Síguenos

Deportes

Diego López aferra al Valencia a Primera en un duelo de alta tensión

Publicado

en

valencia real madrid
El delantero del Valencia CF Diego López (c) celebra tras marcar durante el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander en Mestalla (Valencia). EFE/ Biel Alino

Valencia, 21 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El gol del canterano Diego López en el minuto 32 le dio este domingo la victoria al Valencia en el centenario de Mestalla contra el Real Madrid en un partido sin brillo de los madridistas y de mucha tensión que se prolongó hasta el minuto 107 tras varios altercados que acabaron con la expulsión con roja directa de Vinicíus Jr.

El Valencia, que comenzó el encuentro sabiendo que el Espanyol había apretado la zona baja, plantó una presión muy alta para incomodar al Real Madrid desde los primeros compases en los que Kluivert merodeó el área blanca, Cavani demandó penalti de Tchouameni y un chut de Diego López se marchó desviado.

Valencia-Real Madrid

La intensidad marcó los primeros minutos de juego en los que los madridistas, tras el arreón inicial local, trataban de calmar el ritmo de juego y llegar a la meta de Mamardashvili por la izquierda con Vinícius, pero el brasileño era bien marcado por los defensores del Valencia, que era muy agresivo en la presión y salía al contraataque con la juventud de Diego López.

Mientras, la jugada más peligrosa del Real Madrid, que no traducía su posesión en peligro, fue un mal despeje de Cömert con dirección a portería que blocó Mamardashvili a los doce minutos. El plan del equipo de Carlo Ancelotti de bajar las revoluciones de los valencianistas no tuvo efecto, pues los blanquinegros mantenían su energía.

Almeida probó con un zapatazo que atrapó Courtois en el minuto dieciséis y las pulsaciones bajaron. No fue hasta la media hora de partido cuando los madridistas tuvieron una oportunidad a balón parado que Benzema lanzó directa a las manos de Mamardashvili y, en la siguiente jugada, Justin Kluivert centró para Diego López, que se tiró con todo para batir a Courtois (m.33).

El Valencia, que vio como un testarazo de Vinícus se marchó alto, aprovechó la falta de tensión competitiva de los madridistas tras ver finalizada su temporada al caer en semifinales de la Liga de Campeones y se quedó cerca de hacer el segundo justo antes del descanso en una doble oportunidad de Javi Guerra que Courtois solventó de manera brillante.

El partido se retomó con la entrada de Rodrygo por Camavinga y un tiro de Asensio que se marchó alto, pero el Valencia regresó pronto a la carga con un inspirado Kluivert que revolucionaba el ataque de los de Rubén Baraja, que tuvieron una ocasión de López que Courtois rechazó.

Rodrygo trató de activar al Madrid con un chut que Mamardashvili atrapó y no fue hasta la entrada del brasileño y de Kroos y Modric que el equipo madridista comenzó a ser reconocible y peligroso. El juego estuvo detenido más de siete minutos porque se juntaron Cömert despejó cortó con otro balón que había en el campo una internada de Vinicus y, acto seguido, el propio jugador brasileño recriminó un insulto racista desde la grada de animación, identificando incluso a quien le había insultado.

La megafonía de Mestalla lanzó un mensaje de la seguridad del estadio pidiendo respeto y el juego se retomó con una falta lateral a favor del Madrid que careció de peligro. Rodrygo seguía en la búsqueda del empate, pero volvió a toparse con el guardameta rival y Cömert le arrebató el balón a Modric, cuando el croata se adentró en el área peligrosamente.

Diez minutos fueron el tiempo añadido por el incidente de los balones y los insultos a Vinicius y, nada más comenzar la prolongación, Valverde armó un potente disparo que Mamardashvili palmeó. El juego volvió a detenerse tras una tangana, en la que el portero georgiano acabó con amarilla y Vinícius con roja por un manotazo a Hugo Duro, tras acudir el árbitro a ver las imágenes.

Además, Vinicíus abandonó el campo haciendo un dos con las manos -en alusión a un posible descenso del Valencia- lo que provocó el enfado del banquillo valencianista y el partido se descontroló, pero Mamardashvili hizo una gran parada a Benzema para mantener la victoria del equipo de Baraja, que se aferró a la victoria.

