Síguenos

Valencia

València rozará el lleno hotelero durante el Mundial de motociclismo

Publicado

en

València, 11 nov (EFE).- Los establecimientos hoteleros de València y alrededores prevén una ocupación del 92,5 % durante el próximo fin de semana, con motivo de la celebración en el circuito de Cheste de la ultima prueba del Mundial de motociclismo.

Según los datos de la patronal hotelera Hosbec, muchos hoteles alcanzarán el lleno absoluto con motivo del regreso del público a estas pruebas deportivas, y destacan el papel de las mismas como «elemento desestacionalizador».

Los datos, aseguran, «muestran un ligero descenso respecto a las cifras prepandemia, un 97 % en 2019, aunque los establecimientos valencianos esperan llegar a llenar con las reservas de última hora».

«La incertidumbre de los aforos, la actual evolución de la pandemia, especialmente en algunos países europeos emisores, puede haber marcado esta disminución de la ocupación respecto a 2019. Además, hay un cambio de comportamiento del cliente post-Covid, más habituado a la reserva de última hora», añaden.

Sin embargo, pese haber recuperado los niveles de reservas, estas cifras han venido acompañadas este año por un descenso del precio medio por habitación y noche de alrededor de 20 euros, situándose este 2021 en 197 euros de media, frente a los 221 euros que se registraron en 2019.

Por ello, desde Hosbec consideran que, «aunque estos datos reflejan cifras interesantes para la situación en la que nos encontramos, estas siguen siendo inferiores a los datos pre covid».

Se espera que el 51,8 % de los turistas llegados este fin de semana sean nacionales, mientras que la otra mitad (48,2 %) llegarán de destinos internacionales.

Sucesos

Convocan un minuto de silencio este jueves en memoria de Cristina, asesinada por su pareja en Valencia

Publicado

en

Conmoción en el mundo fallero por el asesinato de la chica de 30 años asesinada por su pareja

El crimen de la joven Cristina Blanch el pasado fin de semana en la calle Conde Altea ha provocado una indignación absoluta en la sociedad valenciana. La falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, comisión a la que pertenecía la chica ha anunciado a través de las redes sociales que a petición de la familia de la víctima «este jueves 9 a las 12:00 guardaremos 1 minuto de silencio en nombre de Cristina en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Pedimos a todos los valencianos que se unan a nosotros por ella y por todas las mujeres. Que se haga justicia. En honor a Cristina os pedimos que llevéis todos una rosa blanca. Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas»

La comisión ha pedido a los usuarios que difundan «este mensaje, que llegue a toda valencia, que la sociedad valenciana se levante y condene lo ocurrido para que no vuelva a pasar» y también hacen hincapié en que «es un minuto para honrar a Cristina y respetar a la familia, no es una manifestación, es una muestra de unión«.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Continuar leyendo