Síguenos

Sucesos

Tres detenidos por quedarse con 120.000 euros de una anciana de 95 años

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 20 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer de entre 31 y 33 años de edad y nacionalidad española, por apropiarse de 120.000 euros de una anciana de 95 años de edad que vivía en una residencia en La Pobla de Vallbona (Valencia).

La investigación comenzó a finales del pasado mes de marzo, cuando la víctima interpuso una denuncia en la Guardia Civil de La Pobla de Vallbona por sustracción por distintos medios de una gran cantidad de dinero de sus cuentas bancarias.

La mujer, de 95 años de edad, vive en una Residencia de Tercera Edad de dicha localidad en régimen completo, por lo que no supo del robo hasta que la residencia no pudo cobrar los honorarios por la estancia.

Según la Guardia Civil, tras recabar información de distintos bancos se determinó que desde el 2 de enero de 2017 se llevaban produciendo pagos en distintos comercios con tarjetas asociadas a las cuentas de la anciana a beneficio de los detenidos y con un gasto superior a 30.000 euros.

Posteriormente uno de los varones, mediante engaño, consiguió un poder notarial para gestionar la venta de una vivienda de propiedad de la perjudicada, y el mismo día de la firma notarial efectuó el extracto de todo el capital disponible en las cuentas bancarias de esta, así como el rescate de un plan de pensiones de 60.000 euros.

Supuestamente se realizó la compra días después de un vehículo de alta gama, usando el dinero retirado y transferido por los supuestos autores, según la Guardia Civil.

Los sospechosos llegaron incluso a pedir préstamos personales por valor de 7.500 euros, realizados a nombre de la perjudicada.

Sucesos

Detenido en Russafa por golpear a su hija de 8 meses, que tuvo que ser hospitalizada

Publicado

en

Valencia, 30 jul (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, acusado de agredir a su hija de 8 meses, que tuvo que ser hospitalizada a causa de las heridas.

Según han informado este viernes fuentes del cuerpo policial, los hechos ocurrieron en el distrito valenciano de Russafa, adonde los agentes se trasladaron tras recibir una llamada en la que se alertaba de una discusión de pareja.

Al llegar, la patrulla se encontró a un hombre sin camiseta, en actitud agresiva y sangrando por una mano, y a su pareja, que le estaba recriminando que había pegado a la hija de ocho meses que tienen en común mientras ella estaba trabajando el día anterior, extremo que él confirmó.

Al parecer, la mujer recibió una llamada de sus suegros mientras se encontraba en su puesto de trabajo el día anterior para informarle de que la niña estaba con ellos, ya que su hijo estaba muy nervioso porque se le había caído la bebé.

Cuando la mujer fue a recoger a su hija, observó que tenía varios hematomas en la cara, pecho y nalgas, por lo que la trasladó al hospital, donde quedó ingresada durante un día.

Los agentes se pusieron en contacto con el hospital, que verificó los hechos y manifestó que ya habían dado parte al Juzgado de Guardia de las lesiones que presentaba la menor, por lo que la patrulla detuvo al hombre, que no tiene antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Continuar leyendo