Síguenos

Fallas

València elimina el pago de la ORA del 11 al 19 de marzo

Publicado

en

València, 09 mar.- Con motivo de las próximas fiestas de Fallas, a partir de las 09:00 horas del próximo miércoles, día 11, quedará suspendido el estacionamiento regulado con limitación horaria, la ORA, tal como se establece en el Bando de Fallas que fue publicado días atrás. La suspensión se prolongará hasta las 09:00 horas del 20 de marzo, en todo el término municipal.

Además, con el fin de permitir la mayor accesibilidad e inclusión en la fiesta fallera, el Ayuntamiento reservará espacios para personas con movilidad reducida en los principales actos falleros, como las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento y los castillos de fuegos artificiales que se hacen en el Paseo de la Alameda.

En cuanto al estacionamiento de vehículos autorizados, el Bando Fallero establece los lugares reservados durante los días festivos: la avenida del Oeste (entre la plaza de San Agustín y la calle Requena), y la calle del Poeta Querol (tramo comprendido entre la calle de Minyana y la calle de los Ballesteros, y la calle de las Barcas y la calle del Pintor Sorolla).

Además, y con el fin de que las personas que visitan la ciudad estos días puedan estacionar su vehículo en zonas exteriores en el área restringida, se colocará señalización de acceso en las entradas en la ciudad marcando las zonas de aparcamiento permitido: para el acceso desde la V-21 (Castelló y Barcelona): avenida de Aragón y zona de la Universidad Politècnica; para el acceso desde la V-31 (Alicante y Albacete), las zonas de la avenida de los Hermanos Maristas y avenida de Antonio Ferrandis; para el acceso desde el A-3 (Madrid): zonas avenidas de Tres Forques, de las Tres Cruces y de Campos Crespo; y para el acceso desde la CV-35 (Ademuz), las manzanas comprendidas entre las avenidas del Maestro Rodrigo, de Burjassot, de Menéndez Pidal y de Tirso de Molina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending