Síguenos

Sucesos

Una mujer logra alertar a la Policía de estar secuestrada y denuncia haber sido agredida sexualmente

Publicado

en

Matan tiros hombre Alaquàs

La víctima logró alertar a la Policía Local tras dos días retenida en una vivienda cercana al paseo marítimo

Un hombre ha sido detenido en Marbella por agresión sexual, detención ilegal, allanamiento de morada y amenazas a una mujer que lo había acogido en su domicilio. La víctima consiguió contactar con la Policía Local de Marbella tras permanecer retenida contra su voluntad durante dos días en una vivienda situada cerca del paseo marítimo, según ha confirmado el cuerpo policial, en una información adelantada por Málaga Hoy.

Logró llamar al 092 durante un descuido del agresor

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde. La mujer, que presentaba claros signos de violencia física y psicológica, aprovechó un momento de descuido del presunto agresor para llamar al teléfono de emergencias 092 y denunciar su situación. Según su relato, el hombre se encontraba «bebido y drogado», la había agarrado del cuello, y le impedía salir del domicilio.

Intervención urgente de la Policía y los Bomberos de Marbella

Tras recibir la llamada, una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar. Al llegar, el sospechoso alegó no poder abrir la puerta porque “no encontraba las llaves”. Ante la gravedad de los hechos, los agentes solicitaron apoyo a los Bomberos de Marbella, que accedieron a la vivienda por la parte trasera.

Dentro, los efectivos encontraron a la mujer en estado de shock, con hematomas, contusiones y marcas en el cuello compatibles con una agresión física. La víctima denunció que había sido agredida sexualmente, amenazada de muerte, y que el hombre incluso irrumpió en su vivienda rompiendo una reja mientras ella dormía.

El agresor fue detenido y la víctima atendida en un centro sanitario

El presunto autor fue detenido en el acto y trasladado a dependencias policiales. Se le imputan los delitos de agresión sexual, detención ilegal, allanamiento de morada y amenazas. Por su parte, la mujer fue atendida por servicios médicos y trasladada a un centro sanitario para su valoración y recuperación.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Publicado

en

asesina expareja enfermera Benicàssim
Centro de salud Benicàssim-GOOGLE MAPS

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre por el presunto asesinato de su expareja, una enfermera que trabajaba en el centro de salud de Benicàssim (Castellón). El suceso, que ha conmocionado a la localidad, se investiga como un posible caso de violencia de género tras el ataque con arma blanca ocurrido en el propio centro sanitario.

Los hechos: ataque con arma blanca en el centro sanitario

Según han confirmado fuentes del instituto armado y de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han producido en la mañana de este lunes 16 de febrero en el centro de salud de Benicàssim, donde la víctima ejercía su labor profesional.

El presunto agresor, que mantenía o había mantenido una relación sentimental con la mujer, habría accedido al recinto y le habría propinado varias puñaladas. La enfermera fue atendida en un primer momento por los propios servicios médicos del centro y, posteriormente, trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Castellón.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de que la mujer llegó al hospital con pronóstico reservado. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal sanitario, la víctima ha fallecido horas después a causa de la gravedad de las heridas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Investigación abierta y detención del presunto autor

El presunto autor del ataque fue detenido poco después de los hechos por la Guardia Civil. La investigación permanece abierta para esclarecer todos los detalles del suceso, así como para determinar el contexto exacto de la agresión y si existían antecedentes de violencia entre la pareja.

Las autoridades han activado el protocolo correspondiente en casos de violencia de género y no se descarta que el crimen sea finalmente confirmado como asesinato machista, a la espera de la investigación judicial y policial.

Conmoción en Benicàssim y en el ámbito sanitario

El asesinato ha causado una profunda conmoción tanto en Benicàssim como en el ámbito sanitario de la provincia de Castellón. Compañeros de la víctima y vecinos de la localidad han mostrado su consternación por lo ocurrido en un espacio que debería ser seguro como es un centro de salud.

Se espera que en las próximas horas se convoquen concentraciones de repulsa y minutos de silencio en recuerdo de la enfermera fallecida, mientras las instituciones trasladan su apoyo a la familia y al entorno profesional de la víctima.

Violencia de género: recursos de ayuda

Este suceso vuelve a poner el foco en la violencia de género. El teléfono 016 atiende a las víctimas las 24 horas del día y no deja rastro en la factura, aunque puede quedar registrado en el historial de llamadas del dispositivo. También se puede contactar por correo electrónico en 016-online@igualdad.gob.es o a través del número de WhatsApp 600 000 016. En caso de emergencia, se recomienda llamar al 112.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo