Síguenos

Sucesos

Un chico de 19 años con traumatismo craneoencefálico tras caerse borracho de un segundo piso

Publicado

en

hospital
Elche (Alicante), 6 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 19 años ha resultado herido anoche con un traumatismo craneoencefálico tras caer de un segundo piso en Elche, al parecer de forma accidental y cuando se encontraba en estado de intoxicación etílica.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha indicado que sobre las 1.15 horas le entró el aviso de este suceso, ocurrido en la calle Quinto Albio Horacio, en circunstancias no precisadas por el momento.

El Cicu movilizó una unidad del Samu, cuyo equipo médico asistió al joven, que «presentaba traumatismo craneoencefálico e intoxicación etílica», según la misma fuente.

Posteriormente, el herido fue trasladado al Hospital General Universitario de Elche en la ambulancia del Samu.

Sucesos

Dos policías salvan a un bebé de 19 meses en Gandía

Publicado

en

policias salvan bebe gandia
Imagen de archivo de la Policía Nacional de Gandia.
València, 2 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Gandía (Valencia) a un bebé de 19 meses que se encontraba inconsciente y convulsionando, al que salvaron al llevarlo en coche al hospital mientras le practicaban maniobras de primeros auxilios.

Según un comunicado del cuerpo policial, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando sobre las diez de la noche una mujer se acercó hasta la Comisaría de Policía Nacional de Gandía muy nerviosa y pidiendo ayuda, con un bebé de 19 meses en brazos que se encontraba inconsciente y convulsionando.

Un agente se encontraba en ese momento en la puerta de Comisaría y la mujer le entregó al menor, le pidió ayuda y le dijo que no sabía qué le pasaba a su hijo.

El policía comprobó que el bebé respiraba pero estaba convulsionando, por lo que avisó a un compañero y decidió trasladarlo a un centro hospitalario.

A la vez que uno de los agentes conducía el vehículo policial con la sirena y las luces activadas y «realizando una conducción segura pero rápida», el otro le realizó una serie de maniobras para salvarle la vida, según el comunicado.

En concreto, lo colocó boca abajo y le dio varios golpes en la espalda, además de comprobar que la vía aérea estaba libre, y al presionar el esternón el bebé reaccionó y lloró.

Asimismo, durante el traslado, se contactó con el hospital a través de la Sala 091 para que a la llegada del menor al centro estuviera preparado el personal sanitario para atenderlo.

Por ello, cuando llegaron los agentes con el bebé, el equipo médico ya se encontraba en la puerta de Urgencias y se hizo cargo del niño.

Continuar leyendo