Síguenos

Deportes

El Valencia, a cuartos de la Copa con hat trick de Vietto (4-0), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Vietto Valencia CF okk

El Valencia ha arrancado el año sin dejar lugar a las dudas sembradas a finales de 2017. Llegó la victoria en la Liga y, esta noche, la brillante clasificación para los cuartos de final de la Copa. El conjunto de Marcelino volvió a ser competitivo y demostró que tiene hambre. Un grupo compacto que desarrolló contra Las Palmas un fútbol de muchos quilates para superar ronda por la puerta grande, con un Luciano Vietto estelar.

De nuevo hizo rotaciones Marcelino, que se dejó en el banquillo hasta a cuatro titularísimos habituales. En esta ocasión, ni un pero a los once que comenzaron el partido, que no cayeron en la relajación incial en la que suele caer este equipo. Salieron a presionar, a morder, a por el rival. La ligera ventaja en la eliminatoria que les concedía el gol de Rodrigo en la ida no era suficiente, y desde el minuto 1 buscaron la sentencia.

El Valencia no sufrió atrás, con Paulista y Vezo muy seguros, y en el centro del campo, Maksimovic y Kondogbia se hicieron los dueños. En ataque, la velocidad de Andreas y Nacho Gil desbordaba una y otra vez a los defensas de Las Palmas. La calidad la ponía Vietto y lo demás, Zaza. El italiano corrió, incordió, jugó de espaldas y de cara, asistió, remató… hizo de todo, y todo bien.

La primera media hora fue una auténtica exhibición blanquinegra, con la posesión para los visitantes y la verticalidad y el peligro real para los locales. Rozaron el gol todos los atacantes: Nacho Gil por dos veces, Zaza, Vietto y Andreas Pereira. Muy injusto que el marcador siguiera con empate a cero, hasta que en una jugada iniciada por el portero Jaume, se derrumbó la muralla.

Contra eléctrica tramada por Zaza y Vietto, el balón a la izquierda para Nacho Gil que centra, Zaza se lanza en plancha y Lizoaín casi de milagro saca con el pie. Pero Vietto, muy atento, remacha al fondo de las mallas. El delantero argentino celebraba con el tanto su titularidad recién estrenada y, de paso, ponía fin a sequía goleadora de más de un año que arrastraba de su etapa colchonera. 1-0, minuto 29.

Tras tanto juego a tanta velocidad, el Valencia levantó el pie del acelerador, y los amarillos adelantaron líneas. El primer tiempo finalizó con un gol anulado a Calleri por empujón previo a Vezo. Pareció más falta en vivo que en las repeticiones.

Los de Marcelino habían tomado oxígeno, y en la reanudación volvió el vendaval. Tan solo habían transcurrido dos minutos cuando se interna por la derecha Pereira, que por fin firmó una gran actuación, que asiste a Vietto para que, con un toque sutil eleve por encima del guardameta y marque el 2-0.

Calleri pudo reducir distancias, pero falló una oportunidad clamorosa. Fue el último atisbo de presencia canaria en el estadio valencianista, porque a partir de ese momento los jugadores del sobrevalorado Jémez bajaron los brazos y desaparecieron completamente.

En una de tantas pérdidas de Las Palmas en la salida desde la retaguardia, Maksimovic robó y lanzó un zapatazo desde la frontal para conseguir el tercero. Todo quedaba resuelto con este bonito gol. El serbio fue largamente ovacionado tras el 3-0 y también cuando fue sustituido.

Vietto Valencia CF

Pero lo mejor estaba por llegar. A pesar de lo abultado del resultado, los valencianistas seguían mordiendo, querían más. Y en una recuperación en la medular, la locura. Vietto lanza desde 42 metros y la cuela por la escuadra para redondear su hat trick particular. Golazo, 4-0. Delirio en Mestalla, que ya se ha puesto a los pies de su nuevo ídolo. La ovación cuando fue retirado por Marcelino, de las que hacen época. Luciano no había marcado ni un gol en todo 2017, y en los que llevamos de 2018 ya lleva tres. ¡Que siga la fiesta!

4. Valencia CF: Jaume, Montoya, Vezo, Gabriel Paulista, Lato, Kondogbia, Maksimovic (Parejo, m. 62), Andreas, Nacho Gil (Ferran Torres, m. 66), Vietto (Rodrigo, m. 70) y Zaza.

0. UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón. Lemos, J. Castellano, David García, D. Castellano (Borja, m. 74), Vicente Gómez, Hernán (Aquilani, m. 61), Halilovic (Tana, m. 79), Jairo y Calleri.

Goles: 1-0. M. 29: Vietto. 2-0. M. 48: Vietto. 3-0. M. 54: Maksimovic. 4-0. M. 65: Vietto.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Lato del Valencia CF, y a David García de la UD Las Palmas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Baloncesto

Valencia Basket supera al Hapoel Tel Aviv e iguala su mejor inicio histórico en Euroliga

Publicado

en

📷 Euroleague

El Valencia Basket continúa imparable en la Euroliga 2026-27. El conjunto dirigido por Xavi Albert derrotó al Hapoel IBI Tel Aviv por 93-82 en el Roig Arena y sumó su cuarta victoria consecutiva en cuatro jornadas, igualando el mejor arranque de su historia en la máxima competición continental.

El equipo taronja dominó el marcador durante todo el encuentro, aunque tuvo que resistir los constantes intentos de remontada del conjunto israelí, liderado por un espectacular Antonio Blakeney.

Un inicio arrollador del Valencia Basket

Los valencianos comenzaron con una extraordinaria eficacia exterior, anotando cuatro triples en los primeros tres minutos. Kameron Taylor, Dylan Osetkowski y TJ Shorts impulsaron un primer cuarto que terminó con una ventaja de 29-17.

Sin embargo, Hapoel Tel Aviv reaccionó gracias al acierto de Blakeney y Wainright, reduciendo la diferencia hasta el 47-40 al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto israelí llegó a situarse a solo dos puntos, pero Valencia Basket respondió con los triples del capitán Josep Puerto y una gran actuación de Jasiel Rivero, que encadenó ocho puntos para ampliar nuevamente la ventaja.

Defensa y carácter para mantener el pleno europeo

El último cuarto volvió a exigir la mejor versión valenciana. Blakeney mantuvo vivo al Hapoel con ocho triples durante el partido, pero Taylor y Armoni Brooks aparecieron en los momentos decisivos.

Con 89-82 en los últimos minutos, Valencia Basket reforzó su defensa y un triple de Osetkowski terminó de sentenciar el encuentro.

Tras el partido, Xavi Albert destacó la intensidad inicial y la capacidad del equipo para recuperar sus fundamentos defensivos cuando el rival apretó.

Con este triunfo, Valencia Basket firma un pleno de cuatro victorias en Euroliga y confirma su excelente inicio de temporada ante una afición que volvió a disfrutar en el Roig Arena.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.