Síguenos

Sucesos

Una mujer cae al agua en alta mar y llega nadando al puerto de Alicante

Publicado

en

Sucedió en la noche del domingo en Alicante. Un velero acababa de enviar una llamada de auxilio desde alta mar. Uno de sus tripulantes, una mujer de 40 años, había caído al agua y no había ni rastro de ella. En la embarcación viajaban un hombre, cuatro mujeres y cinco menores. Rápidamente, desde el Ayuntamiento de Alicante se montó un dispositivo de rescate que incluía policía, bomberos, Salvamento Marítimo, drones y un helicóptero. Más de 50 efectivos.

Pero la búsqueda fue infructuosa. Ni a la altura de Cala Palmera, donde se avisó de su desaparición, ni en la zona de la playa de San Juan, ni en la de la Albufereta se halló rastro de la desaparecida. Los equipos de rescate, sabedores de que los primeros momentos son decisivos en los casos de desapariciones en alta mar, comenzaban a perder la esperanza. Además, la alerta había llegado cuando uno de los menores, hijo de la desaparecida, se percató de la ausencia de su madre, por lo que no se sabía con seguridad cuándo y dónde había caído al mar.

Sin embargo, a las 9 y 10 de la noche, una hora y media después de la primera llamada de emergencia, llegó un aviso que dejó incrédulos a los rescatadores. Provenía del Club Naútico Costa Blanca, y en él se les comunicaba que una mujer que decía haber caído de un velero acababa de llegar nadando a sus instalaciones.

La mujer, buena deportista y, desde luego, gran nadadora, había sido capaz de llegar a la costa después de caer del barco en un descuido. Además, se encontraba en perfectas condiciones físicas. Una historia sorprendente con final feliz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en Valencia

Publicado

en

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en la demarcación de Valencia
Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil. EFE
EFE/Doménech Castelló

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha informado de que, a día de hoy, ha tenido conocimiento de la existencia de cinco pinchazos de supuesta sumisión química en su demarcación.

En las personas que han sufrido este hecho, según los análisis médicos pertinentes, no se ha hallado ningún tipo de sustancia química en sus organismos, informa la Guardia Civil.

Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil.

Tres chicas atendidas en hospital tras informar de pinchazos en Arenal Sound

Estos casos se suman a los sucedidos en el Arenal Sound. Tres chicas fueron atendidas en el Hospital de La Plana de Castelló tras haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón), según han confirmaba EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Estos casos se suman a las denuncias de otras seis mujeres que investiga la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d’Uixó (Castellón).

Protocolo

La Conselleria de Sanidad está preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el Protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual, abuso y acoso a mayores y menores de 18 años).

El Gobierno y la Generalitat implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno «extremen medidas» ante las agresiones sexuales, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo

Trending