Síguenos

Deportes

El Valencia eliminado por el Celta que pasa a cuartos (1-3)

Publicado

en

Valencia-Celta
El delantero del Valencia Fran Pérez (c) defiende una posesión rodeado de oponentes del Celta de Vigo durante partido de LIga que les enfrentó en Mestalla. EFE/Archivo/Kai Forsterling

València 17 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).-El Celta de Vigo, con un bonito tanto inicial de Luca de la Torre y un doblete de Anastasios Douvikas, noqueó este miércoles al Valencia para avanzar a cuartos de la Copa del Rey tras un partido en el que el equipo vigués supo aprovechar sus ocasiones y aguantó el empuje de los locales, que se metieron en el partido con el gol de penalti de Pepelu.

Mientras la afición valencianista cantaba “Mestalla quiere la Copa” en los primeros minutos de partido, Pepelu centraba al área un balón que remató Paulista de un testarazo y que se marchó ligeramente desviado. Tan solo corría el minuto dos, pero los locales tenían ansia. Salieron intensos desde el inicio.

Al Celta le duraba muy poco el balón y cada vez que lograba acercarse al área de Jaume Doménech sus intenciones eran detenidas por la zaga blanquinegra, pero, poco a poco, el equipo de Rafa Benítez lograba saltar la línea de presión del equipo de su exjugador,Rubén Baraja.

El equipo vigués no desaprovechó un grave error a la salida de un córner de Jaume, cuyo despeje que le cayó perfecto a Kevin, que centró de cabeza al área donde De la Torre, de espaldas, definió de tacón para hacer el primero con una gran genialidad (m.13).

La banda derecha se convirtió en la peor pesadilla para los locales con un insistente Miguel Rodríguez que, en una de sus entradas al área, fue derribado por Diego López. De Burgos Bengoechea no dudó y decretó penalti. Douvikas engañó a Jaume y puso distancia (m.18).

El Valencia pasaba por su peor momento no solo por el resultado, sino por las sensaciones. El equipo de Baraja parecía sin tensión: no se apoderaba ni de un rechace, no ganaba ningún duelo, estaba perdido y su centro del campo no funcionaba como de costumbre.

Baraja: “Mestalla será importante y jugará su partido”

Pero, tras una intervención de Doménech convertido en portero de balonmano a un tiro cruzado de Douvikas, el Valencia se encontró con un penalti de Domínguez por mano. Pepelu se plantó frente a Iván Villar y le superó con un lanzamiento al centro (m.29).

El partido parecía otro. Los valencianistas arrinconaron en el área al Celta, pero el conjunto vigués aguantó impasible. Al borde del descanso, el Valencia tuvo una múltiple ocasión que salvó sobre la línea Williot Swedberg.

La segunda parte comenzó con alta tensión. El Celta quería dormir el partido y el Valencia, que saltó con Canós, revolucionarlo. Los locales insistían con un chut de Pepelu y un remate de Diego López que solventó Villar y con Jesús Vázquez, que mandó alta una jugada tejida con maestría por Diego López, Pepelu y Fran Pérez.

El ‘Pipo’ Baraja dio entrada a Gayà, Guillamón y Yaremchuk en busca del empate y Benitez a Manu Sánchez y Mingueza para blindar aún más a su equipo y, si se podía, ser más contundentes en la presión.

El plan del técnico valencianista estuvo cerca de funcionar tras un centro de Gayà a Yaremchuk, cuyo remate impactó en un defensa y salvó con una estirada Villar pero, a falta de diez minutos para el final, el Celta sentenció la eliminatoria con un remate de Douvikas que entró por toda la escuadra para darle la clasificación a cuartos al conjunto vigués.

– Ficha técnica del Valencia-Celta:

1 – Valencia: Jaume Doménech; Thierry, Paulista, Yarek, Jesús Vázquez (Gayà, m.63); Fran Pérez (Guillamón, m.63), Pepelu, Javi Guerra (Yaremchuk, m.75), Diego López (Otorbi, m.81); Hugo Duro y Alberto Marí (Canós, m.46)

3 – Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin Vázquez (Manu Sánchez, m.64) Starfelt, Carlos Domínguez, Mihailo Ristic (Mingueza, m.63); Miguel Rodríguez (Hugo Álvarez, m.87), Fran Beltrán (Tapia, m.78), Sotelo, Luca de la Torre, Williot Swedberg; y Douvikas

Goles: 1-0, m.13: De la Torre. 2-0, m.18: Douvikas (p). 2-1, m.29: Pepelu (p). 3-1, m.80: Douvikas

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Amonestó a Yarek por parte de los locales y a Kevin Vázquez y Swedberg por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey celebrados en el Estadio de Mestalla ante 44.456 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador valencianista Ricardo Alós.

Paula Lerín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja prepara la visita del Real Madrid con todos los futbolistas disponibles

Publicado

en

última hora valencia cf
El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja. EFE/Biel Aliño/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, trabajó este martes con todos sus efectivos disponibles, incluido el lateral Thierry Correia, para preparar la visita del Real Madrid a Mestalla, el que será el primer encuentro del Valencia en dos semanas tras no jugar el pasado sábado ante el Granada al aplazarse el choque por el incendio que causó diez víctimas.

El vallisoletano contó por segundo día consecutivo con Thierry Rendall, que se lesionó del gemelo interno hace ahora un mes preparando la visita al Metropolitano y que ha vuelto a entrenarse de nuevo con el resto de sus compañeros.

Con su vuelta, Baraja tiene a todos los futbolistas disponibles para enfrentarse ante el Real Madrid. El técnico debe decidir si ya le convoca o espera alguna semana más, igual que con el centrocampista luso André Almeida, que acumula cinco meses sin jugar un partido oficial.

El futbolista de Guimarães acumula ya más de quince entrenamientos con el grupo en el último mes, en el que ha tenido su propia ‘pretemporada’ para recuperarse de una fractura en una vértebra que sufrió en el encuentro de la primera vuelta ante el Real Betis, el 1 de octubre del pasado año.

Quien sí podrá estar en la convocatoria e incluso podría ser titular el sábado será el asturiano Diego López, que aunque se ejercita con una máscara para protegerse de golpes en el pómulo izquierdo, sigue entrenándose al máximo nivel con el resto de sus compañeros y puede ser la llave para olvidar la sequía goleadora que padece el Valencia, que acumula 247 minutos sin ver portería.

Continuar leyendo