Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El PP cerrará el expediente a Ayuso tras dar por buena la información recibida por la presidenta

Publicado

en

El PP cerrará el expediente a Ayuso tras dar por buena la información recibida por la presidenta

El Partido Popular cerrará el expediente informativo abierto contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el comunicado de la Comunidad de Madrid que remitía las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició el hermano de la dirigente.

Así se lo comunicó el líder del PP, Pablo Casado, a Díaz Ayuso en la reunión que ambos mantuvieron en la tarde de ayer en Génova, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostiene que el líder de su partido, Pablo Casado, le pidió que publicase un comunicado en el que negara haber sido «investigada por el PP» a cambio de «levantar» el expediente informativo en su contra, aseguran a Efe fuentes del Gobierno regional.

Esta fue la condición que Casado puso a Díaz Ayuso en la reunión celebrada este viernes, según estas fuentes, que califican dicha reunión de «infructuosa«.

El presidente del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro en la sede nacional del PP para buscar una solución a la guerra que ambos mantienen, pero no lo lograron, pues, según indican fuentes del Gobierno madrileño, la reunión fue «infructuosa».

Fuentes de la dirección nacional del PP han informado este sábado sobre el encuentro al que Casado convocó a Ayuso, sin detallar lo tratado entre ambos dirigentes y, minutos más tarde, desde la Comunidad de Madrid se ha trasladado a los medios que la reunión fue «infructuosa».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo