Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un hombre mata a tiros a dos policías y un civil en la ciudad belga de Lieja

Publicado

en

Dos policías y un civil han muerto durante un tiroteo ocurrido en la ciudad de Lieja (Bélgida). Según fuentes policiales, que han sido citadas por medios de comunicación locales, el hombre que ha matado a las tres personas citadas, habría sido abatido.

La información facilitada por el diario ‘La Libre’, el autor de los hechos habría gritado «Alá es grande» mientras ocurría el trágico suceso. Por ahora, aún no se ha calificado como atentado terrorista, y las autoridades belgas prefieren ser cautelosas y seguir el ritmo de la investigación antes de dar a conocer más detalles.

Todo ha empezado alrededor de las 10.30 horas de este martes. Tras matar a tiros a los agentes y al civil, según el diario ‘Le Soir’, también habría herido a otros dos policías, datos que aún no han sido confirmados de manera oficial. Después de los tiros, presuntamente el atacante habría tomado a una mujer como rehén y se habría refugiado en la entrada de un instituto. Allí ha sido abatido por la Policía. Ningún alumno ha resultado afectado, tal y como asegura el Gobernador belga a través de su cuenta de Twitter.

Imagen: Twitter

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo