Síguenos

Deportes

El Valencia, a cuartos de la Copa con hat trick de Vietto (4-0), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Vietto Valencia CF okk

El Valencia ha arrancado el año sin dejar lugar a las dudas sembradas a finales de 2017. Llegó la victoria en la Liga y, esta noche, la brillante clasificación para los cuartos de final de la Copa. El conjunto de Marcelino volvió a ser competitivo y demostró que tiene hambre. Un grupo compacto que desarrolló contra Las Palmas un fútbol de muchos quilates para superar ronda por la puerta grande, con un Luciano Vietto estelar.

De nuevo hizo rotaciones Marcelino, que se dejó en el banquillo hasta a cuatro titularísimos habituales. En esta ocasión, ni un pero a los once que comenzaron el partido, que no cayeron en la relajación incial en la que suele caer este equipo. Salieron a presionar, a morder, a por el rival. La ligera ventaja en la eliminatoria que les concedía el gol de Rodrigo en la ida no era suficiente, y desde el minuto 1 buscaron la sentencia.

El Valencia no sufrió atrás, con Paulista y Vezo muy seguros, y en el centro del campo, Maksimovic y Kondogbia se hicieron los dueños. En ataque, la velocidad de Andreas y Nacho Gil desbordaba una y otra vez a los defensas de Las Palmas. La calidad la ponía Vietto y lo demás, Zaza. El italiano corrió, incordió, jugó de espaldas y de cara, asistió, remató… hizo de todo, y todo bien.

La primera media hora fue una auténtica exhibición blanquinegra, con la posesión para los visitantes y la verticalidad y el peligro real para los locales. Rozaron el gol todos los atacantes: Nacho Gil por dos veces, Zaza, Vietto y Andreas Pereira. Muy injusto que el marcador siguiera con empate a cero, hasta que en una jugada iniciada por el portero Jaume, se derrumbó la muralla.

Contra eléctrica tramada por Zaza y Vietto, el balón a la izquierda para Nacho Gil que centra, Zaza se lanza en plancha y Lizoaín casi de milagro saca con el pie. Pero Vietto, muy atento, remacha al fondo de las mallas. El delantero argentino celebraba con el tanto su titularidad recién estrenada y, de paso, ponía fin a sequía goleadora de más de un año que arrastraba de su etapa colchonera. 1-0, minuto 29.

Tras tanto juego a tanta velocidad, el Valencia levantó el pie del acelerador, y los amarillos adelantaron líneas. El primer tiempo finalizó con un gol anulado a Calleri por empujón previo a Vezo. Pareció más falta en vivo que en las repeticiones.

Los de Marcelino habían tomado oxígeno, y en la reanudación volvió el vendaval. Tan solo habían transcurrido dos minutos cuando se interna por la derecha Pereira, que por fin firmó una gran actuación, que asiste a Vietto para que, con un toque sutil eleve por encima del guardameta y marque el 2-0.

Calleri pudo reducir distancias, pero falló una oportunidad clamorosa. Fue el último atisbo de presencia canaria en el estadio valencianista, porque a partir de ese momento los jugadores del sobrevalorado Jémez bajaron los brazos y desaparecieron completamente.

En una de tantas pérdidas de Las Palmas en la salida desde la retaguardia, Maksimovic robó y lanzó un zapatazo desde la frontal para conseguir el tercero. Todo quedaba resuelto con este bonito gol. El serbio fue largamente ovacionado tras el 3-0 y también cuando fue sustituido.

Vietto Valencia CF

Pero lo mejor estaba por llegar. A pesar de lo abultado del resultado, los valencianistas seguían mordiendo, querían más. Y en una recuperación en la medular, la locura. Vietto lanza desde 42 metros y la cuela por la escuadra para redondear su hat trick particular. Golazo, 4-0. Delirio en Mestalla, que ya se ha puesto a los pies de su nuevo ídolo. La ovación cuando fue retirado por Marcelino, de las que hacen época. Luciano no había marcado ni un gol en todo 2017, y en los que llevamos de 2018 ya lleva tres. ¡Que siga la fiesta!

4. Valencia CF: Jaume, Montoya, Vezo, Gabriel Paulista, Lato, Kondogbia, Maksimovic (Parejo, m. 62), Andreas, Nacho Gil (Ferran Torres, m. 66), Vietto (Rodrigo, m. 70) y Zaza.

0. UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón. Lemos, J. Castellano, David García, D. Castellano (Borja, m. 74), Vicente Gómez, Hernán (Aquilani, m. 61), Halilovic (Tana, m. 79), Jairo y Calleri.

Goles: 1-0. M. 29: Vietto. 2-0. M. 48: Vietto. 3-0. M. 54: Maksimovic. 4-0. M. 65: Vietto.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Lato del Valencia CF, y a David García de la UD Las Palmas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Publicado

en

lamborghini diogo jota

El mundo del fútbol continúa consternado tras la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, junto a su hermano André Silva, en un accidente de tráfico en la autovía A-52 a la altura de Cernadilla (Zamora). Uno de los elementos más sobrecogedores del suceso ha sido el vídeo grabado por un camionero, que captó el momento en que el Lamborghini Urus del jugador ardía completamente en la mediana de la carretera.

El video del Lamborghini en llamas

La grabación, que ya circula por redes sociales y medios internacionales, muestra el coche de lujo envuelto en llamas, con la estructura irreconocible. El vídeo fue registrado por un camionero que pasaba por la zona pocos minutos después del siniestro, en la madrugada del 3 de julio. Se aprecia claramente el intenso fuego, lo que confirma las declaraciones de los bomberos sobre lo inextinguible del incendio inicial que calcinó completamente el vehículo.

¿Qué coche conducía Diogo Jota?

Diogo Jota conducía un Lamborghini Urus, uno de los SUV más potentes del mercado, valorado en más de 200.000 euros, con las siguientes especificaciones:

  • Motor V8 biturbo 4.0L, 650 caballos de potencia

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos

  • Velocidad máxima: 305 km/h

El coche quedó completamente calcinado tras el reventón de un neumático trasero que provocó la salida de vía.

Causas del accidente

La Guardia Civil apunta a un posible reventón de rueda durante un adelantamiento como causa principal. El vehículo salió disparado hacia la mediana y colisionó violentamente con la barrera metálica, provocando una explosión seguida del incendio.

Víctimas y reacciones

  • Diogo Jota, de 28 años, recientemente casado y con tres hijos.

  • André Silva, de 26, también futbolista, jugaba en el Penafiel portugués.

Numerosas figuras del fútbol, desde Cristiano Ronaldo hasta exjugadores del Liverpool, han mostrado su consternación y han enviado mensajes de apoyo a la familia.

Muere Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora once días después de casarse

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo