Generalitat financiará la mitad del coste de los autobuses urbanos gratuitos

La Generalitat financiará el 50 % del coste de los autobuses urbanos de los municipios que se sumen a ofrecer el transporte urbano gratuito para jóvenes de hasta 30 años, una medida que estará en vigor desde el próximo 9 de octubre hasta el 31 de diciembre.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta medida tras reunirse con la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró.

La financiación de ese coste refuerza, tras su buena acogida entre la población valenciana, la propuesta de gratuidad en el transporte público autonómico para menores de 30 años que fue anunciada por Ximo Puig en el debate de política general, según la Generalitat.

Esta iniciativa convivirá con el 30 % de descuento adicional en todo en transporte público de la Generalitat, que también tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, y que está dirigida al conjunto de la población valenciana.

En conjunto, desde principios de año el Gobierno valenciano ha fomentado medidas de ahorro en el transporte público que contribuyen a aliviar la economía familiar y a descarbonizar las ciudades, y actualmente el transporte público autonómico es el más económico de toda España.

Puig ha asegurado que se trata de «un hecho mas en una alianza efectiva contra la inflación ayudando a las familias» con medidas en el transporte público, que «queremos cada vez mas útil y de mayor calidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas

Publicado

en

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas
El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 5 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde, Joan Ribó, ha trasladado al sector de los supermercados y la alimentación la propuesta para desarrollar un estudio para evaluar la semana laboral de cuatro días, que la ciudad disfrutará el próximo mes de abril por la concentración de las fiestas de Pascua y la declaración del 24 de abril como fiesta local de València.

Ribó ha pedido al director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA), Pedro Reig, y a la representante social de Mercadona, Andrea Gómez, que se sumen para “estudiar las consecuencias de esta experiencia piloto como las estudiaremos nosotros en materia de movilidad, en el tema energético, en contaminación y en todos los temas, en general”.

Ribó ha asegurado al acabar la reunión que “hemos continuado las reuniones que habíamos comenzado con la patronal y los sindicatos para hablar de la propuesta que hacemos, de la propuesta de estudio, de innovación, de que todos los lunes del mes de abril sean festivos y que, por lo tanto, que la jornada de trabajo sea de cuatro días”.

El alcalde ha asegurado que “nos importa mucho saber la opinión de todo el mundo de la distribución alimentaria porque pensamos que es un servicio básico y, de alguna manera, nos han estado informando que, para ellos, en principio, parece que no hay problemas”.

Por su parte, el director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, Pedro Reig, ha señalado que “nosotros creemos que no comportará un gran perjuicio para poder adaptarnos aunque el sector del comercio y de la alimentación es un sector esencial y necesita tener unos días abierto al público para dar servicio y abastecer a la población, y más si tenemos en cuenta determinadas épocas y zonas turísticas”.

Aun así, Reig ha explicado que “los días que tenga que estar cerrado, nosotros haremos igual que todos los años. Nos adaptaremos a nivel logístico”. El responsable de los supermercados valencianos ha explicado que “no entramos a valorar la conveniencia de la medida pero sí pensamos que trasladar los festivos a lunes es una buena acción para ordenar mejor la semana”.

El encuentro es la continuación de las reuniones que el alcalde ha mantenido ya con empresarios, sindicatos y representantes de la Cámara de Comercio.

Continuar leyendo