Síguenos

Valencia

València ofrece cursos gratuitos de inglés y valenciano para jóvenes

Publicado

en

València ofrece cursos gratuitos de inglés y valenciano para jóvenes

València ofrece cursos gratuitos de inglés y valenciano para jóvenes. A través de la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha una nueva edición de Idiomes Joves, un programa para facilitar que las personas jóvenes de València puedan aprender idiomas de manera gratuita mediante cursos formativos y de conversación en inglés y valenciano. Las clases se realizarán desde el 4 de abril al 14 de junio. La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que “saber idiomas es una de las competencias más demandadas en el mundo laboral y, por ello, ofrecemos estos cursos de idiomas gratuitos, que favorecen la igualdad de oportunidades”.

La iniciativa pretende apoyar a las personas jóvenes que quieran aprender, mejorar y perfeccionar estos idiomas, así como mejorar las opciones de empleabilidad, movilidad o superación de los exámenes oficiales. Estos cursos se llevarán a cabo durante los meses de abril a junio en horario de mañana o tarde, para que las personas interesadas los puedan compaginar con los estudios o el trabajo.

València ofrece cursos gratuitos de inglés y valenciano para jóvenes

Los cursos de inglés ofertados son nivel B1 y B2, mientras que los de valenciano son nivel C1. Los grupos de conversación en ambos idiomas también disponen de diferentes niveles (speaking B1, B2 i C1, y valenciano B2 y C1). Tanto los cursos formativos como los grupos de conversación serán impartidos en las aulas del edificio de la Concejalía de Juventud (Espai Jove VLC), en algunos centros municipales de juventud, como el de Russafa, Natzaret o Patraix, o mediante clases online.

Los cursos también tendrán lugar en Benimàmet, para dar servicio a la gente joven de Pobles de l´Oest; en Borbotó, para la de Pobles del Nord, y en Castellar-l´Oliveral, para la de Pobles del Sud, para favorecer que las personas jóvenes que vivan más alejadas del núcleo urbano lo tengan más fácil para acceder a los programas de la Concejalía de Juventud. Ibáñez ha recordado que “desde principios de este año estamos llevando los cursos a las pedanías de València, ya que apostamos por descentralizar las actividades y servicios que ofrecemos”.

La concejala de Juventud ha destacado que “los cursos de idiomas son una de las actividades más demandadas, como refleja el creciente número de solicitudes, por ello, las últimas ediciones hemos aumentado el número de plazas y ampliado turnos y horarios”. “Estos cursos de inglés son adecuados para aquellos que ya conocen el idioma, pero necesitan ponerlo en práctica, expresarse de una manera más adecuada, ampliar su vocabulario o mejorar la comprensión oral y escrita”, ha explicado la concejala. Por otro lado, “obtener la titulación oficial de valenciano es en muchos casos necesario para optar a determinados puestos de trabajo, oposiciones o estudios universitarios, por lo cual, mediante el aumento de plazas, respondemos a esta demanda”.

Cómo inscribirse en los cursos gratuitos

Según ha indicado la concejala, aquellas personas que deseen inscribirse lo podrán realizar a través de la página web de la Concejalía de Juventud (www.joventut-valencia.es). Las plazas se asignarán por orden de inscripción y siguiendo el orden de listados de espera. El plazo de inscripción se ha abierto hoy.

Previa inscripción, se deberá realizar una prueba de nivel. Una vez finalizado el período de inscripción, si existen plazas disponibles en un grupo, las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las plazas ofertadas.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los colegios más demandados en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

colegios más demandados comunitat valenciana

Los colegios más demandados de la Comunitat Valenciana ya se conocen. La Conselleria de Educación ha hecho públicos los datos provisionales de la admisión escolar para el curso 2022-23 en la Comunitat Valenciana.

Lluís Vives de València vuelve a ser el primero

El colegio público Lluís Vives de València ocupa nuevamente, por tercer año consecutivo, el primer lugar de los centros más demandados de toda la Comunitat por las familias que a partir de septiembre escolarizan en Infantil a sus hijos e hijas de tres años.

Los factores que han hecho que esta escuela, fundada en 1915, repita el podio, tanto en el nivel autonómico cuanto en el provincial y local, incluyen el contar con una línea, es decir, una clase por cada nivel (nueve unidades en total).

Plazas reducidas y una ubicación privilegiada

A este número de plazas reducidas se suman su ubicación en el centro de València (rodeada de colegios concertados), un proyecto innovador en las aulas y una escuela de música, entre otros.

El listado completo no difiere mucho con respecto al curso actual. Así, en este ranking el Lluís Vives es seguido por el CEIP Censal de Castelló (la Plana), que sube del cuarto al segundo puesto, mientras que el CEIP Humanista Mariner de València, es desplazado al tercer lugar, retrocediendo una posición.

Colegios más demandados Comunitat Valenciana:

  • CEIP Vivers (València)
  • CEIP La Condomina (Alicante)
  • Colegio Xúquer (Alzira)
  • Colegio El Pilar (València)
  • Enric Soler i Godes (Castelló)
  • Federico García Sanchiz
  • CEIP Ferrández Cruz

Se repite así la tendencia, ya registrada en el proceso de admisión 2021-22, de que la mayoría de los 10 primeros centros educativos más solicitados por las familias son públicos.

Según cifras de la Conselleria de Educación, el 93,2 % de los niños y niñas han sido admitidos en el nivel de 3 años de Infantil en el primer centro que habían escogido sus familias y el 4,7 % en segunda opción.

Este resultado se obtuvo después de haber realizado la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros públicos y concertados.

Continuar leyendo