Síguenos

Valencia

València ofrece cursos gratuitos de inglés y valenciano para jóvenes

Publicado

en

València ofrece cursos gratuitos de inglés y valenciano para jóvenes

València ofrece cursos gratuitos de inglés y valenciano para jóvenes. A través de la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha una nueva edición de Idiomes Joves, un programa para facilitar que las personas jóvenes de València puedan aprender idiomas de manera gratuita mediante cursos formativos y de conversación en inglés y valenciano. Las clases se realizarán desde el 4 de abril al 14 de junio. La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que “saber idiomas es una de las competencias más demandadas en el mundo laboral y, por ello, ofrecemos estos cursos de idiomas gratuitos, que favorecen la igualdad de oportunidades”.

La iniciativa pretende apoyar a las personas jóvenes que quieran aprender, mejorar y perfeccionar estos idiomas, así como mejorar las opciones de empleabilidad, movilidad o superación de los exámenes oficiales. Estos cursos se llevarán a cabo durante los meses de abril a junio en horario de mañana o tarde, para que las personas interesadas los puedan compaginar con los estudios o el trabajo.

València ofrece cursos gratuitos de inglés y valenciano para jóvenes

Los cursos de inglés ofertados son nivel B1 y B2, mientras que los de valenciano son nivel C1. Los grupos de conversación en ambos idiomas también disponen de diferentes niveles (speaking B1, B2 i C1, y valenciano B2 y C1). Tanto los cursos formativos como los grupos de conversación serán impartidos en las aulas del edificio de la Concejalía de Juventud (Espai Jove VLC), en algunos centros municipales de juventud, como el de Russafa, Natzaret o Patraix, o mediante clases online.

Los cursos también tendrán lugar en Benimàmet, para dar servicio a la gente joven de Pobles de l´Oest; en Borbotó, para la de Pobles del Nord, y en Castellar-l´Oliveral, para la de Pobles del Sud, para favorecer que las personas jóvenes que vivan más alejadas del núcleo urbano lo tengan más fácil para acceder a los programas de la Concejalía de Juventud. Ibáñez ha recordado que “desde principios de este año estamos llevando los cursos a las pedanías de València, ya que apostamos por descentralizar las actividades y servicios que ofrecemos”.

La concejala de Juventud ha destacado que “los cursos de idiomas son una de las actividades más demandadas, como refleja el creciente número de solicitudes, por ello, las últimas ediciones hemos aumentado el número de plazas y ampliado turnos y horarios”. “Estos cursos de inglés son adecuados para aquellos que ya conocen el idioma, pero necesitan ponerlo en práctica, expresarse de una manera más adecuada, ampliar su vocabulario o mejorar la comprensión oral y escrita”, ha explicado la concejala. Por otro lado, “obtener la titulación oficial de valenciano es en muchos casos necesario para optar a determinados puestos de trabajo, oposiciones o estudios universitarios, por lo cual, mediante el aumento de plazas, respondemos a esta demanda”.

Cómo inscribirse en los cursos gratuitos

Según ha indicado la concejala, aquellas personas que deseen inscribirse lo podrán realizar a través de la página web de la Concejalía de Juventud (www.joventut-valencia.es). Las plazas se asignarán por orden de inscripción y siguiendo el orden de listados de espera. El plazo de inscripción se ha abierto hoy.

Previa inscripción, se deberá realizar una prueba de nivel. Una vez finalizado el período de inscripción, si existen plazas disponibles en un grupo, las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las plazas ofertadas.

 

 

Valencia

GALERÍA| Las imágenes de los reyes de España en los Jaume I

Publicado

en

los reyes de España en los Jaume I
Fotos: Toni Cortés

València, 25 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).-Felipe VI y Letizia deslumbraron en Valencia. Los reyes de España brillaron en los Jaume I.

El rey Felipe VI recivindicó que sigue siendo «prioritario atraer y retener» talento científico e innovador, pues será «esencial» para que España sea un país «más competitivo internacionalmente y con mayor autonomía estratégica».

Así lo ha destacado durante su discurso en la entrega de los Premios Rei Jaume I, en el que ha dedicado un «recuerdo entrañable» al profesor Santiago Grisolía, impulsor de estos galardones y fallecido el pasado mes de agosto a los 99 años, y a su «inolvidable mirada serena, curiosa y generosa».

Felipe VI ha felicitado a los seis premiados este año y ha agradecido el esfuerzo de todas aquellas personas, instituciones y empresas que, siguiendo la estela del profesor Grisolía, continúan «plenamente comprometidas» con estos premios y con la ciencia y la innovación en València.

Los reyes de España en los Jaume:

Fotos: Toni Cortés

Los premiados con el Rey Jaume I revindican la visión y valentía con esfuerzo

El Premio Rey Jaume I en Investigación Médica 2022, Antonio de Lacy, ha reivindicado este viernes que a los galardonados les caracteriza el esfuerzo, pero también la «visión y valentía», porque el esfuerzo no es suficiente y tiene que ir acompañado de «conocimiento».

De Lacy, que ha intervenido en nombre de los galardonados en la ceremonia de entrega en la Lonja de València de los Premios Rey Jaume I de este año, ha hecho hincapié en que el esfuerzo es importante, «muy importante», pero «esforzándote y nada más» probablemente no se llega, como decía el entrenador del tenista Rafa Nadal.

«Creo que los españoles merecen y mecemos que estos premios Rey Jaume I continúen, porque realmente solo hay una única palabra: son extraordinarios», ha manifestado este cirujano, quien ha asegurado que no entiende «cómo se da más importancia a la alfombra roja de Hollywood que a la alfombra roja de València».

Santiago Grisolía

Ha tenido palabras de recuerdo al impulsor de estos galardones, Santiago Grisolía, al que se ha referido como «un maestro» -un «nivel superior» a profesor- y alguien único» y ha rememorado las palabras en las que decía «si no pedaleas, te caes».

 

Continuar leyendo