Síguenos

Deportes

0-1. Un gol de Lato en propia meta da la victoria a un Atlético superior

Publicado

en

Un gol de Toni Lato en propia meta a diez minutos del final dio la victoria al Atlético de Madrid en Valencia en un partido en el que llevó la iniciativa, controló el juego y apenas dio opción al rival.

El Valencia estuvo más firme en defensa que en otros encuentros, pero le faltó capacidad para marcar el ritmo del partido y, especialmente, de llegada ante la meta forastera, además de tener el infortunio de marcar en propia puerta.

El Atlético de Madrid fue más protagonista que el Valencia ya en el primer tiempo, ya que fue capaz de jugar cerca de la meta de Jaume Doménech y de impedir que su rival se aproximara a la de Oblak.

Su control del juego, le permitió disponer de algunas opciones de gol, pero casi siempre en disparos lejanos que el portero local neutralizó con acierto.

Ante este fútbol-control del equipo de Diego Simeone, el Valencia trataba de encontrar su espacio a base de balones largos hacia las bandas, pero casi nunca conseguía generar ataques con una cierta entidad.

En ese contexto, un par de buenos remates de Lemar y una ocasión de Racic ante la meta atlética fueron las situaciones más notorias de cara a puerta.

A diferencia de lo visto en partidos precedentes, el orden defensivo fue la principal virtud en la primera parte del conjunto de Javi Gracia, que concedió muy poco ante un rival que acompañaba su solidez defensiva de la voluntad de buscar la meta rival, aunque sin acierto.

Joao Félix salió de entrada por Lodi en el equipo madrileño tras el descanso, pero el encuentro apenas cambió: posesión visitante cerca de la meta local, imprecisiones atléticas en el último pase y poca capacidad por parte del Valencia para acercarse a la meta de Oblak.

Pese a ello, Lemar tuvo una opción clara de gol que desbarató Wass (m.53) justo en el momento en el que Guillamón debió ser sustituido por lesión y vio una tarjeta que le supone suspensión.

Con media hora de juego por delante, el equipo que buscaba el gol era el Atlético de Madrid y a la presencia de Joao Félix se unió la de Carrasco en una clara apuesta ofensiva del equipo de Simeone.

El Valencia apenas tenía opciones de salir al contragolpe ante un rival que se mostraba superior y sus llegadas a la meta de Oblak no solo eran esporádicas, sino carentes de peligro.

Kondogbia volvió a Mestalla con la camiseta del Atlético para disputar los veinticinco minutos finales de un encuentro en el que el objetivo valencianista era mantener la igualada y tratar de sorprender en una acción aislada a su rival.

En uno de los muchos ataques visitantes, llegó el 0-1 marcado por Lato en propia meta tras un centro Carrasco, que puso por delante en el marcador al equipo que más buscó el gol y que supo mantener la ventaja hasta el final.

Ficha técnica:

0 – Valencia: Jaume Doménech, Wass (Jeison, m.84), Gabriel Paulista, Hugo Guillamón (Mangala, m.57), Lato, Musah (Thierry, m.70), Carlos Soler, Racic, Guedes, Manu Vallejo (Gameiro, m.70) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.70).

1 – Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Giménez, Savic, Hermoso, Llorente, Saúl (Carrasco, m.60), Coke, Lodi (Joao Félix, m.46), Correa (Vitolo, m.65) y Lemar (Kondogbia, m.65).

Gol: 0-1, m.79: Lato, en propia meta

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Racic y Hugo Guillamón por el Atlético de Madrid a Saúl, Correa, Koke, Joao Félix y Llorente

Incidencias. partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en Mestalla a puerta cerrada. Se rindió homenaje a Juan Cruz Sol, ex jugador del Valencia, que también fue delegado del equipo y miembro de su consejo de administración, que falleció el pasado día 10, y a Diego Maradona, que murió este miércoles.

Alfonso Gil

Deportes

Cádiz y Levante empatan tras una primera mitad vibrante y una segunda plana (2-2)

Publicado

en

EFE/Román Ríos.

Cádiz, 19 ene (EFE).- El Cádiz y el Levante empataron a dos en el Carranza en un encuentro más atractivo en el primer tiempo, cuando llegaron los cuatro goles con un juego trepidante, aunque luego ambos equipos fueron de más a menos y les faltó energía para desequilibrar la contienda en una segunda mitad más plana y sin ocasiones claras.

Los cadistas se adelantaron muy pronto, a los 4 minutos por medio de Alberto Perea, aunque el Levante reaccionó y remontó con un doblete en sólo cuatro minutos de Roger Martí, en el 7 y el 11, una renta que neutralizó al filo de la primera media hora Juan Cala con un buen tanto de cabeza para dar paso a una segunda parte sin ritmo y con mayor dominio granota ante un Cádiz que se defendió bien.

