Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una nevada en Morella dificulta la circulación

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) – La localidad castellonense de Morella registra este miércoles dificultades de circulación y pasos restringidos como consecuencia de una nevada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat.

En concreto, los pasos restringidos a camiones se encuentran en la N-232, del kilómetro 64 al 77.4, y en la N-232a, del 71.5 al 83.7, mientras que el resto de vehículos pueden circular con precaución.

Asimismo, en Caudete de las Fuentes (Valencia) ya se acumulan 150 litros de lluvia por metro cuadrado desde el pasado 27 de febrero, que fue cuando comenzó el tránsito de frentes de poniente. De esta forma, en los últimos 43 días ha llovido 30 esta localidad.

Por su parte, la localidad valenciana del Rincón de Ademuz ha amanecido nevada este miércoles, en el que las carreteras N-420 y la N-330 están «despejadas» y sin tramos cortados ni incidencias «destacadas» tras el trabajo de las máquinas quitanieves durante la noche.

Este miércoles dejará nieve y lluvias en la Comunitat Valenciana, sobre todo en la mitad norte, acompañadas de un fuerte viento en el interior de Valencia y Castellón y de un descenso de las temperaturas máximas.

Así, el cielo estará en la mitad norte muy nuboso con precipitaciones, nevadas en el interior de Castellón por encima de los 900 metros, y rachas de viento muy fuerte en el interior de Valencia y Castellón de hasta 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios mientras que las máximas irán en descenso y no superarán los 16 grados en Castellón, los 18 grados en València y los 19 en Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Joan Roca expresa su alivio tras el incendio en su restaurante de Girona: “Lo importante es que no hay heridos”

Publicado

en

Girona, 4 de noviembre de 2025. – El reconocido chef Joan Roca, del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca, ha expresado su alivio tras el incendio que afectó al establecimiento la pasada noche en Girona, destacando que no se ha producido ningún daño personal.

“Estamos aliviados porque no ha habido ninguna desgracia humana”, señaló el cocinero catalán tras conocer el alcance del suceso. El fuego se originó en la zona de la cúpula de madera del restaurante, una estructura icónica del edificio, lo que obligó a la intervención inmediata de los Bombers de la Generalitat, que lograron sofocar el incendio y evitar mayores daños materiales.

Los Bombers revisan la estructura afectada

Una vez controladas las llamas, los efectivos de emergencia han procedido a revisar la estabilidad de la cúpula y otras partes del edificio para descartar riesgos estructurales. Aunque las causas del incendio están bajo investigación, todo apunta a que el origen pudo deberse a un fallo eléctrico en una zona técnica del restaurante.

“El equipo está bien, y eso es lo que importa”

Joan Roca, visiblemente afectado, agradeció el trabajo de los bomberos y el apoyo recibido de compañeros y amigos del mundo de la gastronomía. “El equipo está bien, y eso es lo que realmente importa. Lo material se puede recuperar”, declaró el chef, cuyo restaurante ha sido reconocido en múltiples ocasiones entre los mejores del mundo.

Por el momento, se desconoce cuándo podrá reabrir El Celler de Can Roca, pero el equipo ya trabaja en la evaluación de los daños para planificar las reparaciones necesarias.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo