Síguenos

Fallas

València presenta a sus Reyes Magos

Publicado

en

València, 17 dic.- El Palacio de la Exposición acogió esté lunes el entrañable acto de presentación de los Reyes Magos 2020, los encargados de repartir la ilusión entre los más pequeños la noche del 5 de Enero en València.

Este año el Rey Melchor será el director del Circo Gran Fele Rafael Pla. El rey Baltasar estará representado por Vicent Roig, el presidente de la Federación de València de Moros y Cristianos. Y por último la responsabilidad de representar al Rey Baltasar, uno de los más queridos por los pequeños, ha caído en Bartheleny Paré, un joven de 27 años que lleva 10 años viviendo en nuestra ciudad.

Los orgullosos Reyes Magos 2020 fueron coronados en un emotivo acto por sus antecesores Pere Borrego, Alfred Picó y Mohamed M’Boirick. El acto estuvo presidido por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y contó también con la presencia de reyes de otros años como Antonio Cortés, Antonio Egea, Carlos Paredes y Pepe Boix.

València ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes en la noche más entrañable del año donde grandes y pequeños vuelven a disfrutar de la ilusión y la magia junto a sus Majestades de Oriente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Martín elige un «San David» para celebrar el aniversario de la Unesco

Publicado

en

GALERÍA| Carmen Martín elige un "San David" para celebrar el aniversario de la Unesco

Fin de semana intenso en cuanto a actividad fallera en la ciudad de València y es que durante varios días se ha celebrado  el V aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Un fin de semana muy especial lleno de interesantes actividades programadas por Junta Central Fallera y para el que Carmen Martin Carbonell, Fallera Mayor de València 2022 ha estrenado un vestido confeccionado por A l’Antiga Torrent. Se trata de una seda que tiene por nombre «San David» en color ‘paprika’ de Artextil e2, una empresa valenciana que se dedica a la fabricación de tejidos para la indumentaria valenciana, regional y litúrgica.

Para este «San David», Carmen ha elegido unas manteletas de Artesanía Viana en batista fina bordadas en cadeneta de oro y un precioso aderezo de Art Antic. Las peinetas a l’antiga (huertana) grabadas a buril y cinceladas a mano de Artesanía Ortiz.

Continuar leyendo