Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Un estudio desvela que el coronavirus podría viajar en los zapatos

Publicado

en

Poco a poco los diversos estudios sobre la pandemia que asola al mundo van ofreciendo nuevos datos sobre el virus. Uno de los últimos estudios elaborado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha arrojado unos datos bastante preocupantes.

Según el mismo, el virus puede superar los cuatro metros para contagiarnos y puede transmitirse pegado a la suelas de los zapatos.

“Distribución en aerosol y en la superficie del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo en salas hospitalarias, Wuhan, China, 2020”. Este es el título del estudio que han llevado a cabo 15 especialistas de la Academia Militar de Ciencias y Medicina de Pekín.

Dicho estudio, publicado en la revista “Emerging Infectious Diseases”, todos los resultados positivos en las zonas contaminadas (94,7% en UCI y 100% en general), hubo mayor tasa de positividad en la UCI (43,5%) que que en la General (7,9%). Eso sí, la mayor tasa de contagio se encontró en el suelo llegando al 70% en Cuidados Intensivos.

Eso quiere decir que, cuando el personal médico camina por la sala el virus es rasteable incluso en la sala de farmacia, donde no hay pacientes. “La mitad de las muestras de las suelas de los zapatos del personal médico podrían funcionar como portadores”, concluye el estudio.

Es por ello que se hace especial énfasis en la necesidad de dejar los zapatos en casa. “Recomendamos encarecidamente que las personas desinfecten las suelas de los zapatos antes de salir de las salas que contienen pacientes con COVID-19”, explican.

Otros objetos como los ratones y teclados de ordenadores, papeleras y pasamanos también tienen una tasa alta de positividad. Es por ello que se vuelve indispensable la desinfección continua de estos elementos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España suma 10.232 nuevos contagios y 148 muertos

Publicado

en

EFE/Brais Lorenzo

Ocho comunidades con ucis en riesgo extremo, con Madrid y La Rioja en cabeza

Madrid, 21 abr (EFE).- Las comunidades han notificado 10.232 nuevos contagios y una ocupación de ucis del 22,6 % (una décima menos que ayer), aunque ocho regiones tienen estas dependencias de cuidados intensivos bajo presión extrema (por encima del 25 %), encabezadas por Madrid (45 %) y La Rioja (43,4).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en 14 días desciende dos décimas, hasta 229,6 (1,2 puntos menos que el miércoles) y hay ocho territorios en situación de riesgo extremo de transmisión (más de 250 casos por cada 100.000 habitantes).

Se trata del País Vasco (448), Navarra (424), Madrid (400), Aragón (267), Andalucía (254,9) y La Rioja (252), además de las ciudades autónomas de Ceuta (393) y Melilla (472).

En las últimas 24 horas, las comunidades han reportado 148 muertes, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 77.364 (302 en los últimos siete días) y la de contagios a 3.446.072.

La ocupación hospitalaria desciende dos décimas hasta el 8 %.

Continuar leyendo