Ficha técnica:

1 – Valencia CF: Mamardashvili; Thierry (Lato, m.68), Cömert, Cenk, Gayà (Musah, m.90); Javi Guerra, Nico, Almeida, Diego López (Foulquier, m.58); Kluivert (Hugo Duro, m.90) y Cavani (Lino, m.58)

0 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy (Carvajal, m.86); Ceballos (Kroos, m.65), Tchouameni (Valverde, m.86), Camavinga (Rodrygo, m.46); Asensio (Modric, m.65), Benzema y Vinícius

Goles: 1-0, m.33: Diego López.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Kluivert, Cömert y Mamardashvili por parte de los locales y a Rodrygo y Modric por parte de los visitantes y expulsó a Vinícius

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada disputado en el estadio de Mestalla ante 46.002 espectadores.

Paula Lerín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

España-Croacia| Deslumbre y pegada para comenzar (3-0)

Publicado

en

España-Croacia Eurocopa 2024
España-Croacia Eurocopa 2024-RFEF

Nunca antes España había anotado tres goles en una primera parte de la Eurocopa. Tampoco Carvajal había marcado un gol con la Absoluta fuera de una tanda de penaltis, ni un futbolista menor de 17 años había disputado una fase final de estas características, y mucho menos como titular.

España ha roto una serie de récords y disipado cualquier duda con una actuación deslumbrante en el legendario césped del estadio Olímpico de Berlín, marcando el inicio más brillante en la historia de la Eurocopa para la selección.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha derrotado a Croacia, la tercera mejor del último Mundial y finalista de la Nations League, con tres goles en apenas un cuarto de hora de la primera parte.

Miles de aficionados españoles no han dejado de animar a la Selección desde las abarrotadas gradas del Olímpico de Berlín.

Con un inicio en el que el seleccionador optaba por la dupla Nacho-Le Normand en defensa, con Cucurella por la izquierda y Nico Williams junto al precoz Lamine Yamal en los extremos, España salió decidida a ir a por el partido con una presión asfixiante en campo croata.

El talentoso mediocampo balcánico tenía problemas en su circulación, mientras robos y anticipaciones de los españoles se sucedían, generando llegadas como el primer disparo de Morata desde la frontal a los siete minutos.

Los de Dalic solo inquietaban a balón parado la portería española, hasta que, poco antes de la media hora, una rápida transición culminó con un pase preciso de Fabián y la velocidad y ejecución de Álvaro Morata, quien anotaba para aumentar sus espectaculares números en grandes torneos.

El gol motivó a los croatas, que estuvieron cerca de empatar con un disparo de Kovacic, repelido por una estirada felina de Unai Simón.

Fabián Ruiz, autor del segundo gol del encuentro, fue distinguido con el premio al mejor jugador del partido por parte de la UEFA.

El arreón de orgullo croata duró poco, ya que se encontraron con un impresionante regate de Fabián Ruiz en la media luna, culminado con un zurdazo imparable al fondo de la portería balcánica.

Unai Simón volvió a ser insuperable, deteniendo un disparo de Brozovic poco después.

La guinda a una primorosa puesta en escena llegó entre Lamine Yamal y Dani Carvajal. Yamal hizo un centro medido que Carvajal remató de primeras, marcando su primer gol con España fuera de una tanda de penaltis.

Con un 3-0 al descanso, el resultado no se movió tras la reanudación. Croacia intentó todo, incluyendo cambios desde el banquillo, pero sin éxito.

Lamine Yamal estuvo cerca de convertirse en el goleador más joven de las Eurocopas, con un remate que Livakovic repelió. Luis de la Fuente rotó a los suyos, y Unai Simón volvió a exhibirse al detener un penalti ejecutado por Petkovic, cuyo gol en el rechace fue anulado a instancias del VAR.

Una goleada con la que soñar en una Eurocopa que no ha hecho más que comenzar. Italia aguarda ya el próximo jueves sobre el césped del Arena de Gelsenkirchen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo