Síguenos

Indumentaria valenciana

Un espolín ‘Soria’ para Almudena Romero, Fallera Mayor de la falla Serranos

Publicado

en


El pasado 9 de febrero tuvo lugar el solemne acto de exaltación de la Fallera Mayor de la falla Serrans-Plaça dels Furs, Almudena Romero Prats, acto en el que se desveló el secreto mejor guardado, su traje.

Almudena sorprendió con un elegante espolín ‘Soria’ en gris de Compañía Valenciana de la Seda con tres tramas de oro y ocho colores entre los que predomina el rosa empolvado de las orlas. Un modelo del siglo XVIII confeccionado por Flor de Cotó con manga al codo y envarado interior, un modelo clásico de almenas. Las manteletas están confeccionadas a mano en tul de algodón con lentejuela y cadeneta oro y son de la firma Chelo. En las mangas y escote Almudena luce unas puntillas antiguas de punto de duquesa de Me Encanta.

El aderezo es de plata de ley chapado en oro y pertenece a la línea de Flor d’Aigua con piedra engastada y perla natural. También de el taller de Flor d’Aigua son las peinetas realizadas en exclusiva para ella con el dibujo de su espolín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Flor de Cotó

Fiel al siglo XVIII Flor de Cotó ha confeccionado también dos sedas muy especiales de Compañía Valenciana de la Seda para la Fallera Mayor de la falla los Serranos. Una seda estrecha de nombre ‘Belina’ en púrpura y rosa combinado con un aderezo de Dalmau en ópalo rosa y peinetas exclusivas del taller de Flor d’Aigua. También una seda ancha de nombre ‘Imperial’ en rosa en el que encontramos la manga un poco más afrancesada pero siguiendo el corte clásico del siglo XVIII.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Flor de Cotó

Fallas

El Gremio de Sastres y Modistas presenta su 775 aniversario con un calendario para amantes de la indumentaria

Publicado

en

El Gremio de Sastres y Modistas presenta su 775 aniversario con un calendario para amantes de la indumentaria
El Gremio de Sastres y Modistas presenta su 775 aniversario con un calendario para amantes de la indumentaria

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha presentado la imagen y los actos que se celebrarán durante el 2022 con motivo del 775 aniversario de la institución. La comisión organizadora de las celebraciones y actividades del 775 aniversario, compuesta por Fran Tochena, Enrique Pertusa, Manuel Camarasa, Ana Belén Sastriques, Rosa Mª Sanchis, Isabel Parras, Jaime Guillem y Carmen Trujillo, ha anunciado que se llevará a cabo los siguientes actos:

ABRIL
Cena de Gala a beneficio de la Fundación Maides.
Entrega de insignias del 775 aniversario, a profesionales agremiados/as.

MAYO
Ayuda para Ucrania: Recogida de alimentos, medicamentos y ropa.
Presentación del Manto realizado para la Virgen de los Desamparados.

JUNIO
Premio Joia 2022.
Exposición de Indumentaria «Las joyas de la Indumentaria».

JULIO
Reconocimiento a profesionales del Gremio, Instituciones y Personalidades de la sociedad valenciana, que han ayudado a nuestra institución.

SEPTIEMBRE
Fin de semana cultural 775 aniversario: Dansà Popular, Concierto de Banda de Música…
Premio Aguja Brillante 2022.

OCTUBRE
Feria de la Indumentaria y Costura.

NOVIEMBRE
Semana de la Costura.
Exposiciones, charlas y conferencias.

DICIEMBRE
Exposición 775 Aniversario. Sala de Exposiciones de la Escuela de Formación del Gremio.
Recogida de alimentos para organizaciones benéficas valencianas.

También, se ha presentado la imagen que acompañará los diferentes actos del 775 aniversario del Gremio, realizada por Estudio mllongo. El resultado del logo es una búsqueda conceptual de los elementos principales del Gremio, donde la diseñadora Marisa Llongo (www.mllongo.com) se ha inspirado en el concepto del aniversario, la historia de la institución y en los elementos propios de la costura, tales como la aguja (la Hermandad de la Aguja siempre permaneció en la historia), el hilo, el carrete, el juego tipográfico como guiño para aludir a las franjas de la Senyera. Los colores  grana y el oro son el remate perfecto de un logotipo que sintetiza la relevancia de un Gremio contemporáneo, a la vez que aspiracional.

Continuar leyendo

Trending