Síguenos

Valencia

Ubicación y otros detalles sobre el registro civil en Valencia 

Publicado

en

Ubicación y otros detalles sobre el registro civil en Valencia

España es uno de los países más poblados del continente europeo. Valencia, por su parte, es uno de los lugares con más población dentro del país, ocupando el tercer puesto. En ese sentido, no suena nada ilógico pensar en la importancia de mantener en funcionamiento los registros civiles. 

Sin los registros civiles, la información de cada ciudadano sería imposible de procesar. Mantener un orden en cuanto a trámites y demás aspectos sería imposible. Por suerte, existen portales online como registrocivildevalencia.com donde se encuentra toda la información necesaria. 

¿Cuántas oficinas para el registro civil existen en Valencia? 

Con la gran cantidad de habitantes en Valencia no es de extrañar la gran cantidad de oficinas de registro civil. Alrededor de toda la ciudad existen aproximadamente más de 15 oficinas sin contar si dentro de la misma zona se repite otra oficina. 

Todas, distribuidas en Requena, Gandía, Alzira, Lliria, Ontinyent, Catarroja, Picassent, Moncada y Paterna. Además, existen otras oficinas en Massamagrell, Sueca, Sagunto, Torrent, Quart de Poblet, Xativa y Mislata  

Los horarios de atención suelen ser los mismos en una u otra ubicación. Por lo general, son abiertas y se mantienen en funcionamiento de Lunes a Viernes de 9 am a 2 pm. De igual manera, para obtener información más específica sobre cada una siempre es necesario llamar directamente a cada sitio. 

No existe una diferencia de horario preferencial de acuerdo al trámite. Sin importar qué tipo sea el necesario, la disponibilidad de la oficina es durante los mismos días y a la misma hora. 

Para consultar la información de la hora y solicitar la previa cita indispensable para ser atendidos, es necesario llamar al número correspondiente de cada oficina.  

De caso contrario, probablemente el solicitante no sea atendido o el proceso sea muy demorado. Además, es debido asegurarse de pagar la tasa correspondiente o llevar el dinero en efectivo. 

¿Qué funciones cumplen los registros civiles? 

Las oficinas de registro civil tienen por propósito velar por la identidad y estado civil de cada uno de los ciudadanos de determinado lugar. En el caso de España, los registros civiles cumplen principalmente tres funciones.  

  1. La primera es desde el momento en que nace cada ciudadano cuando sus padres o tutores tienen la responsabilidad de presentarlo ante el registro civil para certificar su nacimiento y así dotarlo de su nombre y su identidad.  
  1. La segunda se da cuando dos personas contraen matrimonio entre sí. Es necesario certificar su matrimonio ante la ley para poder empezar a disfrutar de sus beneficios y adquirir las responsabilidades consecuentes con el mismo. 
  1. En tercer lugar, sin llegar a ser el último, están los certificados de defunción para constatar el fallecimiento de una persona. De esta manera, se pueden realizar todos los trámites hereditarios y eximir legalmente al fallecido de demás responsabilidades tributarias. 

Además, mediante el registro civil es posible para un ciudadano cambiar sus nombres y apellidos con total legalidad para posteriormente usarlos como si de sus nombres y apellidos originales se tratase.   

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los puntos de vacunación covid sin cita en la Comunitat

Publicado

en

vacunación covid sin cita Comunitat

València, 7 ago (EFE).- La Conselleria de Sanidad mantiene abiertos en agosto diez puntos sin cita para recibir la vacuna contra el coronavirus distribuidos por la Comunitat Valenciana, después de que en julio más de 18.000 personas hayan recibido alguna dosis en los puntos de vacunación establecidos.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha animado a vacunarse a las personas que todavía no han completado la pauta «para protegerse ellas y a su entorno» porque es «muy importante seguir protegiéndonos contra el coronavirus».

«La vacuna reduce el riesgo de contraer la enfermedad grave, nos protege a nosotros y a nuestro entorno. Por eso, me gustaría animar a que todo el mundo que tenga todavía pendiente alguna de las dosis aproveche cualquiera de estos puntos sin cita, abiertos incluso en el período estival o pida cita en su centro de salud», ha manifestado.

Desde que la Conselleria habilitó el pasado 4 de julio puntos de vacunación sin cita para impulsar la campaña de vacunación, más de 18.000 personas han recibido alguna dosis, y durante el mes de agosto las personas que tengan pendiente recibir alguna dosis de la vacuna pueden acercarse a los puntos establecidos.

En la provincia de Valencia estarán abiertos los puntos del Centro de Salud Miguel Servet (de lunes a jueves, de 12.30h a 14h), Centro de Salud Font de Sant Lluís (martes 9 y jueves 11, de 9h a 13h), Centro de Salud Catarroja (de martes a viernes, de 9.30h a 11h) y Centro de Salud Trinitat (los viernes, de 12h a 14h).

También hay jornadas de vacunación sin cita en diversas localidades de la provincia de Castellón: Pati dels Tarongers del Hospital General de Castelló (martes 9 y 30, de 16h a 21h); Centro de Salud de Nules (martes 9, de 10h a 15h); Centro de Salud La Bòvila (miércoles 10, de 10.30h a 14.30h), y CSI Onda II (martes 16 y 30, de 11.30h a 14.30h, población adulta; miércoles 17, de 11.30h a 14.30h, vacuna pediátrica).

En la provincia de Alicante sigue en funcionamiento el punto de vacunación de El Escorratel (los miércoles 10, 24 y 31, de 15h a 20h) y el Centro de Especialidades Foietes de Benidorm (martes 9 y 23 de agosto y 6 y 20 de septiembre, de 15h a 20h).

Estos puntos sin cita se suman a la vacunación con cita que se sigue desarrollando en todos los departamentos de salud. En este caso, la administración de la vacuna se realiza en los correspondientes centros de salud o en puntos habilitados expresamente por el departamento correspondiente.

El conseller ha agradecido el «enorme esfuerzo que sigue haciendo el personal sanitario para que todo este dispositivo sea posible. Solo juntos podremos dejar atrás el virus», ha señalado.

 

 

 

Continuar leyendo

Trending