El partido comenzó de manera trepidante y el Levante lo intentó en un disparo de falta directa de Carlos Clerc en el que intervino con una buena parada el argentino Jeremías Conan Ledesma en el primer minuto.

Respondió el Cádiz en una jugada de Alberto Perea, que recibió en el área un pase de Álex Fernández y tras recortar a su par batió a Aitor Fernández (m.4).

Se las prometía felices el equipo gaditano, pero el Levante no estaba por la labor de dejarle controlar el encuentro con la comodidad del marcador a favor.

Una conducción del francés Mickael Malsa, con envío a Sergio León y taconazo de éste para Jorge de Frutos, fue finalizada por Roger Martí a placer en lo que supuso el empate (m.7).

Con un Cádiz tocado por la igualada tan rápida del Levante, los granotas se pusieron por delante poco después. Clerc subió la banda hasta la línea de fondo para levantar la cabeza y ver en el primer palo a Roger, que de nuevo batió a Ledesma (m.11) con un disparo certero.

El Levante pasó a controlar el partido, dándole al juego el ritmo preciso para atorar cualquier reacción del Cádiz, que, sin embargo, volvió a colocar el empate en el marcador al filo de la media hora, al rematar de cabeza Juan Cala un saque de esquina, sin que Aitor pudiera detener el balón (m.28).

En el último cuarto de hora de este periodo, sólo hubo que destacar un disparo de Malsa que detuvo el meta local Ledesma.

Tras una primera parte entretenida y con alternativas en el marcador, en la reanudación el Levante pasó a ejercer el dominio del partido, aunque le faltó más profundidad y pegada para llevar algo más que un punto del Carranza.

Una pared entre José Luis ‘Comandante’ Morales y De Frutos pudo suponer gol de este último, aunque Ledesma lo evitó en una rápida salida para abortar el disparo del levantinista (m.51).

El Levante siguió dominando el balón, con mayor tiempo de posesión que un Cádiz bien situado atrás pero sin salida hacia el ataque.

La zaga del equipo gaditano estuvo rápida para obstaculizar otras dos acciones peligrosas del Levante. La primera, a cargo de Sergio León, que se plantó en el área tras un pase de Morales (m.57); y la siguiente, cuando milagrosamente para su equipo se anticipó Iza Carcelén a un pase de Roger que León iba a rematar en boca de gol (m.70).

El desgaste del primer tiempo hizo mella en ambos equipos a medida que avanzó la segunda parte, con lo que al final firmaron unas tablas que deja a ambos en una zona templada de la tabla, pero advertidos de que no pueden ceder terreno para no complicarse

– Ficha técnica:

2 – Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Jairo; Garrido, Jonsson (Bodiger, m.86), Álex Fernández, Perea (Salvi, m.67); Negredo (Alejo, m.74), Lozano (Giménez, m.86).

2 – Levante: Aitor; Miramón, Duarte, Postigo (Vezo, m.65), Clerc; Radoja, Malsa (Melero, m.65), De Frutos (Son, m.87), Morales; León (Rochina, m.86), Roger (Dani Gómez, m.70).

Goles: 1-0, M.4: Perea. 1-1, M.7: Roger. 1-2, M.11: Roger. 2-2, M.28: Cala.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Duarte y a los locales Lozano, Cala y Alcalá.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público.

Continuar leyendo

Deportes

0-2. Manu Vallejo acaba con la ilusión del Alcorcón

Publicado

en

Manu Vallejo

Manu Vallejo, con un gol de falta directa y una asistencia para el francés Koba Koindredi, acabó con la ilusión del Alcorcón, que no renunció a su sueño copero y trató de poner en apuros a un Valencia superior que se clasifica para los octavos de final.

La ilusión y las ganas del Alcorcón se midieron contra las dudas por la irregular temporada del Valencia, aunque doce minutos bastaron para que la calidad por la diferencia de la categoría se hiciera palpable.

Un córner a favor del Alcorcón supuso una jugada a la contra del Valencia que comandó con rapidez Manu Vallejo, que cuando llegó a línea de tres cuartos miró a su izquierda y puso un balón para que Koba, solo y a la carrera, lo recibiera en la frontal antes de cruzar su disparo ante la salida de Samu Casado.

Para el equipo madrileño el gol encajado supuso una losa que le llevó a tener que arriesgar en su juego, sobre todo en los pases finales, algo que favoreció al Valencia, que pudo ampliar su ventaja mediada la primera mitad con un disparo de Rubén Sobrino que se marchó cerca del larguero.

Tras el descanso el Alcorcón salió con otra marcha y en dos minutos dio dos sustos al Valencia, al que salvó Cristian Rivero con dos buenas paradas a ocasiones de José Carlos y el venezolano Samuel Sosa.

Esas jugadas dieron paso a los mejores minutos del Alcorcón, cuyo técnico, Juan Antonio Anquela, fue dotando con los cambios de un carácter cada vez más ofensivo a su equipo hasta el punto que por momentos asedió al conjunto ché.

Todo cambió a los 73 minutos, cuando el serbio Uros Racic realizó una jugada personal por la izquierda y su disparo se fue a la cruceta, dando paso a otra acción en la que Samu Casado salvó al Alcorcón con una parada a disparo de Alex Blanco.

El que no falló para sentenciar el choque fue Manu Vallejo, que aprovechó una falta directa desde la frontal para alojar el balón por el costado izquierdo de la portería de Samu Casado.

Casi al final, Racic pudo marcar el tercero del Valencia pero su disparo, tras un rechace a una falta de Jason, se volvió a estrellar en un poste.

· Ficha técnica:

0 – Alcorcón: Casado; Castro (Víctor García, m.86), David Fernández, José León, Bellvis (José Carlos, m.46); Juanma Bravo; Álvaro Juan (Arribas, m.62), Reko (Boateng, m.62), Gorostidi, Sosa (Ale Llamas, m.62); y Barbero.

2 – Valencia: Rivero; Thierry (Molina, m.86), Guillamón (Alex Blanco, m.67), Mangala, Lato; Musah (Jason, m.79), Racic, Koindredi, Guedes (Diakhaby, m.67); Manu Vallejo (Kang-In, m.79) y Sobrino.

Goles: 0-1: M.12 Koba; 0-2: M.75 Manu Vallejo.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Reko (m.35), Juanma Bravo (44), Sosa (56) del Alcorcón; y a Guillamón (2), Thierry (47), del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Continuar leyendo

Deportes

78-83. El Valencia Basket se impone base de triples

Publicado

en

Valencia basket

Burgos, 17 ene (EFE).- El Hereda San Pablo Burgos no pudo con un acertado Valencia Basket, especialmente desde la línea de tres, (78-83) en un encuentro en el que los de Ponsarnau dominaron en todo momento y en el que los burgaleses no supieron aprovechar las oportunidades de ponerse por delante.

Los 25 puntos de Thad McFadden no fueron suficiente para que los burgaleses sumaran la victoria pero mantienen el basketaverage a favor frente a los taronja.

Los primeros minutos fueron una sorpresa con dos equipos que basaron su juego en la pintura (6-4) hasta que Derrick Williams abrió la lata desde el triple para dar paso a un juego más abierto para el 18-23 definitivo.

El conjunto de Jaume Ponsarnau empezó mucho más acertado el segundo cuarto, consiguiendo la máxima hasta el momento, +7, aunque la entrada de Thad McFadden a la dirección del juego por la baja de Alex Renfroe volvió a meter en partido al conjunto burgalés (32-34).

Sin embargo, Louis Labeyrie fue una pesadilla para el conjunto burgalés con 14 puntos en esta primera mitad dejó de nuevo una ligera ventaja para el conjunto taronja (35-40).

El San Pablo empezó mucho más acertado el encuentro con un gran Jasiel Rivero que llegó a poner por delante al equipo burgalés tras un parcial de 8-0 para dar paso a un intercambio de golpes entre los dos equipos intercambiando el dominio del marcador y donde cualquier error era castigado por el rival para llegar al último cuarto con un 60-62 que dejaba el partido abierto.

Un parcial de 0-7 para los de Ponsarnau dieron de nuevo la máxima para el Valencia Basket (60-71) ante un San Pablo que vivió demasiado del acierto de su mejor hombre, Thad McFadden, quien mantuvo a los azulones en partido (72-81).

Un último arreón del Hereda San Pablo Burgos dio esperanzas a los burgaleses (78-83) pero Rivero falló a falta de 40 segundos y el encuentro terminó 78-83.

– Ficha técnica

78-Hereda San Pablo Burgos (18+17+25+18): Dejan Kravic (4), Max Salash (2), Vitor Benite (3), Miquel Salvó (5) y Omar Cook (2) – cinco inicial – Kareem Queeley (-), Thad McFadden (25), Jasiel Rivero (14), Jordan Sakho (9), Xavi Rabaseda (7) y Ken Horton (7).

83-Valencia Basket (23+17+22+21): Louis Labeyrie (21), Sam van Rosson (5), Fernando San Emeterio (7), Derrick Williams (11), y Joan Sastre (9) – cinco inicial- Jaime Pradilla (0), Josep Puerto (-), Mike Tobey (8), Nikola Kalinic (8), Guillem Vives (8), Martin Hermannsson (6) y Guillem Ferrando (-).

Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero e Iyán González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en honor al ex entrenador valencianista Miki Vukovic.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending