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Valencia

Valencia se refuerza en seguridad para Fallas: estas son las medidas históricas que han sido adoptadas

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Más de 5.000 agentes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad velarán por la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas falleras. 3.500 de estos efectivos serán de la Policía Local, que este año ha incrementado casi un 21% el número de agentes del operativo especial de Fallas.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María José Catalá, al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad que se celebra todos los años para establecer protocolos que garanticen la seguridad de la ciudad durante estas fiestas.

 

La alcaldesa València, María José Catalá, que ha informado junto con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, “del trabajo coordinado y de los operativos previstos para los distintos actos y convocatorias falleras”, ha destacado la “cifra histórica” del total de policías locales (600 más que el año pasado).

“Y a estos 3.500 agentes se les suma todo el refuerzo del Cuerpo Nacional y la Guardia Civil, así como la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma”, ha explicado, tras agradecer “el compromiso y el esfuerzo de todas las administraciones implicadas para vigilar la ciudad en un momento de gran afluencia de gente”.

 

La alcaldesa de València, María José Catalá, preside la reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las Fallas 2024.

 

“Esta cobertura policial es muy importante y para nosotros primordial”, ha resaltado la alcaldesa, quien también ha hablado del esfuerzo realizado para cubrir nuevas propuestas como es el  caso de las cuatro mascletàs nocturnas.

María José Catalá también ha indicado que en la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se han abordado cuestiones fundamentales relacionadas con el transporte público y los accesos a las diferentes vías, también se ha tratado “el tema de los permisos falleros, que este año también han alcanzado un hito histórico, ya que en estos momentos el 96% de las comisiones ya disponen de todos sus permisos”.

“Hemos planificado, para atender una demanda histórica, y esta gestión ayudará y facilitará la labor del Ayuntamiento pero también la de las Fallas”, ha indicado.

 

Aglomeraciones y consumo de alcohol

Por otra parte, la alcaldesa ha asegurado que “se ha solicitado información de todas las verbenas previstas por las comisiones, que tienen que comunicar si prevén la asistencia de mucha gente, de más de mil personas. En el momento en que estén comunicadas, reforzaremos la coordinación con todos los cuerpos de policía nacional, policía local y guardia civil”.

 

Catalá ha añadido: “vigilaremos mucho las aglomeraciones y vigilaremos mucho el consumo de alcohol. Lo primero y lo más inmediato que tenemos es la Crida y controlaremos mucho el consumo de alcohol en la Crida”.

El mensaje de Ribó a los falleros después de la Crida

En este sentido, según la alcaldesa, “la Crida es un acto fallero maravilloso, que debe seguir siéndolo y tenemos que evitar al máximo que haya botellón en los alrededores, que haya problemas de convivencia y evitar altercados que han tenido lugar en otras ocasiones”.

 

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Valencia

València estrena una oficina de información turística en el aeropuerto más innovadora y accesible   

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Nueva oficina de información turística aeropuerto Valencia

València ha inaugurado su nueva oficina de información turística en el aeropuerto, un espacio que combina tecnología avanzada y accesibilidad con un diseño que proyecta una imagen más actual, hospitalaria y mediterránea de la ciudad.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, y el director de la Fundación Visit València, Tono Franco, han visitado hoy las nuevas instalaciones, ubicadas en la terminal de llegadas, junto a la antigua oficina.

«Queremos ofrecer a los visitantes una experiencia memorable desde que aterrizan en la ciudad -ha señalado Llobet-, y para ello hemos mejorado la accesibilidad y la calidad del servicio, gracias a la implementación de nuevas tecnologías como el sistema wipass”.  

 

Este sistema ofrece a los viajeros conexión wifi instantánea sin necesidad de introducir contraseñas manualmente. A través de un dispositivo que integra tecnología NFC (Near Field Communication) y con un simple toque, los turistas pueden conectarse automáticamente y acceder a información útil tanto cuando la oficina está abierta, para evitar que se generen colas, como fuera del horario de apertura. Se trata de un avance importante para visitantes intercontinentales, ya que disponen de internet sin necesidad de utilizar datos móviles internacionales, que conllevan cargos.  

 El wipass instalado en la oficina proporciona contenido digital sobre cómo llegar a la ciudad, cómo moverse por València, lo que no se pueden perder o la tarjeta turística València Tourist Card, potenciando así la movilidad sostenible de nuestros visitantes. Además, es un sistema fácil, intuitivo y seguro.  

Accesibilidad y calidad certificada 

 Otro de los aspectos prioritarios para la Fundación Visit València en la atención de sus visitantes junto a la innovación es la accesibilidad. El nuevo espacio ofrece acceso sin desniveles y dispone de un mostrador accesible con altura adaptada. También cuenta con un bucle de inducción magnética para personas con discapacidad auditiva. 

 Para facilitar el acceso a la información, la oficina proporciona planos con pictogramas y rutas con códigos QR específicos para personas con discapacidad visual y auditiva, así como alfabeto braille y una lupa de aumento. Además, ofrece wifi gratuito debidamente señalizado y una guía de recursos turísticos accesibles en línea disponible en visitvalencia.com. 

 Asimismo, el personal de la oficina está formado para atender a personas con discapacidad y está siempre disponible para dar apoyo a personas con necesidades específicas, asegurando una atención inclusiva y de calidad para todos los visitantes. 

 La nueva oficina también está certificada con la Q de Calidad y actualmente está en proceso de renovación de la norma de accesibilidad (UNE 170001-2) y de gestión ambiental (ISO 14001) por AENOR. 

 Esta es la segunda de las oficinas que más visitantes recibe de la red que gestiona la Fundación Visit València. Entre enero y junio se han atendido 140.000 turistas en todas las oficinas, de los que 37.500 han sido atendidos a la oficina del aeropuerto. Los otros puntos de atención, situados en el Ayuntamiento, la playa y la Estación Joaquin Sorolla, se someterán también a un rediseño para mejorar su funcionalidad y modernizar su imagen. 

 


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