Síguenos

Otros Temas

Un juzgado de Castellón insta a vacunar «sin dilación» a los médicos de la sanidad privada

Publicado

en

Castelló, 3 feb (EFE).- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón ha dado la razón al recurso presentado por el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) que solicita a la Conselleria de Sanidad que vacune a los médicos que ejercen la actividad privada en la provincia, al tiempo que le insta a vacunar ya, «sin dilación, discriminación o demora alguna respecto al que ejerce su actividad en la sanidad pública».

La magistrada recoge en su auto, según han informado fuentes del COMCAS, que «ha lugar a adoptar la medida cautelar» presentada por el Colegio.

Y acuerda requerir a la Conselleria de Sanidad a que remueva «cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación contra la covid-19 de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la provincia de Castellón, sea cual sea su vínculo, con el mismo orden, prelación y demás circunstancias que se aplicarían al personal sanitario público, procediendo a la vacunación personal contemplado en la fase II de la Instrucción Autonómica de 5 de enero de 2021 (personal sanitario de primea línea que ejerce su actividad en el ámbito privado».

La decisión se adopta tras haber conocido las alegaciones presentadas por la Conselleria de Sanidad al recurso presentado por el COMCAS, órgano que ha valorado la decisión judicial y ha pedido a Sanidad que inicie ya la vacunación de los facultativos que trabajan en la sanidad privada en las mismas condiciones en las que se están vacunando quienes lo hacen en la pública y que fije un calendario de vacunación con fechas y centros en los que se procederá a la misma.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El santoral de hoy, 13 de abril

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 13 abril es…

San Hermenegildo,

fue un príncipe y noble visigodo, hijo del rey Leovigildo y de su primera mujer, y hermano de Recaredo. Mártir, que siendo hijo de rey arriano de los visigodos, fue convertido a la fe católica por san Leandro obispo de Sevilla.

Su padre lo encarceló al haberse negado a recibir la comunión de manos de un obispo arriano. Fue degollado por orden de su padre el día de la fiesta de Pascua.

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo