Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Un ferri choca con un cachalote y arrastra sus restos hasta la dársena del puerto de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) –

Un ferri que cubre la línea entre Palma de Mallorca y València chocó el pasado sábado con un cachalote de unos seis metros de largo y arrastró los restos del animal hasta la dársena del puerto valenciano, donde este martes se ha procedido a sacar del agua el cetáceo muerto.

Según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria, al parecer el cachalote se había chocado contra el bulbo de proa del buque ‘Forza’ y cuando llegó al puerto se encontraba en un estado «algo avanzado de descomposición». De hecho, solo ha aparecido una parte del ejemplar, que pesaba entre seis y siete toneladas.

En la extracción han participado diversos organismos, entre ellos el Seprona y el equipo subacuático de Bomberos de València, así como el Instituto Valenciana de Varamiento de Cetáceos, que ha tomado muestras de tejidos y dientes del animal para su estudio.

Con la ayuda de una grúa, y tras ser sujeto con eslingas y redes, ha podido ser introducido en un camión bañera estanco de una empresa especializada en el transporte, tratamiento y eliminación de cadáveres de animales, y ha sido trasladado a una planta de Lleida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos y la política después de que Meritxell Batet le retirara su escaño

Publicado

en

alberto rodriguez podemos

Alberto Rodríguez ha anunciado que abandona Podemos y la política ha advertido que «esta batalla la ganaron por ahora» después de que fuera condenado por el Tribunal Supremo y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su condición de diputado: «Si yo no me apellidara Rodríguez y no fuera de familia obrera, ¿me habrían quitado el escaño? ¿Qué hubiera pasado si tuviera un apellido compuesto?»

«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha manfiestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en «otro momento personal» y que hay que saber «cerrar ciclos».

Continuar leyendo