Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así han sido las últimas pruebas a las candidatas antes de ‘La Telefonada’

Publicado

en

Este fin de semana han llegado a su fin las pruebas de las 26 candidatas a Falleras Mayores de València 2023 de la tercera y última fase del proceso de Elección, que concluirá el próximo 18 de octubre con el acto de La Telefonada a las que serán las máximas representantes de las Fallas de València.

Las pruebas a las niñas

Durante los últimos días de pruebas, las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València han visitado la casa Ronald McDonald, el jueves. La entidad abrió sus puertas en 2013 y desde ese momento ofrece alojamiento gratuito a familias que se desplazan a nuestra ciudad para que su hijo/a pueda seguir tratamiento médico.

El viernes se han desplazado a Bétera para visitar la pirotecnia Gamón, donde han podido conocer el proceso de fabricación y almacenaje del material pirotécnico.

De nuevo en Mestalla

Un día después, el sábado, han sido espectadoras privilegiadas del partido de fútbol de la Liga entre el Valencia CF y el Elche CF en el estadio de Mestalla.

Balls al carrer

Finalmente, este domingo han realizado una ruta por el centro de la ciudad de València, que se ha iniciado en la plaza de la Virgen, donde han disfrutado de la sesión del XXV festival de Balls al Carrer, organizado por la delegación de Cultura de Junta Central Fallera, y ha finalizado en las Torres de Serrano, donde han recreado el acto de la Crida.

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

En cuanto a las candidatas a Fallera Mayor de València, el sábado, tras el ensayo del acto de Proclamación en el Ayuntamiento de València, se han trasladado al casal de la comisión San Vicente-Periodista Azzati, donde han mantenido una charla con falleras mayores de València.

Raquel Giner Ortiz (1995), Lola Flor Bustos (2000), Vanessa Lerma Navarro (2003), Laura Caballero Molina (2011) y Raquel Alario Bernabé (2017) han podido mantener una larga conversación con las 13 candidatas, una de las cuales recibirá el próximo martes la llamada del alcalde de València, Joan Ribó, desde el Hemiciclo del Ayuntamiento de València y se convertirá en la Fallera Mayor de València. En la charla también ha participado el expresidente de Junta Central Fallera Félix Crespo.

Por último, este domingo se han trasladado a las instalaciones de Mercavalència, donde el jurado había previsto la última de las pruebas, que ha consistido en un concurso de paellas.

Así han sido las últimas pruebas a las candidatas antes de ‘La Telefonada’:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Laura Mengó inaugura las actividades por el Día de la Discapacidad en Nuevo Centro

Publicado

en

Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro.

Presencia de la Fallera Mayor Valencia

Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera.

La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

Corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó

El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos.

De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Horario

La actividad estará en marcha hoy jueves hasta las 20 horas.

Mañana viernes el horario será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad.

La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

Continuar leyendo