Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así han sido las últimas pruebas a las candidatas antes de ‘La Telefonada’

Publicado

en

Este fin de semana han llegado a su fin las pruebas de las 26 candidatas a Falleras Mayores de València 2023 de la tercera y última fase del proceso de Elección, que concluirá el próximo 18 de octubre con el acto de La Telefonada a las que serán las máximas representantes de las Fallas de València.

Las pruebas a las niñas

Durante los últimos días de pruebas, las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València han visitado la casa Ronald McDonald, el jueves. La entidad abrió sus puertas en 2013 y desde ese momento ofrece alojamiento gratuito a familias que se desplazan a nuestra ciudad para que su hijo/a pueda seguir tratamiento médico.

El viernes se han desplazado a Bétera para visitar la pirotecnia Gamón, donde han podido conocer el proceso de fabricación y almacenaje del material pirotécnico.

De nuevo en Mestalla

Un día después, el sábado, han sido espectadoras privilegiadas del partido de fútbol de la Liga entre el Valencia CF y el Elche CF en el estadio de Mestalla.

Balls al carrer

Finalmente, este domingo han realizado una ruta por el centro de la ciudad de València, que se ha iniciado en la plaza de la Virgen, donde han disfrutado de la sesión del XXV festival de Balls al Carrer, organizado por la delegación de Cultura de Junta Central Fallera, y ha finalizado en las Torres de Serrano, donde han recreado el acto de la Crida.

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

En cuanto a las candidatas a Fallera Mayor de València, el sábado, tras el ensayo del acto de Proclamación en el Ayuntamiento de València, se han trasladado al casal de la comisión San Vicente-Periodista Azzati, donde han mantenido una charla con falleras mayores de València.

Raquel Giner Ortiz (1995), Lola Flor Bustos (2000), Vanessa Lerma Navarro (2003), Laura Caballero Molina (2011) y Raquel Alario Bernabé (2017) han podido mantener una larga conversación con las 13 candidatas, una de las cuales recibirá el próximo martes la llamada del alcalde de València, Joan Ribó, desde el Hemiciclo del Ayuntamiento de València y se convertirá en la Fallera Mayor de València. En la charla también ha participado el expresidente de Junta Central Fallera Félix Crespo.

Por último, este domingo se han trasladado a las instalaciones de Mercavalència, donde el jurado había previsto la última de las pruebas, que ha consistido en un concurso de paellas.

Así han sido las últimas pruebas a las candidatas antes de ‘La Telefonada’:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Preseleccionadas por el sector Olivereta para 2025

Publicado

en

Preseleccionadas sector Olivereta 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Olivereta para 2025 ya se conocen. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 28 de junio hasta el  21 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las pruebas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 28 de septiembre. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2025.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Olivereta 2025

Este viernes el sector Preseleccionadas sector Olivereta  conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025.

Infantiles

EMPAR SOLER GONZÁLEZ
Falla Lluís Lamarca-Velázquez

EMPAR SOLER GONZÁLEZ
Falla Lluís Lamarca-Velázquez


LOLA ULL CARRASCOSA

Falla Quart Extramurs-Velázquez

LOLA ULL CARRASCOSA
Falla Quart Extramurs-Velázquez


LAURA MUÑOZ GINER
Falla Mercat de Castella

LAURA MUÑOZ GINER
Falla Mercat de Castella


Mayores

MARÍA MAHIQUES GIMÉNEZ
Falla Goya-El Brasil

MARÍA MAHIQUES GIMÉNEZ
Falla Goya-El Brasil


SHEILA LÓPEZ LEIVA
Falla Poeta Alberola-Totana

SHEILA LÓPEZ LEIVA
Falla Poeta Alberola-Totana


MIREIA NAVARRO DIANA
Falla Alcàsser-Iàtova

MIREIA NAVARRO DIANA
Falla Alcàsser-Iàtova

 

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Estos son los cambios definitivos para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo