Síguenos

Sucesos

Tres detenidos por intentar robar en Louis Vuitton tras una persecución con tiroteo incluido

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido tras una persecución con un tiroteo a tres personas en la madrugada de este lunes que trataron de asaltar la tienda de Louis Vuitton del centro de València, según han confirmado fuentes la Jefatura.

La Policía recibió sobre las 3.20 horas de la madrugada de este lunes el aviso de que unas personas estaban tratando de asaltar la tienda de Louis Vuitton, situada en la calle Poeta Querol de València, conocida como ‘la milla de oro’, destrozando el escaparate a mazazos.

Al llegar una patrulla hasta el lugar, los presuntos asaltantes huyeron tras efectuar disparos y tratar de atropellar a los agentes. Se inició entonces una persecución hasta que los policías lograron interceptarlos en la rotonda de Burjassot, en la CV-35, donde fueron detenidos, según las mismas fuentes.

Uno de los tres detenidos en la madrugada de este lunes por tratar de asaltar la tienda de Louis Vuitton del centro de València ha resultado herido de bala en el tiroteo que se ha registrado cuando trataban de escapar, según han confirmado fuentes la Jefatura.

La Policía recibió sobre las 3.20 horas de la madrugada de este lunes el aviso de que unas personas estaban tratando de asaltar la tienda de Louis Vuitton, situada en la calle Poeta Querol de València, conocida como ‘la milla de oro’, destrozando el escaparate a mazazos.

Al llegar la policía, los presuntos asaltantes huyeron tras efectuar disparos y tratar de atropellar a los agentes. Se inició entonces una persecución hasta que los policías lograron interceptarlos en la rotonda de Burjassot, en la CV-35, donde fueron detenidos. Se trata de tres hombres de 27, 34 y 43 años de nacionalidad española, según las mismas fuentes.

Durante la huída los asaltantes vaciaron varios extintores para tratar de dificultar la visión de los agentes y arremetieron contra los tres vehículos policiales que les perseguían, que sufrieron desperfectos.

Por su parte, el herido de bala, el joven de 34 años, fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital Clínico Universitario de València sobre las 4:00 horas, según ha informado el CICU.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo