Síguenos

Valencia

València ayudará con 4 millones a «escoletas», academias y extraescolares

Publicado

en

EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El Ayuntamiento de València destinará cuatro millones de euros a empresas del sector cultural a través del Plan Resistir, ayudas a las que se podrán acoger entidades también del ámbito educativo como escuelas infantiles y de danza, academias de idiomas o empresas de actividades extraescolares.

Las concejalas de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, y de Educación y Acción Cultural, Maite Ibáñez, han presentado este martes la cuarta convocatoria de ayudas de este plan, en el que también participan, además del Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat y que irán destinada a las empresas del sector cultural que no fueron beneficiarias en la primera convocatoria.

Bernabé ha asegurado que en la primera convocatoria se beneficiaron de estas ayudas 418 empresas y autónomos del sector cultural de la ciudad, que recibieron 890.000 euros, mientras que en esta ocasión se dirigen al resto de las empresas que no estaban en la convocatoria inicial.

Estas empresas se han añadido «porque somos conscientes de que en el último año han sufrido claramente los efectos de esta crisis, ya que muchos de los niños de la ciudad no han podido asistir a las extraescolares, y hemos pensado que era justo que el Ayuntamiento pudiese colaborar con estas empresas», ha añadido.

«El consistorio ha completado el Plan Resistir con ayudas a los sectores tradicionales, con un presupuesto de 2,3 millones de euros, y ayudas al sector del taxi, con un importe que puede llegar hasta los 5,5 millones de euros», ha recordado Bernabé, quien ha expuesto que las empresas también podrán complementar estas ayudas con las que recientemente ha anunciado el Gobierno central.

Por su parte, Ibáñez ha recordado que, durante el año 2020, el consistorio ha dedicado 1.615.000 euros al sector cultural de la ciudad, 500.000 a través de ‘Impulsart’ y el resto mediante «líneas de ayudas ordinarias y otras convocatorias, para inyectar liquidez a las empresas y autónomos».

Desde su concejalía se ha trabajado con diferentes asociaciones del sector cultural y educativo para conocer las necesidades reales y conseguir que las ayudas se repartiesen de manera eficiente.

«El objetivo ha sido abordar la situación desde una perspectiva transversal, escuchar y apoyar a los profesionales del sector e implementar todas las mejoras posibles ante estas circunstancias sanitarias», ha defendido.

Tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local y a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se abrirá un plazo de veinte días naturales para presentar las solicitudes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden que Puertos del Estado explique en Les Corts la ampliación del Puerto

Publicado

en

EFE

València, 20 abr (EFE).- Los grupos de Compromís y de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts han pedido la comparecencia en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para que dé explicaciones sobre la ampliación del Puerto de València.

Las diputadas Papi Robles (Compromís) y Estefania Blanes (Unides Podem-Esquerra Unida) han presentado por registro de entrada en Les Corts Valencianes la solicitud de comparecencia de Toledo.

Según Papi Robles, «son necesarias las explicaciones sobre la ampliación norte del Puerto de València, una macroinfraestructura que pondrá en peligro las playas del sur de València y la Albufera».

«Como mínimo estas explicaciones se deben dar en sede parlamentaria», ha dicho la diputada de Compromís.

Por su parte, Estefanía Blanes León, portavoz adjunta del grupo Unides Podem-Esquerra Unida, ha indicado: «Queremos pedir explicaciones a Puertos del Estado de los motivos por los que no asumen sus responsabilidades con el pueblo valenciano para garantizar que el proyecto de ampliación cumple con todos los requisitos legales y ambientales».

También, ha añadido, para que no eluda «sus competencias, dejando la decisión en manos de la Autoridad Portuaria de Valencia, que tiene intereses mercantiles en esta ampliación».

Continuar leyendo