Síguenos

Otros Temas

Un 61% de españoles reconoce que en su entorno se reúnen con no convivientes

Publicado

en

Madrid, 14 mar (EFE).- El 61 % de los españoles percibe que, a pesar de las prohibiciones por el coronavirus, en su entorno se producen de forma habitual reuniones de no convivientes, amigos o familiares, en los domicilios, y un 17 % incluso admite abiertamente que las hacen.

Estos son los principales resultados de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 1.746 personas de entre 25 y 79 años durante la última semana de marzo sobre el grado de cumplimiento de las medidas de control de la pandemia según los propios ciudadanos.

Un estudio, que según la OCU, refleja «una significativa relajación en el respeto de las normas», tanto por parte de los hosteleros como de los propios ciudadanos.

Además de la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, entre las normas básicas establecidas para evitar el contagio la que menos se respeta con diferencia es la de la distancia personal de dos metros ya que así lo percibe el 73 % de los encuestados.

También peligroso es el incumplimiento de las limitaciones de aforo interior en bares y restaurantes, percibido por el 37 % de los encuestados y que podría resultar, a juicio de OCU, otro significativo foco de contagio.

Otros Temas

La misa en valenciano volverá a emitirse todos los domingos en À Punt

Publicado

en

El Arzobispado de Valencia y el Consell Rector de la cadena À Punt han acordado la reanudación de la retransmisión de la celebración de la Eucaristía en valenciano, todos los domingos en directo, a través de la televisión pública valenciana.

De nuevo, la retransmisión de la misa será desde la parroquia de la Asunción de la localidad valenciana de Torrent y la primera emisión será este domingo, 8 de agosto, a partir de las 10 horas.

El acuerdo se alcanza por decisión del ente público tras la petición realizada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ha vuelto a designar a la parroquia de la Asunción de Torrent como templo para estas emisiones.

Continuar leyendo