Síguenos

Deportes

El Valencia no da opción al Cádiz con una primera parte impecable (2-0)

Publicado

en

Valencia Cádiz
El delantero del Valencia, Hugo Duro, celebra el segundo gol de su equipo durante el encuentro correspondiente a la jornada 10 de primera división que disputan hoy lunes frente al Cádiz en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Biel Aliño.
Valencia, 23 oct (EFE).- El Valencia no dio opción al Cádiz este lunes en Mestalla en una primera parte sublime en la que el tempranero gol de vaselina de José Gayà (m.4) y el testarazo de Hugo Duro (m.25) tras la expulsión directa de Navarro fueron suficientes para acabar con un conjunto cadista que fue muy inferior.

Después del parón de selecciones, Valencia y Cádiz cerraban este lunes en Mestalla la décima jornada liguera con el objetivo de volver a ganar después de varios sinsabores. Aunque ambos tenían un lugar cómodo en la clasificación, ninguno de los dos equipos había logrado una victoria en los últimos cuatro y seis partidos, respectivamente.

Bajo una insistente lluvia, los valencianistas no pudieron entrar mejor al partido. Amallah asistió con un preciso pase filtrado a Gayà, que, en el día de su vuelta tras una lesión en los isquios, arrancó y superó a Ledesma con una bonita vaselina. Solo marchaba el minuto cuatro y el Valencia ya mandaba en el marcador.

Lejos de calmar el tempo del juego, el equipo de Rubén Baraja fue intenso en el centro del campo y decidido en ataque ante un Cádiz incapaz de construir su juego, pues no le duraba nada el balón. El único acercamiento al área de Mamardashvili vino desde el balón parado, pero la falta lejana fue atrapada sin problemas por el guardameta.

El Cádiz, algo desquiciado, se quedó con un jugador menos en el minuto 22 por roja directa a Robert Navarro tras un pisotón a Pepelu y el Valencia no tardó en desaprovechar la superioridad numérica. Tres minutos después, Thierry se lució desde la derecha. El lateral centró, pero el balón volvió en un rebote hacia él, y, de rabona, centró para Hugo Duro, que marcó el segundo de un testarazo.

En cuestión de minutos, el equipo cadista recibió dos duros golpes de los que no fue capaz de reponerse en el resto de la primera mitad mientras que el Valencia jugaba plácidamente. Tras el paso por vestuarios, Sergio González introdujo a Lucas Pires y Alex Fernández en busca de mejores sensaciones.

Pero el Valencia continuaba dominando al Cádiz, aunque sin la misma intensidad y acierto de sus atacantes. El conjunto visitante fue más intenso en la presión para tratar de disputarle el balón a los valencianistas, que, liderados por un gran Pepelu, no se sentían intimidados.

Maxi Gómez, como el resto de la delantera de su equipo, no destacó en su vuelta a Mestalla y fue sustituido en el 65. Tampoco lo hizo Rubén Sobrino, que entró en los últimos diez minutos de partido.

Con el resultado a favor y uno más, la segunda parte fue un mero trámite para el Valencia que trató, sin éxito, de agrandar las distancias con Fran Pérez y Yaremchuk ante un inoperante Cádiz que se quedó cerca de recortar distancias en los últimos minutos con Roger Martí y Sergi Guardiola, pero Mamardashvili sacó dos grandes manos para mantener su portería inquebrantable.

Ficha técnica del Valencia-Cádiz:

1 – Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, m.75), Paulista, Mosquera, Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez (Gozálbez, m.84), Amallah (Guillamón, m.65), Diego López (Hugo González, m.84); y Hugo Duro (Yaremchuk, m.75)

0 – Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Meré (Lucas Pires, m.46), Fali, Javi Hernández; Alejo (Alex, m.46), Kouamé, Escalante (Sobrino, m.78), Navarro; Chris Ramos (Roger Martí, m.65) y Maxi Gómez (Guardiola, m.65)

Goles: 1-0, m.4: Gayà, 2-0, m.25: Hugo Duro

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Lucas Pires, Fali y Sobrino por parte de los visitantes. Sacó roja directa a Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Mestalla ante 41.647 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del Directivo del Valencia en los años 70, José Peris Frígola.

Paula Lerín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así es la segunda equipación del Valencia CF para la temporada 2024/2025

Publicado

en

equipación Valencia CF 2024/2025

El Valencia anunció este miércoles su segunda equipación para la temporada 2024-25, que será de color negro, que contará con detalles en dorado, como el escudo, y que recoge la filigrana con la que cuenta la Senyera, que resaltará sobre el propio color de la camiseta.

El club aseguró en un comunicado que la equipación busca rendir «homenaje a la rica historia y la identidad de la ciudad de València con unos elementos inspirados en la filigrana de la bandera», pues recoge los detalles «característicos de la banda azul y los reinterpreta en forma de gráfico que se reproduce como sutil fondo sobreimpreso en una camiseta negra».

Este elemento busca exhibir «el vínculo entre el club y sus seguidores, reafirmando el compromiso del Valencia con sus raíces y su comunidad», subraya la entidad valenciana, que incide en que el color negro aporta la sobriedad y la fuerza mientras que los detalles en dorado, como el escudo o el murciélago en la parte trasera del cuello, «le añaden un toque de distinción y estilo».

La equipación se completa con el pantalón y las medias, también en color negro pero con detalles en dorado, que «simbolizan la conexión entre el Valencia CF, la ciudad de València y los aficionados», mientras que la camiseta contará también con un cuello italiano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo