Comunitat Valenciana

Un brote en un almuerzo deja «en cuadro» a la Policía Local de València

Un almuerzo entre compañeros ha acabado con cinco agentes de la Policía Local de València contagiados por coronavirus, más de 30 más en cuarentena y una circular de la jefatura recordando a sus agentes la necesidad de ser igual de exigentes en el ámbito privado que en el profesional.

Según informan fuentes del ayuntamiento, los contagios se produjeron la semana pasada en el transcurso de un almuerzo de cinco miembros de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), la encargada de vigilar los mercadillos. Los cinco agentes se contagiaron de coronavirus, y ello obligó a la jefatura a activar el protocolo que ha llevado a poner en cuarentena a los compañeros que tuvieron contacto con los infectados.

El brote, el mayor hasta ahora en la Policía Local, ha obligado a la jefatura a modificar turnos para no dejar los servicios desatendidos. Hasta la aparición de este brote, sólo 13 de los 1.500 agentes que integran la fuerza municipal habían dado positivo, y únicamente uno en el servicio. Además, había 36 en cuarentena por haber estado en contacto con contagios.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: