Síguenos

Cultura

Valencia celebra el mayor desfile de personajes de Star Wars del mundo

Publicado

en

La Ciutat de Les Arts reúne este sábado a más de 400 personajes de Star Wars

València, 19 oct (OFFICIAL PRESS/ EFE).- Más de 400 personajes de la saga de Star Wars representados por los miembros de Legión 501-Spanish Garrison desfilarán el próximo sábado, día 22, a partir de las 17.30 horas, en los exteriores del complejo de libre acceso al público de la Ciutat de Les Arts i les Ciències de València.

Entrada gratuita

La asistencia del público a este evento organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències será gratuita, informa la Generalitat.

El complejo acogerá la «XII edición del Training Day», el evento más importante del año de la Legión 501-Spanish Garrison, representante en España de un club internacional que combina la pasión por la famosa saga y la recreación cinematográfica de los personajes con la dedicación a causas sociales, como visitas a hospitales, desfiles y actos benéficos.

En el desfile participarán personas procedentes de toda España y de todas las edades, desde los 18 años a más de 60 años, e incluso familias seguidoras de la saga ya que existe la «Galactic Academy» integrada por niños y niñas, la mayoría entre 6 y 14 años.

Horario

La jornada comenzará con la instalación de ‘photocalls’ solidarios de 11.00 a 13.00 horas y de 19.30 a 20.30 horas, en el anillo perimetral del Hemisfèric, donde el público podrá hacerse fotos con sus personajes favoritos y podrá colaborar con la acción solidaria, en este caso.

Los fondos recaudados se destinarán de manera íntegra a la Casa Ronald McDonald de València, fundación elegida por la Legión 501 Spanish Garrison.

La Legión 501 se agrupa en diferentes guarniciones conocidas con su nombre en inglés ‘Garrisons’, de ahí que en España sea la Spanish Garrison, integrado por fans de la saga de «La guerra de las galaxias» que recrean con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando imperial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Shakira planea hasta 10 conciertos en un estadio creado solo para ella

Publicado

en

Shakira gira

La superestrella colombiana Shakira aterriza en Madrid en septiembre de 2026 con un proyecto sin precedentes: una residencia exclusiva en Europa que promete revolucionar los conciertos en España.

Fechas confirmadas de Shakira en Madrid

Shakira actuará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 en la capital. Estas fechas marcarán el cierre de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, aunque todo apunta a que podrían ampliarse hasta un total de diez conciertos si la demanda lo permite.

Un estadio exclusivo: el “Estadio Shakira”

Uno de los grandes atractivos será la construcción de un recinto temporal bautizado como Estadio Shakira, que se levantará en el espacio Iberdrola Music, en el barrio de Villaverde.

Este innovador estadio contará con:

  • Capacidad para 50.000 personas por concierto

  • Tecnología acústica de última generación

  • Experiencias premium para los fans

  • Un concepto de “ciudad paralela” con actividades culturales

El diseño correrá a cargo del prestigioso estudio Bjarke Ingels Group, responsable de proyectos internacionales de gran escala.

Entradas: cuándo y cómo comprarlas

Las entradas saldrán a la venta general el 27 de marzo de 2026 a las 10:00h. Antes habrá varias preventas:

  • Preventa fans (web oficial de Shakira): desde el 24 de marzo

  • Preventa SMusic: 25 de marzo

  • Preventa Live Nation: 26 de marzo

Un espectáculo único en Europa

Esta serie de conciertos será la única parada europea de la gira, consolidando a Madrid como epicentro musical internacional en 2026.

El show incluirá:

  • Canciones del álbum Las Mujeres Ya No Lloran

  • Grandes éxitos como Hips Don’t Lie, La Tortura o Waka Waka

  • Una producción visual y escénica nunca vista en España

Además, existe la posibilidad de que Shakira presente en directo el himno del Copa Mundial de Fútbol 2026, aumentando aún más la expectación.

Madrid se convierte en una “ciudad Shakira”

Durante la residencia, el recinto albergará el proyecto “Es Latina”, una programación cultural paralela con:

  • Conciertos

  • Exposiciones

  • Talleres

  • Experiencias inmersivas

Un regreso muy esperado

La última vez que Shakira actuó en España fue en 2018. Ocho años después, regresa con el espectáculo más ambicioso de su carrera, tras el éxito masivo de su gira en América, donde llegó a reunir a cientos de miles de fans.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo