Síguenos

Sucesos

Una mujer cae al agua en alta mar y llega nadando al puerto de Alicante

Publicado

en

Sucedió en la noche del domingo en Alicante. Un velero acababa de enviar una llamada de auxilio desde alta mar. Uno de sus tripulantes, una mujer de 40 años, había caído al agua y no había ni rastro de ella. En la embarcación viajaban un hombre, cuatro mujeres y cinco menores. Rápidamente, desde el Ayuntamiento de Alicante se montó un dispositivo de rescate que incluía policía, bomberos, Salvamento Marítimo, drones y un helicóptero. Más de 50 efectivos.

Pero la búsqueda fue infructuosa. Ni a la altura de Cala Palmera, donde se avisó de su desaparición, ni en la zona de la playa de San Juan, ni en la de la Albufereta se halló rastro de la desaparecida. Los equipos de rescate, sabedores de que los primeros momentos son decisivos en los casos de desapariciones en alta mar, comenzaban a perder la esperanza. Además, la alerta había llegado cuando uno de los menores, hijo de la desaparecida, se percató de la ausencia de su madre, por lo que no se sabía con seguridad cuándo y dónde había caído al mar.

Sin embargo, a las 9 y 10 de la noche, una hora y media después de la primera llamada de emergencia, llegó un aviso que dejó incrédulos a los rescatadores. Provenía del Club Naútico Costa Blanca, y en él se les comunicaba que una mujer que decía haber caído de un velero acababa de llegar nadando a sus instalaciones.

La mujer, buena deportista y, desde luego, gran nadadora, había sido capaz de llegar a la costa después de caer del barco en un descuido. Además, se encontraba en perfectas condiciones físicas. Una historia sorprendente con final feliz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego

Publicado

en

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego
EFE/Mariscal
Un agente, durante una investigación, en una imagen de archivo de la Guardia Civil.

Alicante, 23 nov (EFE).- Un hombre de 43 años ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) por, presuntamente, obligar a su hija de solo 11 a masturbarle y a hacerle una felación a cambio de pagarle un videojuego.

Fuentes del caso han confirmado a EFE que el hombre, de nacionalidad española al igual que la víctima, fue arrestado el pasado lunes por la mañana y que, tras pasar a disposición judicial en el juzgado número 4 de la misma localidad este martes, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días y prohibición de salir de España.

Además, se le ha impuesto una orden de protección sobre la menor que le impide acercarse a menos de 300 metros de la víctima y a establecer comunicación.

Los hechos habían ocurrido el pasado viernes en el domicilio familiar torrevejense, en un momento en el que la madre no estaba y que la menor necesitaba el pago del videojuego a través de una moneda virtual para continuar con la consola.

El progenitor aprovechó esa circunstancia para obligar a la niña a masturbarle y a que le hiciera la felación a cambio de pagar, aunque posteriormente la niña comunicó a su madre lo sucedido.

El pasado lunes a las 5.20 horas de la madrugada, el hombre se personó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja y confesó lo sucedido, por lo que quedó detenido al tiempo que agentes acudieron a la vivienda para comprobar el estado de salud de la menor y la situación familiar.

Se comprobó la veracidad de lo admitido por el arrestado y tras explorar a la niña y recabar las pruebas necesarias, el instituto armado fue trasladado a dependencias judiciales un día después por un supuesto delito de agresión sexual.

Continuar leyendo