Síguenos

Deportes

Valencia se convierte en epicentro internacional del fútbol base femenino

Publicado

en

Valencia fútbol base femenino

La ciudad acoge la cuarta edición del “Valencia Cup Girl”, torneo internacional de futbol base femenino que se celebrará entre el 28 y el 31 de marzo, y reunirá 40 equipos, de siete países y tres continentes, y cerca de 800 futbolistas que disputarán un total de 92 partidos en cinco campos de la Fundación Deportiva Municipal. 

 

La concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Rocío Gil, ha participado en la presentación de este torneo, organizado con la colaboración del Ayuntamiento, “como un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales”. 

 

En su intervención, Rocío Gil ha recordado que también es concejala de Igualdad. “Es la primera vez que pasa eso en este Ayuntamiento y eso en política tiene algo que ver” ha asegurado, tras destacar que este año la campaña de concienciación municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ha girado en torno a la igualdad en el deporte, y confirmar que “eventos deportivos como el que acogerá Valencia en Semana Santa inciden en esta línea y refuerzan la importancia que tiene el deporte femenino en la ciudad”. Y en este sentido, ha aludido al incremento, de un 19%, del número de las licencias registradas en el futbol femenino con respecto al año anterior. 

La edil, que también ha resaltado el “importante retorno turístico de este encuentro”, ha celebrado que el antiguo cauce del río Turia se convertirá en uno de los puntos neurálgicos de la “Valencia Cup Girls”, ya que el torneo se disputará en cuatro campos habilitados en este espacio: el de Pont de Fusta, el de Serrans, el del Puente de la Exposición y el del Tramo II. A estas instalaciones municipales se sumará el campo de futbol de Doctor Lluch,  el recinto de la UPV, donde se localizará una fan zone, en el que las jugadoras compartirán experencias. 

 

Retorno turístico 

 Por lo que respecta al retorno turístico de esta cita deportiva, tal como ha explicado el director del torneo, Fernando Brotons, “este es uno de los objetivos de este encuentro que, además de dar notoriedad al futbol femenino, garantiza un retorno turístico con 4.000 pernoctaciones de las jugadoras, ya que muchas de ellas vendrán acompañadas de familiares, que, asimismo, querrán volver a revivir su experiencia en Valencia y se convertirán en futuras turistas”.  

 

En la presentación de este torneo también ha participado el subdirector general de Deportes de la Generalitat, José Miguel Sánchez González, quien ha destacado “la importancia de de colaborar y coordinar esfuerzos públicos y privados para celebrar este tipo de eventos”.  

 

Partido de futbolistas referentes 

 En la misma línea  y en representación de una de las empresas patrocinadoras, se ha manifestado Cristina Brotón, que ha detallado que, en la cuarta edición de la “Valencia Cup Girls”, Teika ha impulsado el partido número 93, que disputarán futbolistas referentes, “que han sido pioneras a la hora de concebir el deporte como una herramienta para conseguir la igualdad”. Este partido se celebrará el sábado 30, a las 19:30h, en el antiguo cauce del Río a los pies de las Torres de Serranos y será un homenaje para estas pioneras del futbol femenino. 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El TSJCV avala la caducidad anticipada de la ATE del Nou Mestalla

Publicado

en

El Valencia podrá vender la zona comercial del nuevo estadio si paga polideportivo
Mosquera en una acción del reciente encuentro ante el Getafe en el que ya formó pareja con Cenk EFE/Biel Aliño/ARCHIVO

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 12 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado el recurso que presentó el Valencia contra la decisión del Pleno del Consell de la Generalitat de caducar anticipadamente la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le había concedido para impulsar la construcción del Nou Mestalla y avala también la denegación previa de una prórroga que solicitó el club.

Los magistrados entienden que el club incurrió en diversos incumplimientos , entre ellos la obligación de construir un hotel en el solar del ‘nuevo Ayuntamiento’, el polideportivo de Benicalap y las propias obras del Nou Mestalla que justifican la decisión del Consell.

En junio de 2022, el gobierno autonómico decretó la caducidad anticipada de la ATE por los incumplimientos en hitos y plazos en los que había incurrido el Valencia como promotor de la misma, una decisión que recurrió el club de Mestalla, que meses antes había pedido una ampliación de plazo de 2025 a 2030.

La entidad defendió que los retrasos en los que había incurrido no le eran achacables en solitario, que influyó el covid-19 y aseguró que en parte eran responsabilidad del Ayuntamiento de València por sus retrasos. Además, presentó un escrito en los que usaba los argumentos del consistorio para establecer que la licencia de obras estaba vigente para pedir que la ATE también lo estuviera.

Esta decisión del TSJCV, que se puede recurrir ante el Supremo, dejaría tanto los beneficios urbanísticos que se le concedían al Valencia como las características del estadio que se habían pactado pendientes de un acuerdo entre el Valencia y el Ayuntamiento de València, al que la Generalitat habilitó para establecer ejercer ese papel cuando tomó la decisión de caducar la ATE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo