Síguenos

Deportes

Valencia se convierte en epicentro internacional del fútbol base femenino

Publicado

en

Valencia fútbol base femenino

La ciudad acoge la cuarta edición del “Valencia Cup Girl”, torneo internacional de futbol base femenino que se celebrará entre el 28 y el 31 de marzo, y reunirá 40 equipos, de siete países y tres continentes, y cerca de 800 futbolistas que disputarán un total de 92 partidos en cinco campos de la Fundación Deportiva Municipal. 

 

La concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Rocío Gil, ha participado en la presentación de este torneo, organizado con la colaboración del Ayuntamiento, “como un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales”. 

 

En su intervención, Rocío Gil ha recordado que también es concejala de Igualdad. “Es la primera vez que pasa eso en este Ayuntamiento y eso en política tiene algo que ver” ha asegurado, tras destacar que este año la campaña de concienciación municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ha girado en torno a la igualdad en el deporte, y confirmar que “eventos deportivos como el que acogerá Valencia en Semana Santa inciden en esta línea y refuerzan la importancia que tiene el deporte femenino en la ciudad”. Y en este sentido, ha aludido al incremento, de un 19%, del número de las licencias registradas en el futbol femenino con respecto al año anterior. 

La edil, que también ha resaltado el “importante retorno turístico de este encuentro”, ha celebrado que el antiguo cauce del río Turia se convertirá en uno de los puntos neurálgicos de la “Valencia Cup Girls”, ya que el torneo se disputará en cuatro campos habilitados en este espacio: el de Pont de Fusta, el de Serrans, el del Puente de la Exposición y el del Tramo II. A estas instalaciones municipales se sumará el campo de futbol de Doctor Lluch,  el recinto de la UPV, donde se localizará una fan zone, en el que las jugadoras compartirán experencias. 

 

Retorno turístico 

 Por lo que respecta al retorno turístico de esta cita deportiva, tal como ha explicado el director del torneo, Fernando Brotons, “este es uno de los objetivos de este encuentro que, además de dar notoriedad al futbol femenino, garantiza un retorno turístico con 4.000 pernoctaciones de las jugadoras, ya que muchas de ellas vendrán acompañadas de familiares, que, asimismo, querrán volver a revivir su experiencia en Valencia y se convertirán en futuras turistas”.  

 

En la presentación de este torneo también ha participado el subdirector general de Deportes de la Generalitat, José Miguel Sánchez González, quien ha destacado “la importancia de de colaborar y coordinar esfuerzos públicos y privados para celebrar este tipo de eventos”.  

 

Partido de futbolistas referentes 

 En la misma línea  y en representación de una de las empresas patrocinadoras, se ha manifestado Cristina Brotón, que ha detallado que, en la cuarta edición de la “Valencia Cup Girls”, Teika ha impulsado el partido número 93, que disputarán futbolistas referentes, “que han sido pioneras a la hora de concebir el deporte como una herramienta para conseguir la igualdad”. Este partido se celebrará el sábado 30, a las 19:30h, en el antiguo cauce del Río a los pies de las Torres de Serranos y será un homenaje para estas pioneras del futbol femenino. 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo