Síguenos

Valencia

Valencia se refuerza en seguridad para Fallas: estas son las medidas históricas que han sido adoptadas

Publicado

en

Más de 5.000 agentes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad velarán por la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas falleras. 3.500 de estos efectivos serán de la Policía Local, que este año ha incrementado casi un 21% el número de agentes del operativo especial de Fallas.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María José Catalá, al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad que se celebra todos los años para establecer protocolos que garanticen la seguridad de la ciudad durante estas fiestas.

 

La alcaldesa València, María José Catalá, que ha informado junto con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, “del trabajo coordinado y de los operativos previstos para los distintos actos y convocatorias falleras”, ha destacado la “cifra histórica” del total de policías locales (600 más que el año pasado).

“Y a estos 3.500 agentes se les suma todo el refuerzo del Cuerpo Nacional y la Guardia Civil, así como la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma”, ha explicado, tras agradecer “el compromiso y el esfuerzo de todas las administraciones implicadas para vigilar la ciudad en un momento de gran afluencia de gente”.

 

La alcaldesa de València, María José Catalá, preside la reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las Fallas 2024.

 

“Esta cobertura policial es muy importante y para nosotros primordial”, ha resaltado la alcaldesa, quien también ha hablado del esfuerzo realizado para cubrir nuevas propuestas como es el  caso de las cuatro mascletàs nocturnas.

María José Catalá también ha indicado que en la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se han abordado cuestiones fundamentales relacionadas con el transporte público y los accesos a las diferentes vías, también se ha tratado “el tema de los permisos falleros, que este año también han alcanzado un hito histórico, ya que en estos momentos el 96% de las comisiones ya disponen de todos sus permisos”.

“Hemos planificado, para atender una demanda histórica, y esta gestión ayudará y facilitará la labor del Ayuntamiento pero también la de las Fallas”, ha indicado.

 

Aglomeraciones y consumo de alcohol

Por otra parte, la alcaldesa ha asegurado que “se ha solicitado información de todas las verbenas previstas por las comisiones, que tienen que comunicar si prevén la asistencia de mucha gente, de más de mil personas. En el momento en que estén comunicadas, reforzaremos la coordinación con todos los cuerpos de policía nacional, policía local y guardia civil”.

 

Catalá ha añadido: “vigilaremos mucho las aglomeraciones y vigilaremos mucho el consumo de alcohol. Lo primero y lo más inmediato que tenemos es la Crida y controlaremos mucho el consumo de alcohol en la Crida”.

El mensaje de Ribó a los falleros después de la Crida

En este sentido, según la alcaldesa, “la Crida es un acto fallero maravilloso, que debe seguir siéndolo y tenemos que evitar al máximo que haya botellón en los alrededores, que haya problemas de convivencia y evitar altercados que han tenido lugar en otras ocasiones”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo